como hago para hacer una barra de cargando antes de que entre en el menu de mi hb ? ya se que esta en otro tema explicado por chimeco pero la verdad esque no me ha quedado como usar la funcion
draw.pbar
(int x, int y, int w, int h, color borde, color relleno, int valor, int max)
ni como hacer una progress bar, que conste que ayer estube probando por la tarde y solo hacia que tirarme errores...
Hablo de luaDev
salu2
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perdona chimeco no pretendia
perdona chimeco no pretendia ofenderte
pues mira la barra cargando ya me ha quedado claro ahora lo que me falta es que en vez de una barra sea un logo como el que usas tu en tus hb
gracias por responder pensaba que el tema ya estaba olvidado xD
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naa
No me has ofendido para nada :)
Para poner un logo, simplemente añade dentro del loadcallback un image.blit con tu imagen
El problema es que no usamos
El problema es que no usamos el Buscador del foro ya que esta duda esta aclarada y seguramente no esta mas alla de la 5 pagina de esta seccion. De paso la aclaro creo que Chimecho.
tened cuenta que citado por
tened en cuenta que citado por mi digo textualmente:
"ya se que esta en otro tema explicado por chimeco pero la verdad esque no me ha quedado claro como usar la funcion
" ayer estube probando por la tarde y solo hacia que tirarme errores..."
tampoco os pongais así que que yo sepa nadie empieza sabiendo programar al 100%
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Por lo menos yo
No me he enfadado, ya que yo he estado en tu situacion.
por eso mismo y te vuelvo a
por eso mismo y te vuelvo a decir gracias por haberme ayudado y apoyado siempre estas ahí cuando necesito ayuda xD
pero quiero que comprendan que nadie empieza al 100% seguramente ellos tambien harian preguntas al principio...
PD: hay que aprender a ponerse un poco más en el lado de los demas...
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pues...
yo puedo llenarme la boca diciendo que nunca hice un post preguntando... xD
A ver, dime que no comprendes de lo que puse yo (que es lo correcto, ya que va a la par con la carga REAL, y no con timers), y te lo explico :)
Aquí el code:
Y la explicación que puse:
"loadcallback es una función que en caso de existir, será
llamada dentro del proceso de carga (en este caso image.load, también
funciona con sound, model, etc..).
Para hacer que la barra de carga, avance, usamos la variable cargado, que la aumentamos en 1 cada que se carga un objeto."
Y con el reemplazo de la función image.load:
"tenemos el mismo resultado sin necesidad de escribir a cada rato
el "cargando = cargando +1", por cierto, dentro del loadcallback no
solo se pueden poner pbar's, también se pueden poner logos girando,
etc... Como el que uso en 3D Roll (que por cierto es open source ;))"
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Duda
de que sirve str?
Que pasaria si no lo pusiera?
pues
str es lo que recibe la función, fijate, para cargar una imagen tu le envias una ruta, pues esa ruta la recibo en str, y luego se la paso al image.load real (el oldload) para que la cargue...
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07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
asi es
ademas de todo piden ayuda y no se ponen a investigar un poco o a intentarlo, solo quieren código y que se lo hagan, eso esta mal, por eso muchos de los buenos coder ya ni ayudan XD
Mis Homebrew´s
Una sugerencia... Cambia el
Una sugerencia...
Cambia el titulo ya qué literalmente quieres decir que estas comiendo algo xD
jaja gracias lo tendre en
jaja gracias lo tendre en cuenta
salu2
Te lo esta diciendo la propia barra
int x = la posicion X
int y = la posicion y
int w = el ancho de la barra
int h = el alto de la barra
color borde = color borde
Color relleno = color relleno
int valor = una variable con una valor
int max = el maximo numero permitido.
y ya lo probe pero no me
y ya lo probe pero no me funciono !!
Lo harias mal
Pon tu codigo y USA LA OPCION DEL CODIGO PARA PONERLO EN UN COMENTARIO
Por favor, ya que si no sera mas dificil detectar tu error.
espera unos minutos...
espera unos minutos...
seria así ? esque ya te digo
seria así ? esque ya te digo que n lo tengo muy claro :$
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mete
esto
draw.pbar (85,141,5,5,black,azul,0,10)Dentro del while donde quieras.
simplemente así ya funcionara
simplemente así ya funcionara ?
cuanto me falta aprender xD
Perfectamente
deberia, aunque debes eliminarlo tambien en la parte de arriba, solo debe haber un draw.pbar y ese debe estar en el bucle while true do.
okss pruebo y comentogracias
okss pruebo y comento
gracias
Edito: no hace nada xD pasa al menu directamente no aparece ninguna barra
code:
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pon el draw.pbar
despues de image.blit
El problema es que se ha puesto la imagen encima de la barra y por eso no la ves.
No, el problema es que
No, el problema es que despues de la pbar hay un clear.
jaja ahora me aparece un
jaja ahora me aparece un cuadradito xD
que he de hacer para que por ejemplo se mueva un poco cada 3s y que cuando llegue a diez desaparezca ?
salu2 y gracias por tu paciencia xD
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Hum.....
Pues pon un cronometro y la varaible maxima sea 10 y la otra el cronometro, se ira moviendo, y cuando llegue a 10 haces que desaparezca, como?
Pues metes la barra en una sentencia if que cuando supere los 10 seg no se muestre
Ejemplo (Este no funciona es solo un ejemplo)
Al superar 10 se eliminara, y tu tendras lo que quieras.
Se el interprete.
ya me funciona !! avanza con
ya me funciona !! avanza con los segundos pero avanza muy despacito como puedo hacer para que avanze mas rapido
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En vez de
En vez de eso: tiempo_en_segundos = math.floor( tiempo:time() / 1000) pon eso: tiempo_en_segundos = math.floor( tiempo:time() / 500)
Muy despacito?
Eso es lo que tu has pedido, son segundos, el cronometro no puedes decirle que vaya mas rapido (A menos que yo sepa)
No se que decirte, si deseas mas rapidez en la variable maxima ponle 5 en vez de 10
ok igualmente muchas gracias
ok igualmente muchas gracias por haberme ayudado =)
De nada
Para eso estamos.