Bien, mis siguientes preguntas son:
- Como puedo hacer un Fade In y Fade off (pantalla negra entra y/o sale)?
- Puedo hacer que mis letras aparezcan una por una, como un juego de rol, o algo asi por el estilo? Ó conseguir hacer que la fuente vaya cambiando de tamaño en un periodo de 5 segundos por ejemplo.?
Gracias! :D
En un par de proyectos:
Current: Fantasymind [|| ] PROGRESS: 10%
Next: FAR STARS
Twitter: @Cere_Ender
Fácil, usando la función
Claro, depende de ti hacer algo más elaborado ;)
Cambiar el tamaño de la fuente cada 5 segundos... recomiendo usar timers para lograr el retraso deseado (aquí un ejemplo de timers). Después... es cosa de indicar un tamaño de fuente diferente (ver la documentación para saber todos los parámetros adicionales de screen.print)
De esta forma quedara mas
De esta forma quedara mas 'profesional' y elegante.
me da error: script.lua:6:
vale, y eso del canal alpha como se maneja? ._.
Revisa el código de esta
Revisa el código de esta librería (se me olvidó poner el link arriba xD)
Lo verás en el código, el canal alpha indica transparencia. Si mal no recuerdo, 255 es totalmente visible y 0 es totalmente transparente. Te recomiendo revises la documentación de LuaDEV sobre la función image.blend (es lo mismo que el blit, pero maneja transparencia)
.
Recuerdas bien xd 255 es lo máximo.
Un ejemplo del canal alpha:
color = color.new(r,g,b,alpha);
Ejemplo práctico
Dicen que soy programador... Eso dicen.
Es genial! pero esto dentro
Es genial!
pero esto dentro del bucle while true do? o es otro tipo de bucle? ._.
Recomiendo ponerlo así ( el
Recomiendo ponerlo así ( el os.sleep después del flip ya que así se verá la última letra) :
Y eso ya es un bucle por lo que si no quieres que se repita infinitamente no lo pongas en el while.
.
Sehh, puedes conseguir el efecto haciendo un degradado a las letras (transparente-negro) de izquierda a derecha, o tener las imágenes de las letras almazenadas en una carpeta e irlas bliteando...
Un saludo.
Dicen que soy programador... Eso dicen.
Mucho mejor haciendo un for y
Mucho mejor haciendo un for y image.blend().
Pues
Pues eso jajaja He dicho lo mismo que RG, solo que el lo ha puesto en código.
Salu2!