Buenas gente quiero aprender eso de los mapas... algo como esto:
"a","a,"a","a","a","a","a;
"a","a,"a","a","a","a","a;
"a","a,"a","a","a","a","a;
"a","a,"a","a","a","a","a;
"a","a,"a","d","a","a","a;
Hay algun tuto??
Pueden explicarme como va??
Gracias y Saludos
--------------------- Grax a xerpi---------------------
Solucion
--los tiles serán de 20x20 tile = {w=20,h=20} --el arbol será verde tile.b = image.create(tile.w,tile.h,color.new(0,255,0)) --la casa roja tile.c = image.create(tile.w,tile.h,color.new(255,0,0)) --la piedra blanca tile.a = image.create(tile.w,tile.h,color.new(255,255,255)) mapa ={ { "a","a","a","a","a","a"}, { "a","a","a","c","a","a"}, { "a","a","a","a","a","a"}, { "a","a","b","a","a","a"}, { "a","a","a","a","a","a"} } --Para que quede bien centrado pos_x = 240-#mapa[1]*tile.w/2 pos_y = 136-#mapa*tile.h/2 --La función que dibuja el mapa function draw_map() for y = 1, #mapa do for x = 1, #mapa[y] do tile[mapa[y][x]]:blit( pos_x+(x-1)*tile.w, pos_y+(y-1)*tile.h) end end end while true do controls.read() if controls.start() then broke() end draw_map() screen.flip() end
Xerpi tiene un Tutorial por
Xerpi tiene un Tutorial por hay
By jorge_97
Ok... Xerpi tutoreame please xDDDDDDDD
Eso son tablas
Eso son tablas bidimiensionales:
Para acceder a ellas solo tienes que hacer: tabla[y][x]
By jorge_97
Ok ya he aprendido dos cosas:
-Eso son tablas bidimiensionales
-Para acceder a ellas solo tienes que hacer: tabla[y][x]
Poco a poco... xDDD
Y ahora como se utilizan??
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
Pues...
Pues ahora tienes que ver que hay en cada celda para construir un mapa.
Esto se puede hacer con dos bucles for (Uno recorrerá las lineas y otro las celdas) y una condición dentro que comprobará que valor hay para construir el mapa.
Saludos ^-^
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By jorge_97
QUE???
No me entero de nada...
Pueden crear un sencillo script en el que si yo pongo
En a que salga una piedra
En b un arbol
Y en c una casa por ejemplo
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
Asi lo uso yo: --los tiles
Asi lo uso yo:
Hay un error, es así: --Para
Hay un error, es así:
--Para que quede bien centrado pos_x = 240-#mapa[1]*tile.w/2pos_y = 136-#mapa*tile.h/2
By jorge_97
Es decir... si pongo eso dentro del bucle funcionara??
Solo debes poner draw_map()
Solo debes poner draw_map() dentro del bucle.
By jorge_97
Lo pruebo y te cuento...
seria perfecto
tal como lo has hecho, pero habria que representarlo, tenia un manual de mapas en .pdf pero lo perdi, vere si lo encuentro.
pero no se usaban
con tileset?
hay que lio....