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[Lua] Ayuda con... Funciones S:.[SOLUCIONADO]

Pues, ya lo solucione, sin más que decir, gracias por la ayuda y pues pueden cerrar el post.

Un saludo.


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Imagen de jorge_97

By jorge_97

Cuando me inicie en Luadev pense en un juego de plataformas y se me ocurrio algo asi:

No lo he probado nunca

 

while true do
controls.read()
personaje.y=personaje.y-1 --(Es decir que siempre vaya hacia abajo)
 
if controls.cross() then personaje.y=personaje.y+10 personaje.x=personaje.x+10 end --(Por ej)
if controls.right() then personaje.x=personaje.x+1 end
if controls.left() then personaje.x=personaje.x-1 end
 
 
--Faltan añadir las colisiones
screen.flip()
end


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de barney77

Gracias por intentar ayudar,

Gracias por intentar ayudar, aunque no creo que eso me sirva de mucho, siempre estaria cayendo, y si presiono X casi no se notaria la diferencia, de todos modos estoy viendo y analizando como hacerlo mejor.

Gracias!.

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By jorge_97

Ok denada xDD aunque mis conocimientos son bajos tengo "ideas" xDDDD

Saludos voy a probar eso a ver que tal xdd

Imagen de barney77

Ok, suerte :DD.

Ok, suerte :DD.

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By jorge_97

Bien me ha funcionado como esperaba xDDD...

Te lo dejo para que lo pruebes xDDD si quieres (Pruebalo please):

 

Si pulsas X saltas... Pruebalo y me cuentas

 

personaje = {x=240,y=80,w=30,h=30}
imagen = image.create(10,10,color.new(255,0,0))
 
 
while true do
imagen:blit(personaje.x,personaje.y)
controls.read()
personaje.y=personaje.y+4.5 --(Es decir que siempre vaya hacia abajo)
if personaje.y>200 then personaje.y=200 end
if controls.press("cross") then 
personaje.y=personaje.y-10 personaje.x=personaje.x+15 end --(Por ej)
 
if controls.right() then personaje.x=personaje.x+1 end
if controls.left() then personaje.x=personaje.x-1 end
if controls.start() then broke() end
 
--Faltan añadir las colisiones
screen.flip()
end

 

SALUDOS


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Imagen de barney77

La verdad no creo que me

La verdad no creo que me sirva mucho, pero vere como sale con eso, ahora lo pruebo, gracias ;).

EDITO: No es exactamente lo que quiero, de todos modos gracias bro.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

oooo yo ya te habia hecho una v 2.0:

 

personaje = {x=240,y=80,w=30,h=30}
imagen = image.create(10,10,color.new(255,0,0))
suelo=imagen.create(480,70,color.new(255,255,255))
 
while true do
imagen:blit(personaje.x,personaje.y)
suelo:blit(0,210)
suelo:blit(400,190)
controls.read()
personaje.y=personaje.y+1.5 --(Es decir que siempre vaya hacia abajo)
if personaje.y>200 then personaje.y=200 end
if personaje.y>180 and personaje.x>390 then personaje.y=180 end
if controls.press("cross") then 
personaje.y=personaje.y-25 personaje.x=personaje.x+35 end --(Por ej)
 
if controls.right() then personaje.x=personaje.x+1 end
if controls.left() then personaje.x=personaje.x-1 end
if controls.start() then broke() end
 
--Faltan añadir las colisiones
screen.flip()
end

 

Bueno pruebala xDDD y ya no te molesto mas y dejo que te respondad los "PROFESIONALES"

Saludos y Gracias por probarlo xDDD


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Imagen de barney77

Tienes buen ideal, al

Tienes buen ideal, al contrario te agradezco a tí por ese entusiasmo de ayudarme, y no te preocupes, tu llegara ser un "profesional" ;).

PD: Error en tu code, linea 3, es image, no imagen xD.

Saludos, de nuevo, gracias.

Imagen de Chimecho

amm..

de hecho si es un error, pero lua no da error... eing??

cuando creas o cargas una imagen, esa imagen "hereda" todas las funciones del módulo, en este caso image...

por lo tanto, puedes tener:

imagen = image.load("bla.png");
otra_imagen = imagen.load("otra.png");
una_creada = otra_imagen.create(10,10,0x0);

y funciona xD

 

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de barney77

Vaya no lo sabia, gracias

Vaya no lo sabia, gracias chime.

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Buafff ves como si funcionaba????

Jajajajaj...

Pero al finala que vas a hacer con el juego de plataformas??

Salu2

Imagen de barney77

Lo de que se quede en la

Lo de que se quede en la plataforma ya lo tengo(solo dos lineas ._.), pero ahorita, no voy a hacer nada, estoy aprendiendo C pero pff!!, vaya problemas que tengo a la hora de compilar =(.

Imagen de Chimecho

amm

prueba con el minimalist psp sdk... (Importante: Instalar el Minimalist PSPSDK en una ruta que NO CONTENGA ESPACIOS, sino, no funcionará al momento de buscar las librerías.)

Alguna vez lo usé para compilar las revisiones del hbl (aquí) y no me dio ningún problema... es más, es el que usa dev para compilar LuaDEV.

Saludos!



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07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de barney77

Pues, si no funciona la

Pues, si no funciona la solución que me dio dj_51shura, probare con ese, gracias chime.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Eing???

No a mi no me da error...

 

Eske ese es el nombre de la variable ;)

Te juro que voy a desarrollar eso con colisiones y todo ya veras...

xDDDD


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de barney77

.. suelo=imagen.create --

..

suelo=imagen.create -- Fijate bien, en la linea 3, pusiste imagen.create y es image :D

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Pues te juro que a mi me iba xDDD Bueno pruebalo...

xDDD

Imagen de zerozelta

hace tiempo hice una libreria

hace tiempo hice una libreria muy sensilla para subirse a plataformas, puedes usarla o ver como funciona para que puedas encontrar tu solucion

aqui esta el link: http://psp.scenebeta.com/node/77843

saludos y suerte


Imagen de barney77

Sí, lo se, pero lo quiero sin

Sí, lo se, pero lo quiero sin librerias, pero lo que no habia echo era checar el code, ahora lo checaré, gracias.

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