Buenas, en mi proyecto Sabion quiero que mi sprite al chocar con una imagen bliteada en pantalla no pueda pasar es decir una pared invisible, a base de intentarlo y con la ayuda de Nau he conseguido que se produzca una colision pero resulta que cuando el sprite llega al arbol (la imagen bliteada) es como si patinara muy deprisa por encima =(
pido ayuda a alguien que le pasara como yo y haya conseguido que le funcione xD
PD:Quien quiera ayudarme que me lo diga por mp o algo ya que hay bastante code xD y si lo tengo que poner todo...
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Os invito a probar el lol xD
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He tomado una decision xD voy a empezar desde el principio el script ya que tanto code por aqui y por alla me estaba empezando a bloquear aun mas xD aun así muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicacion, ya os comentare como me va
PD: Gracias Chus por la motivacion xD
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Crea
diferentes scripts para diferenciar parte de código y haz uso de las tabulaciones. Es bueno tener las funciones por una banda, carga de imágendes, sonido, moelos por otra... etc
Dicen que soy programador... Eso dicen.
Comenzar el script desde 0?
Comenzar el script desde 0? mira el code del megaman para llegar a acabarlo tuve que usar 500 booleanos y algunos se quedaron sin ninguna funcion y nadie me hace hacerlo de nuevo :B y se quedo con varios errores tambien :B
Eres valiente pues xD
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Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
no será desde 0
Lo que hará es re-hacer las colisiones con las ideas que le di, y el ejemplo que tengo de mi metroid(le pase code), el que si lo inicio desde 0 soy yo (llevo 20%) XD vaya enfado y lio al portarlo de hmv2 a dev XD pero valdrá la pena, por que dices que nadie te hace hacerlo desde 0? XD
Pd de nada sisinio
Mis Homebrew´s
Lo estas haciendo desde 0?
Lo estas haciendo desde 0? :O
pues digo que nisiquiera con un arma en mi cabeza lo hago desde 0 xD aunque si lo hago desde 0 lo puedo hacer con 50% code menos :D pero esta muy @# hacerlo nuevamente xD
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asi es
tienes razón lo que dices, esta muy difícil, pero así aprendes y miras code que no era necesario XD pero vale la pena, sobre el juego les adelanto que tendrá un escenario re-diseñando, con mejor profundidad, las nubes se moverán para ser un poco mas real, la profundidad del escenario mejorada hacia las montañas, el movimiento del mismo muy similar al original, los enemigos mejorados(ahora podrán ver, sentir, hacer ruidos, moverse a su gusto, etc etc) pero lo llevo con calma ya que me toparé con muchos bugs en el cambio a lua dev XD
Mis Homebrew´s
si pones el code
te ayudaria.
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Code:
Simplemente quiero que mi sprite colisione con los arboles,los trocos,etc y no pase por encima =(
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bufff
Si la colision se produce entonces se mueve?
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Nau me dijo que probara con eso xD
¿Entonces que pongo?
pues yo pondria
lo primero hago una copia, y despues lo que pondria es que el sprite se pare, despues con una variable, mira mejor te dejo el code con las partes cambiadas xD:
Que vergüenza como no Pensé
Que vergüenza como no Pensé eso
Soy un completo }%**>% :/
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Me has ayudado mucho NAU =)
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Gracias ahora pruebo el code y te aviso =)
Error
Con la parte de movimiento te referias a esto ?
if colin(guerrero_sabion,arbol) then
Choque = true
else controls.up() or controls.down() or controls.left() or controls.right() then
anim = anim + 0.1
status = "walk"
if math.floor(anim)>3 then
anim = 0
end
else
anim = 0
status = "stay"
else
Choque = false
end
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Jajaja mire mal el code de
Jajaja mire mal el code de dioni eso quiere decir que no soy un completo XXX
Prueba esto
Ir cilindrase then
Ir direction == "right" then
Direction="left"
End
If direction=="left" then
Direction="right"
End
If direction=="up" then
Direction="down"
End
If direction=="up" then
Direction"down"
End
End
Muahahaha ese si sirve
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Ir cilindrase then ? xD
Colisión xD
Colisión xD
normal
else no lleva then!"
then retirado,probando de
then retirado,probando de nuevo el code
prueba este
Funciona !!!!
Pero cuando colisiona se queda quieto y no se mueve !!
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Dionni xD contesta ...
Ya te he dicho que cuando colisone
tienes TU que hacer que se mueva automaticamente 1 o 2 X a la izquierda y 1 o 2 Y hacia ariiba o abajo
Te lo he puesto expresamente en un comentario, pero no le has hecho caso.
Probaste lo que te dije o
Probaste lo que te dije o funciona ese?
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He probado el de dioni y me pasa esto, el tuyo aun no... ahora lo pruebo
¿Porque se queda parado al colisionar ?
tampoco ira.
ya lo veras.
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Probando...
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Siempre tiene que haber algun error =(
eso es
eso es por que solo están adivinando el buscar la forma XD mándame por MP ese detalle haber en que te ayudo...saludos