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Duda barra de vida (LuaDEV-Solucionado)

Alguien me explica brevemente como poner la barra de vida de mi pesonaje y la del enemigo, supongo que sera como lo de la bateria... pero prefiero que alguien me lo explique


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Os invito a probar el lol xD

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Imagen de NEKERAFA

Con matematicas XD

Haber, lo puedes hacer con draw.pbar(), pero esque con esta función no aprendes nada. Os voy a explicar como hacerlo para draw.line(), draw.gradline(), ect... El metodo de siempre (Yo, por ejemplo, en NekeOS utilizo draw.gradrect)

Primero necesitamos saber de que ancho queremos hacer la barra, yo voy a coger 60 píxeles, por ejemplo. Esto es muy importante saberlo, ya lo vereis.

Ahora vamos a crear una variable donde guardaremos, por ejemplo, la vida (vida = 100)

Con esto ya tenemos casi todo hecho. Ahora para que parezca que la barra baje, vamos a utilzar una simple regla de 3:

El máximo de vida es igual al ancho máximo de la barra, por lo que la vida actual es igual a "x":
100 = 60
vida = x
 
x = vida*60/100

draw.gradrect(10, 10, x, 10, color.new(240, 240, 240), color.new(240, 240, 240), color.new(100, 100, 100), color.new(100, 100, 100))

Así de fácil. Si no entendeis como hacer la regla de 3 repasar vuestro libro de mates de primaria XDD. El código aunterior quedaría así:

vida = 100
 
while true do
   draw.gradrect(10, 10, math.floor(vida*60/100), 10, color.new(240, 240, 240), color.new(240, 240, 240), color.new(100, 100, 100), color.new(100, 100, 100))
   screen.flip()
end

Saludos ^-^


NekeOS, el nuevo shell para PSP

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Imagen de -chus-

pues yo uso

pues si te fijas en mi hb yo uso un icono para la vida y uso porcentaje (números),  y para la vida extra tankes de energía, que se van llenando dependiendo de la energía que tome, depende de que tipo de juego sea o para que lo uses, para un rpg creo se ve mejor corazones o algo asi, si quieres la barra abajo ya te dieron la solución...saludos


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Imagen de NauTiluS1

Yo no usaria draw.pbar ya que

Yo no usaria draw.pbar ya que la vida te la bajaran de una vez xD yo mejor uso CORAZONES

osea 4 corazones es mas cool

if vida == 100 then

3 corazones:blit

end

if vida == 50 then

2 corazones

end

if vida == 25 then

1 corazon

end

if vida == 0 then

sin corazones

os.message("has muerto")

end

Ya que eso pegaria mas con tu juego


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Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de sisinio

.

yo intentaba hacer algo parecido a esto xD :

PD: Aunque ahora que veo los numeros tal vez seria mas facil hacerlo con numeros :P, me explico salud 2000 por ejemplo y entonces cada vez que te golpeen -20 y si los numeros son igual a 100 que suene una alarma y si son = a 0 YOU LOSE xD, y a medida que subas de level tendras mas vida


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Imagen de NauTiluS1

Umm entonces haslo los

Umm

entonces haslo los dos.

Los numeros arriba y justo abajo de los numeros una barrita xD del mismo tamano que los numeros osea del mismo largo y que daria mas cool


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Imagen de Dioni0396

Mira en la docu

draw.pbar, con eso ya tienes tu vida.

Imagen de sisinio

.

en mi caso seria con gradiente para que cambie de verde a rojo, me equivoco ?

Imagen de Dioni0396

Si, se puede

hacer, pero deberias usar 2 draws para dejarlo profesional o 1 y se queda pues bien.

Yo lo haria asi:

draw.gradrect(X,Y,Alto,Ancho,Rojo,Verde,Rojo,Verde)
draw.pbar(X,Y,Alto,Ancho,Color_Borde,Color_Negro,0,1)

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