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[solucionado] pregunta sobre sonido lua

Hola! Estoy trabajando en un proyecto de lua y necesito saber como cambio el formato de archivo a mod para poder ejecutar la cancion, o si no, como ejecutar la cancion. Gracias!!


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Imagen de barney77

Anda y respondo aca para no

Anda y respondo aca para no descuadrar, tu solución es sencilla, si lo que quieres esque se reproduzca al iniciar la aplicación, solo pon el Sound.play(Sonido,1), FUERA del bucle(while true do).

Imagen de thebomb2412

Gracias. Me funciono!

Gracias. Me funciono!

Imagen de barney77

Depende de que interprete

Depende de que interprete usas, por ejemplo, en Lua DEV:

cancion=sound.load("Ruta"); 
 
while true do controls.read(); screen.clear(color.new(255,0,0));
screen.print(480/272,272/2,"Presiona X y reproducira la cancion");
if controls.press("cross") then sound.play(cancion,1) end;
screen.flip();
end

Primero se carga la cancion son sound.load(), despues leemos los controles, limpiamos la pantalla con color rojo, printeamos en pantalla una string que dice: "Presiona X y se reproducira la cancion", despues un if, en donde se indica que si se presiona X reproducirá la cancion en el canal1.

Puedes ver que la variable cancion tiene almacenada la cancion a cargar, despues en el if, con la funcion de sound.play(), el primer parametro debe ser el objeto de sonido, en este caso es la variable cancion, ya que está tiene almacenada la cancion.

 

Cabe recalcar, Lua Dev solo soporta formatos: MP3, AT3, BGM y WAV(en cuanto a sonido se refiere).

 

PD: Te recomiendo leas la documentación de Lua Dev(ó Lua HM, según seá tú caso), en ella viene todo lo relacionado con el modulo sound.

Imagen de thebomb2412

Esque sigue sin

Esque sigue sin salirme...

Mira, aquí esta el codigo de mi proyecto, decirme que pongo mal (esque yo quiero que se reproduzca nada mas poner la aplicación):

azul = Color.new(0,20,255)
 
upPressed = 'ARRIBA'
downPressed = 'ABAJO'
leftPressed = 'IZQUIERDA'
rightPressed = 'DERECHA'
LPressed = 'L'
 
--Imágenes--
fondo = Image.load("fondo.png")
arriba = Image.load("arriba.png")
abajo = Image.load("abajo.png")
derecha = Image.load("derecha.png")
izquierda = Image.load("izquierda.png")
l = Image.load("l.png")
r = Image.load("r.png")
equis = Image.load("equis.png")
triangulo = Image.load("triangulo.png")
cuadrado = Image.load("cuadrado.png")
circulo = Image.load("circulo.png")
musica = Sound.load("fondo.mp3")
 
-- ***** Bucle Principal *****
 
while true do
screen:clear()
	pad = Controls.read()
	screen:blit(0,0,fondo)
 
        Sound.play(musica,1) 
 
	if pad:up() then
		screen:print(205,55,upPressed,azul)
		screen:blit(153,78,arriba)
	end
	if pad:down() then
		screen:print(205,55,downPressed,azul)
		screen:blit(153,78,abajo)
	end
	if pad:left() then
		screen:print(205,55,leftPressed,azul)
		screen:blit(153,78,izquierda)
	end
	if pad:right() then
		screen:print(205,55,rightPressed,azul)
		screen:blit(153,78,derecha)
	end
	if pad:l() then
		screen:print(220,55,LPressed,azul)
		screen:blit(153,78,l)
	end
	if pad:r() then
		screen:print(220,55,'R',azul)
		screen:blit(153,78,r)
	end
	if pad:triangle() then
		screen:print(202,55,'TRIANGULO',azul)
		screen:blit(153,78,triangulo)
	end
	if pad:circle() then
		screen:print(205,55,'CIRCULO',azul)
		screen:blit(153,78,circulo)
	end
	if pad:cross() then
		screen:print(205,55,'EQUIS',azul)
		screen:blit(153,78,equis)
	end
	if pad:square() then
		screen:print(205,55,'CUADRADO',azul)
		screen:blit(153,78,cuadrado)
	end
	screen.waitVblankStart()
	screen.flip()
end

Editado: ahora el proyecto no da errores, pero no se abre, tarda mucho...


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Imagen de Nevado0

No se reproduce porque lo

No se reproduce porque lo tienes en un bucle infinito , y siempre va a estar "empezando" por decirlo de alguna manera, metelo dentro de alguna condicion, o fuera del bucle principal, asi solo se reproducira una vez.


 Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.

Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb

Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman

Imagen de Dioni0396

Como va a sonar

si en ningun momento cargas el sonido?

Solo lo reproduce, pero no lo carga.

Imagen de Dioni0396

Editado:

No lei bien el code y me confundi, tu problema es que lo pones en el while true do, ponlo fuera y se soluciona.

Imagen de thebomb2412

esque yo lo puse ahi para que

esque yo lo puse ahi para que se reproduciese nada mas abrir la aplicacion.

Y otra cosa, por que ahora (cuando lo estoy probando en la psp con el lua player hm) me dice que screen:clear() esta mal ("calling clear on bad self")? Gracias.


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Imagen de NauTiluS1

Para que se reprodusca ponlo

Para que se reprodusca ponlo a prencicpio del code nunca dentro del while y screen:clear() dentro de los parentesis lleva un objeto color


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de Dioni0396

prueba con screen.clear()

.

Imagen de NauTiluS1

Si pones un code de 1000

Si pones un code de 1000 lineas de esa forma sera imposible de leer xD

Imagen de barney77

A que forma te refieres?, y

A que forma te refieres?, y la verdad esque mi forma de programar es muuy rara xDD.

Imagen de NauTiluS1

Hablo de escribir todo pegado

Hablo de escribir todo pegado xD

Imagen de barney77

Mmm pues ya me acostumbre

Mmm pues ya me acostumbre así, y me gusta :D.

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