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Error Menu

vereis estoy haciendo el menu para mi nuevo hb y me tira un error en la linea 4 (attempt to index global color(a nil value)) antes usaba LuaHM7 así que es posible que tenga algo mal que haya que poner en LuaDev, aqui mi code:

os.luadevsplash()

--Colores
black=Color.new(0,0,0,255)
--Cargando imagenes
menu = {}
menu[1] = image.load('Imagenes/fondo menu1.png')
menu[2] = image.load('Imagenes/fondo menu2.png')
menu[3] = image.load('Imagenes/fondo menu3.png')
menu[4] = image.load('Imagenes/fondo menu4.png')

 
options = 4
 
mActual = 1
 
 
while true do
controls.read()
 
screen:clear(black)
screen:blit(0,0,menu[mActual])
 
if controls.up() then
    if mActual<=1 then mActual=4 else mActual = mActual - 1 end
elseif controls.down() then
    if mActual >=4 then mActual = 1 else mActual = mActual + 1 end
end
 
 
if controls.cross() and mActual == 1 then
System.message('En Proceso',0)
end
 
 
if controls.cross() and mActual == 2 then
System.message('En Proceso',0)
end
 
 
if controls.cross() and mActual == 3 then
System.message('En Proceso',0)
end
 
 
if controls.cross() and mActual == 4 then
System.message('En Proceso',0)
end
 
 
 
 
 
screen:flip()
end

 

PD: ¿como hago para poner el code en color?


-> Creaciones <-

Os invito a probar el lol xD

http://signup.leagueoflegends.com/?ref=50814a20894be236637679

 


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Imagen de zerozelta

en la linea 22 tienes un

en la linea 22 tienes un screen.blit, y deveria ser image.blit

provablemente ese sea tu error

saludos

Imagen de Dioni0396

ES ESE

Estaba confundido con luaNDS y por eso no lo veia

Imagen de sisinio

si pero ahora las imagenes

si pero ahora las imagenes pasan muy rapido no se ve casi la flechita :$

Imagen de zerozelta

es poruque usas

es poruque usas controls.(control) para la lectura de controles, va a leer si estas pulsando y va a cambiar conforme la velocidad del bucle, yo te recomiendo que uses controsl.press(control) para que detecte la pulsacion una sola ves

ejemplo

if controls.press("up") then end

saludos


Imagen de sisinio

muchas gracias ya me funciona

muchas gracias ya me funciona todo Todo bien

PD: Que gran comunidad !!

Imagen de zerozelta

xD que bueno que les haya

xD que bueno que les haya servido de algo

saludos

Imagen de NauTiluS1

Ni idea de cuál es la linea

Ni idea de cuál es la linea 22 pero creo que es esta:

screen:blit(0,0,menu[mActual])

es screen.blit o si quieres menu:blit o nose xD igual sirve.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de Dioni0396

es que es color.new

es decir color sin la mayuscula del principio

Imagen de sisinio

jaja vaya tela tio que error

jaja vaya tela tio que error mas tonto

PD: Dioni0396 siempre estas disponible en la web jaja

Imagen de Dioni0396

Para eso estamos

xD

Imagen de sisinio

hay otro error :$ linea 22

hay otro error :$ linea 22 attempt to call method blit (a nil value)

Imagen de Dioni0396

es

screen.blit

Imagen de sisinio

eso es lo que yo tenia puesto

eso es lo que yo tenia puesto no ?

linea 22: screen:blit(0,0,menu[mActual])

PD: MIERDA NADA YA ME HE DADO CUENTA LO SIENTO JAJA

Imagen de Dioni0396

ademas

clear tampoco en con 2 puntos sino con uno solo, asi:

screen.clear

Ademas tienes muchisimos mas fallos

Imagen de sisinio

porfa corrigeme tio esque

porfa corrigeme tio esque esto de los menus con LuaDev es nuevo para mi :$

Imagen de Dioni0396

Un momento por favor

...

Imagen de sisinio

gracias tio esque me

gracias tio esque me desesperan tantos errores :$

PD: linea 22 attempt to call field blit(a nil value)

el field es nuevo xD

Imagen de Dioni0396

Aqui lo tienes

os.luadevsplash()
 
--Colores
black=color.new(0,0,0)
--Cargando imagenes
menu = {}
menu[1] = image.load("Imagenes/fondo menu1.png")
menu[2] = image.load("Imagenes/fondo menu2.png")
menu[3] = image.load("Imagenes/fondo menu3.png")
menu[4] = image.load("Imagenes/fondo menu4.png")
options = 4
mActual = 1
while true do
controls.read()
screen.clear(black)
screen.blit(0,0,menu[mActual])
if controls.up() then
    if mActual<=1 then mActual=4 else mActual = mActual - 1 end
elseif controls.down() then
    if mActual >=4 then mActual = 1 else mActual = mActual + 1 end
end
if controls.cross() and mActual == 1 then
os.message("En Proceso")
end
if controls.cross() and mActual == 2 then
os.message("En Proceso")
end 
if controls.cross() and mActual == 3 then
os.message("En Proceso")
end
 
if controls.cross() and mActual == 4 then
os.message("En Proceso")
end
 
screen.flip()
end

Imagen de sisinio

tio me esta sacando de quicio

tio me esta sacando de quicio el dichoso blit me da error y no se porque Llora

linea16 attempt to call field blit (a nil value)

Imagen de Dioni0396

Usa esto

os.luadevsplash()
 
--Colores
black=color.new(0,0,0)
--Cargando imagenes
menu = {}
menu[1] = image.load("Imagenes/fondo menu1.png")
menu[2] = image.load("Imagenes/fondo menu2.png")
menu[3] = image.load("Imagenes/fondo menu3.png")
menu[4] = image.load("Imagenes/fondo menu4.png")
options = 4
mActual = 1
while true do
controls.read()
screen.clear(black)
if controls.up() then
    if mActual<=1 then mActual=4 else mActual = mActual - 1 end
elseif controls.down() then
    if mActual >=4 then mActual = 1 else mActual = mActual + 1 end
end
screen.blit(0,0,menu[1])
if controls.cross() and mActual == 1 then
os.message("En Proceso")
end
if controls.cross() and mActual == 2 then
os.message("En Proceso")
end 
if controls.cross() and mActual == 3 then
os.message("En Proceso")
end
 
if controls.cross() and mActual == 4 then
os.message("En Proceso")
end
 
screen.flip()
end

Ahora bliteara solo UNA imagen y no se movera, ya se que quieres que se mueva, pero de momento haz eso y dime si sale error

Imagen de sisinio

sale el mismo error pero en

sale el mismo error pero en la 21 es decir el problema sigue siendo el blit xD

Imagen de Dioni0396

El problema esta en la carga

de imagenes......

Imagen de sisinio

espera te paso mi hb por

espera te paso mi hb por privado y a ver si lo conseguimos arreglar

Imagen de Dioni0396

....

.....

Vale

¿Como que screen.blit?? Es

¿Como que screen.blit?? Es image.blit... A y por cierto no hace falta el clear.

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