Tengo una duda:
¿Como puedo poner las variables de varias imagenes de diferentes niveles en diferentes posiciones y con diferentes numeros de enemigos? :S
EDITO:
Haber quiero que en el nivel 1 por ejemplo hayan 2 enemigos y esten situados en unas coordenadas que yo elija.
En el nivel dos quiero poner 7 enemigos en diferenes coordenadas.
Y asi con todos los niveles
Como lo hago??
Salu2 y Gracias
Bucles for.
Bucles for, estudiatelos a fondo o si no el codigo se te hara interminable.
pues con tablas.... enemigos
pues con tablas....
Creo que eso asi te tiene que funcionar, pero ya luego ajustas tu la x y la y a tu gusto, donde kieras que aparezcan.
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
Un pequeño error, en la
Un pequeño error, en la función niveles, en el for, recuerda que image.blit recibe un objeto de imagen, y no de tabla, entonces es enemigos[a].img:blit.
Y en el primer for, yo lo hago así.
enemigos={}
for i=1,20 do
table.insert(enemigos,{img=image.load(...),x=CoordenadaX,y=CoordenadaY,h=enemigos[i].img:height,w=enemigos[i].img:width})
end
perdón por escribirlo así pero esque debo irme xD.
Off topic
Ya eres coder, guay.
si ya me di cuenta que me
si ya me di cuenta que me falto el img xD pero abajo ya ta el code corregido =D
Hay un error en las
Hay un error en las cordenadas de la funcion , te lo pongo bien aki:
ahora si =P.
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By Jorge_97
Ok pero me he dado cuenta que es eimposible hacerlo automatizado... Porque tu ahi dices que a cada enemigo se le sume 10 y 20 en las coordenadas pero si yo quiero mostrarlo en otra que no sea esa?? es decir una que yo concrete...
Un saludo
Muchas gracias por tomarse su tiempo conmigo !!
:D
Dos años en SCENEBETA
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Mmm pues en vez de esa
Mmm pues en vez de esa funcion puedes poner esta:
Y todo sea por ayudar no? xD
PD: Siempre se puede automatizar todo ! =D
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Pero, si hace eso, las X e Y
Pero, si hace eso, las X e Y del enemigo quedarian en cero, entonces, haslo así:
Saludos :b.
By Jorge_97
Bufff me estais liando entre todos xDDD...
Creo que intentare hacerlo a mi manera pero combinandolo un poco con vuestros codes esos...
Salu2
Dos años en SCENEBETA
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Mejor te dejo todo el code ya
Mejor te dejo todo el code ya "bien":
Esas son las funciones que te dejo nevado, así me parece es la mejor manera, es facil de llamarlas, ya sabes como(si tienes duda, dime).
Practicando
con el Full HTML, eh?
By Jorge_97
Muchisimas gracias a los dos... Sin vosotros y esta comunidad no se que seria de mi programacion xDDD
De nada, ya sabes cualquier
De nada, ya sabes cualquier duda, aquí estamos ;).
By Jorge_97
Jjajajaj okay ya lo entiendo!!!
...
Gracias
Tema solucionado
Me alegro =D. De nada pa eso
Me alegro =D.
De nada pa eso estamos xD
By Jorge_97
Bueno pues este tema se merece ya la etiqueta de.
TEMA SOLUCIONADO
Salu2 y gracias
By Jorge_97
No hay ninguna otra forma...
Como no se:
Dos años en SCENEBETA
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Poder, se puede hacer asi,
Poder, se puede hacer asi, pero es muy "manual" te recomiendo que le automatizes un poco el trabajo a luaDEV xD Es mas facil de entender y consume menos ram... no se para mi es mejor mi manera...
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By Jorge_97
Es que no la entiendo del todo... xDDD
Pues es facililla... dime que
Pues es facililla... dime que no entiendes.
By Jorge_97
Te lo pongo con comentarios: --
Gracias
Dos años en SCENEBETA
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i es una variable del bucle for
el bucle for ira aumentando en 1 a cada pasada, por eso marca una i para que a cada pasada, cargue una imagen en este caso.
se pondria enemigos, se equivoco al escribir.
pone 2 pues ni idea, nevado porque pones 2? A! Si, es por el bucle y las variables... etc.....
Aver, no, no me equivoque al
Aver, no, no me equivoque al escribir, porque si no daria error en loop in gettable, pongo enemigo en vez de enemigos porque da igual como se llame al parametro de la funcion: como si kiero poner function niveles(asdasghaipf) eso no influye en nada.
pues porque pongo 2? pues si es lo mas sencillo del mundo, leed bien la funcion y os dareis cuenta que si yo al llamar a la funcion su parametro lo sustituyo por un 2, el nombre del parametro pasa directamente a llamarse 2.
A lo de que porque pongo ..i..".png" Creo que dioni lo explico bien.
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By Jorge_97
Ok xDDD!!
respecto a lo que me pusiste
respecto a lo que me pusiste antes, podrias hacer esto para llamar a la funcion :
eso creo que lo entiende todo el mundo vamos xD
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Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
By Jorge_97
Si con "Todo el mundo" te refieres tambien a mi... si lo entiendo xddd tan NooB ya no soy eso que quede claro...
Salu2 (Te he respondido arriba; en otro comentario tuyo)
Dos años en SCENEBETA
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By Jorge_97
Ok pues a re-re-re pasar xDDD
Salu2 y gracias...
...
Puedes usar un script por nivel.
By Jorge_97
Ok pero necesito:
Salu2
no entendi nada de lo que
no entendi nada de lo que dijiste la verda
pero las variables las puedes usar siempre aunque no la hasyas declarado en otro dofile
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
By Jorge_97
Pues voy a editar el tema...
Es que mis dudas son extrañas xDDD...