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Como hago un menu? [SOLUCIONADO]

Me gustaria saber como hago un menu con imagenes, pues es que ya hice todo los archivos para un juego que voy a hacer, pero como ya saben pues estoy entrando nuevo en esto y pues me gustaria saber como puedo hacer un menu. Pues consta:

  • Una imagen de fondo.
  • 5 textos de seleccion.
  • 5 cursores para cada texto.

Si me podrian decir como ponerlo o si ponen un tutorial, pues mucho mejor (aunque no los entiendo mucho ._.).

 

Saludos



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Imagen de User170294

Te recomiendo que te empapes

Te recomiendo que te empapes bien de los tutoriales que hay en esta web, que son muy buenos.

Imagen de Dooft

ESO ERA!!

Eso era lo que necesitaba :D

Gracias Nau :)

Imagen de Dioni0396

Es lo mismo

que te he puesto, pero usando photoshop

A la proxima usa el buscador.

Imagen de Dooft

xD

Es que pense que era como el de Shuuyiga, y eso es lo que estoy haciendo ahora, pero asi no los mantengo aburridos :)

 

Saludos bro :)



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Imagen de martin7777

Lo puedes hacer con código o

Lo puedes hacer con código o lo puedes hacer con LuaDie.

Vas más o menos al mismo nivel que yo, también estoy aprendiendo a hacer menús.

Suerte.


Imagen de Dioni0396

Lo Primero y basico

Es crear las 5 variables (En una tabla preferiblemente) y escribir las opciones que te gusten.

Despues crear 2 colores (a elegir) con color.new

lo siguiente sera crear una variable que al cambiarla cambie tambien el color de la opcion que señalamos

Despues el objetivo seria que al pulsar abajo señalamos esa opcion, pero no con cursores sino con otro color, mira el code:

Op = { }
Op[1] = "Opcion 1"
Op[2] = "Opcion 2"
Op[3] = "Opcion 3"
Op[4] = "Opcion 4"
Op[5] = "Opcion 5"
Azul = color.new(0,0,255)
Rojo = color.new(255,0,0)
Sel = 1
function Menu() --Creamos una funcion
for i=1,5 do --Un bucle que se leera 5 Veces
screen.print(10, 10+(10*i),Op[1],Rojo) --La coordenada i a cada vuelta valdra mas ya que la i que he puesto va aumentando en 1
if Sel == i then --Si sel es igual a i (la i del bucle for)
screen.print(10, 10+(10*i),Op[1],Azul) --Lo mismo pero en color Azul, esto hara que solo 1 este en color azul
end
end
if controls.press("down") then
Sel = Sel + 1
elseif controls.press("up") then
Sel = Sel - 1
end
if Sel < 1 then
Sel = 5
elseif Sel > 5 then
Sel = 1
end
end
while true do
controls.read()
Menu()
screen.flip()
end

Imagen de barney77

Muchisimo code para un menú,

Muchisimo code para un menú, lo puedes optimizar más.

Otra cosa, desperdicias tablas, usa algo así:

tablamenu{"Opción1","Opción2", "Opción3","Opción4","Opción5"} ;  -- Y con los string que quierás..
 
while true do
controls.read();
screen.print(x,y,tablamenu[1],color); 
screen.flip();
end

Ves como arrorarias con un array 5 o más?, insisto se puede optimizar más, solo es cosa de buscar.

Un saludo.

Imagen de NauTiluS1

Se mostrara la tabla muy mal

Se mostrara la tabla muy mal xD

debe ser asi:

tablamenu{"Opción1","Opción2", "Opción3","Opción4","Opción5"
 
current = 1
function menu()
for i= 1, #tablamenu do
screen.print(10,10+(20*(i-1),tablamenu,1,blanco,negro)
if current == i then
screen.print(10,10+(20*(i-1),tablamenu,1,blanco,negro)
else
screen.print(10,10+(20*(i-1),tablamenu,1,negro,blanco)
 
if controls.cross() and current == 1 then
os.message(SDDFGSAGG)
end
if controls.down() then
current = current - 1
end
if controls.up() then
current = current + 1
end
end
end

De la unica parte del code que estoy seguro es la del screen.print xD ya no me acuerdo como hacer los menus con fors


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de Dioni0396

Entonces

solo muestras las 5 opciones pero y el selector?

Imagen de barney77

No hay no muestro nada mas

No hay no muestro nada mas que opción 1xD, solo era un ejemplo, aunque recomiendo hacerlo con imágenes y un for, ahorraras RAM y code.

Pd: olvide poner el = a la tablamenu.

Imagen de mr_chulo

mejor pide

k te hagan un homebrew con las caracteristicas k kieres y k t lo pongan a tu nombre, mas facil y mas rapido

Imagen de Dooft

Eso no seria...

Eso no seria digno de alguien que quiere ser coder >_>

Imagen de sting18

mr_chulo jajajajaja tu nick

mr_chulo jajajajaja tu nick esta curado jajajaja

Imagen de -Adolso-Gallardo-

Hahahah

Sii Esta Bien Curon xD

Imagen de mr_chulo

curado??

No, yo no he visitado ningun brujo

Imagen de sting18

Lo que necesitas el leer

Lo que necesitas el leer tutoriales antes de hacer cualquier pregunta ya que hay miles de formas aqui de como hacerlo saludos.

PD: A todos pueden leer antes de preguntar, es sierto lo que dice chus en otro comentario todos quieren saber como hacer las cosas pero nunguno quiere leer asi que que es sierto lo de "LOS MEJORES CODERS YA NO QUIEREN AYUDAR" esto pr tanto post de lo mismo LLEEEEEEEEEAAAAAAAANNNNNNNNNN.


Imagen de Dooft

Mmm...

Mmm, pues seguire intendando de entender lo que leó ._.

Imagen de sting18

Perfecto saludos Daft

Perfecto saludos Daft

Imagen de lostdajt

Mira

Lo que necesitas es:

5 Imagenes con fondo y con texto y con un cursor a lado en cada una de la imagenes por ejemplo:

imagen 1:

imagen2 :

Y ahora el code:

daft = image.load("daft.png")-- Cargamos las imagenes
shuuyangi = image.load("shuuya.png")
shuuya = 1 -- Variable
 
while true do
controls.read() -- Leer controles
if shuuya == 1 then -- Si shuuya es igual a 1 entonces...
daft:blit(0,0) -- Se blitea daft
if controls.cross() then -- Si presionas X entonces..
tu code
end
end -- Dos ifs, dos ends
if shuuya == 2 then
shuuyangi:blit(0,0)
if controls.cross() then
tucode
end
end
if controls.press("down") then -- Si presiono abajo entonces
shuuya = shuuya+1 -- Shuuya aumenta 1, como son 2 variables aumenta cada vez mas.
end
if controls.press("up") then
shuuya = shuuya-1
end
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de Dioni0396

Ejem

No es necesario un cursor para hacer esto.

Con colores se puede hacer perfectamente.

Imagen de Dooft

Pero si...

Peor si solo peudo ver una variable ._.

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