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[LUA DEV]Ayuda modulo 3D, Más, otra duda

Hola a todos, estoy probando el modulo 3D en Lua Dev, pero lo que pasa esque soy nuevo en el modulo 3D, y no se muy bien como usarlo, he echo esto:

bola=model.load("Imagenes/bola.obj")
model.position(100,100,0);
 
while true do controls.read() screen.clear(color.new(255,0,0))
model.blit()
if controls.press("cross") then os.message("Hola") end;
screen.flip()
end;

Pero se crashea, cual es el error?, y en cuanto a la profundidad, como se que profundida necesita para mi modelo?.

Tengo otra duda, he visto en varios scripts, que por ejemplo, un array de un jugador lo ponen en comentarios, asi:

--Jugador={img=image.load("Ruta"),x=100,y=100,h=0,w=0};
 
while true do controls.read(); Jugador.img:blit(Jugador.x,Jugador.y); 
screen.flip();
end;

Y me pregunto yo, de que sirve, cuales son sus ventajas, y cuando puede hacerse y cuando no..


Ahora lo tengo así:

bola=model.load("Imagenes/bola.obj");
 
while true do controls.read() screen.clear(color.new(255,0,0))
bola:position(100,100,1.5)
bola:blit()
if controls.press("cross") then os.message("Hola") end;
screen.flip()
end;

Y lo mismo, se crashea S:


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No estás usando correctamente

No estás usando correctamente las funciones model.position y model.blit. En tu caso, serían así:

bola:position(0,0,0)
bola:blit()
 
--Ambas funciones dentro del while

En un momento comento en el hilo de la recopilación de funciones, porque no es posible usar el blit sin argumentos (vamos, que el psp no es adivino para saber qué modelo queremos blitear xD)

La profundidad, depende del tamaño del modelo. Lamento no poder decirte más que eso, pero aún tengo poca experiencia con el módulo 3D (blits sencillos, giros, aún no aprendo lo de las luces).
Yo lo de la profundidad lo manejé con ensayo y error: 3er argumento de de la función position variable, para moverlo mientras se blitea ;)

Sobre tu segunda duda, los comentarios son a gusto del programador (por ejemplo, el que puse de indicación en el cuadro de arriba). No importa cuántos tengas, o lo que tengan, siendo comentarios el intérprete no tomará en cuenta esas líneas al ejecutar el código.

Imagen de barney77

Gracias, ahora me has

Gracias, ahora me has aclarado varias cosas, en cuanto a los de los comentarios, lo que pasa esque meten ese array en comentario y lo blitean en el codigo...

No se si me explico..

Osea el array es un comentario pero blitean arguentos de ese array que es un comentario.

Dinos es que hb lo has visto.

Dinos es que hb lo has visto.

Imagen de barney77

Lo ví en car ruuning de

Lo ví en car ruuning de nau.

Y en esquivalo de dioni.

PD: Afecta si no le pongo profundida a mi modelo?

Imagen de NauTiluS1

El mio ni idea xD yo soy muy

El mio ni idea xD yo soy muy desordenado a lo hora de escribir un code :P

Imagen de Dioni0396

No sabes manejar algoritmos

eso es algo importante para tener un bonito orden

Imagen de barney77

A quien le dices?

A quien le dices?

Imagen de Dioni0396

A Nau.

A Nau.

Seguramente definieron ese

Seguramente definieron ese array arriba en su código, y pusieron el comentario para guiarse sin regresar al código superior (muy útil si hay mucho código encima de donde estamos trabajando)

Sobre la profundidad, no sé muy bien a lo que te refieres... si es a la posición del objeto, pues si afecta, precisamente afecta su posición (más "dentro" o "fuera" de la pantalla)

Imagen de barney77

Te pongo un tocho del code de

Te pongo un tocho del code de nau:

--auto = {img=image.load("auto.png"),x=50,y=272}
dofile("weaponlib.lua")
dofile("animlib.lua")
math.randomseed(os.time())
life = 100
pic4 = image.load("pic4.png")
fondo = image.load("miola.png");
salud = image.load("life/salud.png")
bala = image.load("bala/bala.png")
bala2 = image.load("bala/bala.png")
--sound = sound.load("sounds/1.mp3")
blanco = color.new(255,255,255)
celeste = color.new(0,216,255)
velocy = 3;
tiempo={x=0,y=272} 
cronometro = timer.new()
cronometro:start()
nautilus = {}
nautilus["parado"]={}
nautilus["paseo"]={}
nautilus.parado.down = image.load("sprites/spriteparado.png")
nautilus.parado.left = image.load("sprites/spriteparado.png")
nautilus.parado.right = image.load("sprites/spriteparado.png")
nautilus.parado.up = image.load("sprites/spriteparado.png")
rawset(nautilus["paseo"],"up",image.loadsprite("sprites/sprite.png",75.5,90))
rawset(nautilus["paseo"],"down",image.loadsprite("sprites/spriteabajo.png",75.5, 90))
rawset(nautilus["paseo"],"left",image.loadsprite("sprites/spriteleft.png",75.5,90))
rawset(nautilus["paseo"],"right",image.loadsprite("sprites/spriteright.png",75.5 ,90))

Y luego algunas 100 u 120 lienas despues:

if nivel2 == true then
personaj2 = true
velocy = 5
if array.x > car.x then
car.x = car.x + city
end
if array.x < car.x then
car.x = car.x - city
end
if array.y > car.y then
	car.y = car.y + city
end
--if array.y < car.y then
	--car.y = car.y - 3
--end
if array.x > car2.x then
car2x = car2.x + city
end
if array.x < car2.x then
car2.x = car2.x - city
end
if array.y > car2.y then
	car2.y = car2.y + city
end
--if array.y < car.y then
	--car.y = car.y - 3
--end
end

Si te fijas, en ningún

Si te fijas, en ningún momento está usando la tabla auto :P

Imagen de barney77

Pero el sonido si lo usa(en

Pero el sonido si lo usa(en otra parte del code, estaria bien que lo checaras).

Si, que no se verá. Para que

Si, que no se verá. Para que se vea debes poner profundidad negativa, ya que si pones positiva se "sale" de la pantalla por arriba.

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