A mi jamás me ha pasado eso, y mira que he programado bastantes cosas...
Como ya te han dicho mas abajo, o cargas muchas imagenes pesadas (que no creo, por tus comentarios), o cargas algo corrupto (verifica si puedes verlas con el visor de windows o de tu SO), y la ultima... cargas las mismas imagenes en un bucle y te llevas la ram con cosas repetidas...
En estos casos (dudas de programación), siempre es bueno poner el código, porque asi mágicamente sin ver el código, no puedo solucionar nada..
Es verdad, ese es un error muy gordo, que cargues las imagenes en un bucle, ya que claro, a cada pasado estas volviendolo a cargar, con lo que gastas RAM tontamente.
Nose yo, pero por lo que veo LuaDEV se queda sin memoria rapidamente. Yo nunca vi esto en LuaHM, o esque si pasó, no fueron muchos caso. Tambien puede ser que se usen muchas imagenes ultimamente, pero nose si fiarme
Puede ser dos cosas, se han hecho muchos fast-reset( el fast-reste no está muy pulido, no tiene compatibilidad con sonidos) o que esté cargando una imagen o un sonido dañado, a mi NUNCA me ha salido ese error, y creo que se debe a que intenta cargar un archivo dañado.
si no ocupas todas en ese momento, cargas las necesarias, y cuando no las ocupes has una limpieza de ram (collectgarbage("collect")) para que no te de ese error tan seguido, cuanto es el peso en imágenes?
yo eh cargado mas imágenes con un peso mayor (en mi puzzle square) con gráficos de ese peso mas o menos y no me dio ese detalle, o al menos que tu psp sea una fat, tienes psp fat? por que así puede que sea eso XD
tengo la fat, y pues si tienen diferencia de ram...
shale, ni modos tendre que editar bastante el HB...
Aun que tienen razon en un comentario de arriba y quiero que sepan que no tengo nada encontra de LuaDev y LuaHM, solo que si es cierto que esto no pasa en LuaHM...
Vere que tanto puedo editar para jalar menos imagenes.... Gracias a todos
Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)
Esto no se trata de interpretes si no del manejo que le has dado a la carga de imagenes en tu codigo, si quieres una ayuda certera pues a poner codigo asi podemos ver el error que tienes y darte un consejo adecuado, de lo contrario tendras mas de lo mismo.
En resumen asi por encima, no cargues dentro de bucles infinitos, limpia la ram de cuando en cuando y si con esto sigues igual carga solo cuando lo necesites. Aunque con no cargar dentro de bucles infinitos ya tienes, xD!
Veamos
A mi jamás me ha pasado eso, y mira que he programado bastantes cosas...
Como ya te han dicho mas abajo, o cargas muchas imagenes pesadas (que no creo, por tus comentarios), o cargas algo corrupto (verifica si puedes verlas con el visor de windows o de tu SO), y la ultima... cargas las mismas imagenes en un bucle y te llevas la ram con cosas repetidas...
En estos casos (dudas de programación), siempre es bueno poner el código, porque asi mágicamente sin ver el código, no puedo solucionar nada..
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Podría ser
Es verdad, ese es un error muy gordo, que cargues las imagenes en un bucle, ya que claro, a cada pasado estas volviendolo a cargar, con lo que gastas RAM tontamente.
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Un comentario
Nose yo, pero por lo que veo LuaDEV se queda sin memoria rapidamente. Yo nunca vi esto en LuaHM, o esque si pasó, no fueron muchos caso. Tambien puede ser que se usen muchas imagenes ultimamente, pero nose si fiarme
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Puede ser dos cosas, se han
Puede ser dos cosas, se han hecho muchos fast-reset( el fast-reste no está muy pulido, no tiene compatibilidad con sonidos) o que esté cargando una imagen o un sonido dañado, a mi NUNCA me ha salido ese error, y creo que se debe a que intenta cargar un archivo dañado.
A mi jamas se me ha quedado
A mi jamas se me ha quedado sin memoria, y eso que mi proyecto no es precisamente "light".
Qué cantidad de imagenes
Qué cantidad de imagenes tienes? dioni a usado 1000 imagenes...
loadcallback
Lo pregunte, y xerpi me lo dijo
=)
Pues son como unas 30 de 35x35 y otras 2 de 480x272 mas o menos... todas las cargo desde el principio del HB, en un solo archivo..
piensa que deveria cargarlo por partes solo cuando lo ocupe?
o como seria?
Gracias por responder...
Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)
N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%
asi es
si no ocupas todas en ese momento, cargas las necesarias, y cuando no las ocupes has una limpieza de ram (collectgarbage("collect")) para que no te de ese error tan seguido, cuanto es el peso en imágenes?
Mis Homebrew´s
=)
Pues la mas pesada pienso yo, que es una de las grandes con 480x272 con 214kb, las 30 pequeñas pesan no mas de 1,60kb..
es muy poco
yo eh cargado mas imágenes con un peso mayor (en mi puzzle square) con gráficos de ese peso mas o menos y no me dio ese detalle, o al menos que tu psp sea una fat, tienes psp fat? por que así puede que sea eso XD
Mis Homebrew´s
see
see creo que tienes razon....
tengo la fat, y pues si tienen diferencia de ram...
shale, ni modos tendre que editar bastante el HB...
Aun que tienen razon en un comentario de arriba y quiero que sepan que no tengo nada encontra de LuaDev y LuaHM, solo que si es cierto que esto no pasa en LuaHM...
Vere que tanto puedo editar para jalar menos imagenes.... Gracias a todos
Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)
N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%
Esto no se trata de
Esto no se trata de interpretes si no del manejo que le has dado a la carga de imagenes en tu codigo, si quieres una ayuda certera pues a poner codigo asi podemos ver el error que tienes y darte un consejo adecuado, de lo contrario tendras mas de lo mismo.
En resumen asi por encima, no cargues dentro de bucles infinitos, limpia la ram de cuando en cuando y si con esto sigues igual carga solo cuando lo necesites. Aunque con no cargar dentro de bucles infinitos ya tienes, xD!
ah ok
tenia razón, bueno amigo espero y soluciones de alguna manera ese detalle en la psp fat, un saludo amigo :D
ok pero la ram se mide asi
ok pero la ram se mide asi una imagen de 480x272 es de ram 480x272x4 que serian 522240 b y eso es lo que te usa en la psp. la definicion es el x4.
O que estás cargando algo
O que estás cargando algo corrupto.
Bueno, el error de la memoria
Bueno, el error de la memoria dice: "not enough memory". Que quiere decir que se te ha acabado la memoría RAM del psp.
Para ahorrarla ahí diversas formas, como el collectgarbage, la forma de los if's(que yo uso).
Saludos.
=)(
chale, y como que me recomiendas hacer?
que limpies la ram un ejemplo
que limpies la ram un ejemplo de uno de mis juegos
function Limpiar()
for lim = 1,54 do
baraja[lim]=nil carta[lim]=nil cur=nil marco=nil marco2=nil marco3=nil frijol=nil fondo=nil pause1=nil pause2=nil
collectgarbage("collect")
end
end
con esto elimino 114 imagenes que uso en un solo bucle