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Problema al tomar captura en LuaDEV, la imagen sale deforme.

Ahora que ya supe tomar la captura, aparece otro problema, si toma la imagen, pero, la imagen sale deforme o horrorosa.

font = font.load("scene.pgf")
dd = image.load("userbars/2.png")
osk = ""
captura=screen.toimage()
rol = 0
 
while true do controls.read()
dd:blit(50,50)
if controls.cross() then
	osk = os.osk("Shuuyangi Userbar Generator","",30,1,0)
end
if controls.circle() then
	dd:save("ms0:/picture/user"..rol..".png")
end
screen.print(font,220,55,osk)
screen.flip()
end

Como podria crear un team de programacion y graficos, como team cods.

Asi sale la imagen:


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 


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Imagen de barney77

Eso a mi tambien me paso, has

Eso a mi tambien me paso, has esto:

 

--- TUS VARIABLES
captura=screen.toimage()
 
while true do
--tu code
if controls.press("circle") then  image.save(captura,"ruta") end

Para que cres que era la captura?, lo que haces en tu code actual es guardar la IMAGEN con los cambios sufridos, por eso se ve deforme, pero lo que haces con el que te di, es guardar lo que ESTAS VIENDO EN PANTALLA.

Se puede hacer directo: if

Se puede hacer directo:

if controls.press("circle") then image.save("ms0:/screenshot.png") end

Saludos

Imagen de barney77

Ok, gracias.

Ok, gracias.

Imagen de DeViaNTe

capturas imagen.

capturas imagen. (480x272)
creas otra imagen. (100x100) (ejemplo)
bliteas parte de la imagen capturada sobre la imagen creada, el rectangulo que quieras.
guardas la imagen creada. (png 100x100px)
voilá, parte capturada.

Véase documentación:

screen.toimage o screen.buffertoimage, depende si kieres capturar parte visible o drawbuffer (parte no visible todavía, pendiente de flip)

imagen = image.create(100,100, 0x0 ); (creo), mira la docu...
imagen:blit(imagen, ... <- en la docu ).
imagen:save(ruta).

O sease, mira la docu, realmente no recuerdo los parametros de todas y cada una de mis funciones xD 


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de barney77

image.save(objetoimagen,"ruta

image.save(objetoimagen,"ruta") -- Recuerda Shuyyangi, el objeto imagen, metelo en una variable, y esa variable tendra que tener el screento.image() o el del screen.imagentobuffer()

Imagen de Chimecho

am..

en realidad el secreto está en esta: imagen:blit(imagen, .... es el blit de imagen a imagen, búsquenla en la docu :)

Imagen de barney77

Entonces seria cosa de que

Entonces seria cosa de que solo bliteara la parte de una imagen y despues la capture?..

Imagen de Chimecho

al revés

Aqui va el algoritmo (aunque dev ya lo puso en casi-code xD)

  1. creas una imagen y guardas lo que se ve en pantalla
  2. creas otra imagen con las dimensiones de lo que quieres guardar, y colocas en esta, sólo la parte de la otra imagen que quieras que se guarde (blit a imagen de una región de otra imagen)
  3. guardas la segunda imagen que tendrá sólo la parte capturada

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de barney77

Muchas gracias

Muchas gracias :B.

Saludos.

Imagen de lostdajt

Sería

Algo así:

objetoimagen = ""
while true do
controls.read()
if controls.cross() then
objetoimagen = screen.toimage()
end
if controls.circle() then
objetoimagen:save("ms0:/PICTURE"..png)
end
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de barney77

No he probado bien esto: if

No he probado bien esto:

if controls.circle() then objetoimagen:save("ms0:/PICTURE"..png) end


--Pero me supongo que servira, solo que quita los dos puntos y el png, cuando lo guardes lo tienes que guardar con nombre y formato.
Imagen de lostdajt

Estudie un poco

el code de csbug y llegue a esto y me funciono.

captura=screen.toimage() -- Como dijiste, hago una variable.
crear=image.create(20,20,color.new(255,0,34)) -- Aqui creo una imagen para tomarla
rol = 0 -- Variable en 0 para que cada vez que se tome una foto, aumente y cambie el nombre, ejemplo: si es en 0 y se toma la imagen, el nombre es: hi100.png, y si aumenta cambia a hi200.png.
while true do
controls.read()
screen.clear(color.new(213,3,50))
if controls.cross() then
	crear:blit(50,50)
	crear:save("ms0:/picture/hi"..rol..".png")
	break
end
rol=rol+1
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de barney77

Sí, bien, pero pon dentro e

Sí, bien, pero pon dentro e la condicion la suma del rol...

Imagen de Dioni0396

Porque no mirais en la docu?

Mira en la Seccion Screen, hay tienes tu capturador, de buffer y pantalla.

PD: Eso no se puede hacer....

Imagen de Chimecho

jej

Y te atreves a decirle "IGNORANTE DE LA VIDA" con la PD que has puesto? A ver quien es el ignorante...

Par de cosas, en la docu, solo vienen documentadas las funciones, mas no algoritmos para hacer determinadas cosas (como lo que se pide o pedía en el post), si fuera así cambiaría de "docu" a "manual para hacer homebrews en 3 sencillos pasos: copia, traduce a Lua y finalmente maquilla el eboot con pspbrew! ^^"

Saludos y espero no ver respuestas como la tuya de nuevo por aquí... me he llevado una gran decepción =/



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Dioni0396

jejejeje

es que despues me di cuenta que debia quitarla pero no podia editar mi comentario...

Tranquilo iba de buenas no de malas.

Wrong, yo lo hice...

Wrong, yo lo hice...

Imagen de Dioni0396

Como?

?

Diviendo la imagen una vez creada?

Imagen de lostdajt

Un ejemplo

CSBAW & CSBUG.

Imagen de Dioni0396

Si lo sabias ya

para que preguntas? XDDDD

Imagen de lostdajt

Yo se que se puede tomar la captura

Mas no se como hacerlo, si chimecho entrara.

Ya chime y yo lo hablamos por

Ya chime y yo lo hablamos por encimita y ya que se que el esta muy atareado ve leyendo esto.

-Captura la pantalla

-Guarda esa imagen

-Bliteas solo la seccion de la imagen que desees

Solo 3 pasos ahora con la ayuda de la documentacion ve haciendo el code y si te trabas nos expones donde y te vamos ayudando. 

Imagen de barney77

Tu lo haz dicho, revisa la

Tu lo haz dicho, revisa la docu :).

Imagen de NauTiluS1

Si se hace: Crea una imagen

Si se hace:

Crea una imagen .png totalmente transparente de 480x272 y en el juego pon que al pulsar X guarde una imagen de 480x272 y que la guarde en el archivo que guardaste totalmente transparente

Creeo, yo lo hice y era algo así mas o menos.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

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