Seguramente habras pensado, que tengo problemas, no tranquilo, he creado este post para decir los errores en lua, y sus soluciones, por que hay veces que creamos doblepost cuando una duda ya ha sido resuelta. Aqui ire poniendo los errores mas comunes y ustedes tambien puede ir añadiendo.
Normalmente este error es producido a causa de que hemos sustituido una funcion cargada previamente con algun dofile o creada por nosotros mismos, por ejemplo si ponemos animlib, si usa anim en una variable automaticamente esa libreria deja de funcionar o sale este famoso error.
Este es uno de los errores mas visto por muchos, pero es facil de detectar, este error se debe a que hemos puesto una variable que no existe.
Normalmente esto ocurre en los ifs, y el problema es que estamos realizando operaciones aritmetricas con un valor inexistente, muy parecido a attempt to compare number with nil.
Ocurre cuando llamamos una variable inexistente o sin valor.
Nos quedamos sin memoria, debemos usar collectgarbage o image.free para liberar memoria o Eso también puede ser porqué cargamos una imagen ( o sonido o lo que sea) corrupta. (Gracias xerpi)
Quiere decir que hay un simbolo extraño cerca de ese argumento o bien no hemos cerrado bien los []
*Donde X puedes significar [, =, *, etc....
Este error se debe a que hemos escrito mal una funcion de lua o bien no existe, un ejemplo: si buscamos algun eboot antiguo de lua y añadimos os.message, saldra el error athemp to call method 'message' (a nil value).
Resumiendo que el metodo que escribimos es inexistente.
No hemos cerrado el bucle o sentencia que tengamos abierto
loop in gettable Más bien es
loop in gettable
Más bien es cuando haces cosas del tipo:
Llamas a una función que no existe...
y otra cosa, esto: "enough not memory" en realidad es "not enough memory"
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Pero tambien ocurre en animlib y demas
Gracias por lo de not enought memory.
Sobre el último error
Esta mal (Según he estado probando): Error Expected end near EOF:
Nos falta un end al final del programa (EOF es el fin del programa)
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Es lo mismo.
es lo mismo.
No
Ya que tambien pasa con los demás bucles, no es exclusivo del while
ni de los bucles
pasa con if, function, do, for, while... en fin, todo lo que pueda llevar end y no haya sido cerrado.
Además tampoco quiere decir que va justo al final, sólo significa que falta uno (o más) end por ahí.
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07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Cierto
Me acaba de pasar que no cerré un if que estaba al principio y me esta devolviendo ese error XD
Edito: Y no solo eso, esque el mensaje de error es 'x' expected near 'y' y quiere decir que falta x (Puede ser una palabra reservada, un simbolo, ect) cerca de la posición de y
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Y tambien expected end near
Y tambien expected end near xxx ya no me acuerdo xD
Creo que es: "Expected near
Creo que es: "Expected near XXXX".
Eso quiere decir, que hay una variable cerca(near) de donde pongo XX que no tiene valor, pasa por ejemplo así:
Aquí esta correcto, pero si ponemos así:
Te pondria Expected near do, pues he escrito mal variable(puse variablle), y como es una variable que no existe(o no tiene valor, es nulo pues), pues me marca ese error.
Salu2 nau :).
Seguro?
Porque según mis nervios ese code que dejaste daría el error "attempt to compare number with nil". Si en cambio pones:
El error sería "Expected end near EOF", porque no cerré el while (EOF es el final del archivo)
Entonces, creo que no se
Entonces, creo que no se distinguir muy bien los errores, un saludo y gracias por la aclaracion rg.
enough not memory: Eso
enough not memory:
Eso también puede ser porqué cargamos una imagen ( o sonido o lo que sea) corrupta.