Anuncios Google

Fix Para el Stick Análogo y su contacto de Goma (Sin Reemplazo!)-

Hola, este Tutorial les servira para eliminar el falso contacto del joystick debido a la goma contacto.

Bueno, Para empezar, mi Problema estuvo con que mi "gomita" que hace contacto al joystick con el motherboard, dejo de funcionar, proporcionaba falso contacto y por lo tanto era imposible jugar con el joystick descompuesto.

asi que me puse a buscar donde podia conseguir otra en mi region, no en internet, y no logre encontrar nada, asi que me puse a pensar en diferentes maneras en las cuales podia solucionar mi problema al estilo "Casero". Pero ninguna era posible de hacer con las herramientas que tenia. asi que me resigne por un tiempo, y  lo di por la paz. Pero...

Luego me compre un iPod Touch 4G, y me satisfajo en todos los aspectos, Pero, extraniaba jugar mi Moster Hunter, Crisis Core, Fat Princess, y muchos otros juegos en mi PSP :D. Decidi un día arriesgarme en hacer una de mis soluciones, con el consuelo de que mi psp era caso perdido, tenia que soldar el joystick con la placa, sin que hubiese falso contacto, y reemplazar eso con mi gomita", asi que lo desarme y solde un cablecito a la parte de abajo de el Stick, a uno de los contactos, pero vi que debido al poco espacio seria imposible hacerlo correctamente y seguro. Asi que decidi Dar Retirada, y desolde el cable pero al hacerlo, quedo una gota de estaño en el contacto del Stick,

Y alli vi mi solucion... Sencilla y sin Reemplazar nada :).

 

 


•Ocuparas:
-Cautín 
-Estaño (soldadura)
-Pasta para soldar
-Un Lápiz
-Un Exacto, o una navaja que sea delgada
-Una Toalla, o una tela para limpiar
-Cuidado.

 

Herramientas


Remueve la Caratula de tu PSP, si no sabes como, he aqui un Tutorial:

http://youtu.be/G8Qr7kf4HGM


Debajo de tu Caratula, encontraras de lado derecho el joystick, en parecido a un chip verdoso con 4 cuadros dorados.
 Alli haras el procedimiento de Soldado.

Analog stick

 


•A soldar

 

1- Conectar el Cautin y esperar hasta que este muy caliente.

2- Mojar la punta del cautin en la pasta para soldar (nos servira como adherente para transportar el estaño)

3- Colocar un poco de estaño en la punta del cautin, tocando el cable de estaño. -OJO!:--((( la gota debe ser de 1 mm aprox. no mas)))))))----

4- Colocar la Gota de Estaño en el primer contacto del Joystick, y repetir el procedimiento para los otros 3 contactos de cobre. (Evita que se junten o se peguen entre si, si se pegan quita las gotas mojando el cautin en la pasta para limpiarlo y toca las gotas y muevelas).

Desliza el exacto por entre los contactos para comprobar que no haiga conexion entre ellos.



Ahora Vamos con la mentada "Gomita". xE

1- Sacar la gomita con cuidado de el lugar donde esta metida que es el chasis de metal, de el psp, para esto debes tener mucho cuidado y no romperla o que salte y la pierdas. Por lo tanto usa un desarmador pequeñoy muevela hacia un lado, y haz lo mismo pero en dirección contraria hasta que salga.

2- Toma la Gomita Contacto, y con el Lápiz raya en los puntos donde se asoman los cablecitos que lleva dentro hacia la superficie, como lo muestra la sig. imagen: (por ambos Lados).


 

3- Limpia los contactos de cobre parecidos a los del joystick pero que estan en la Placa madre del psp (donde estaba la gomita) y ten cuidado de no dejar alguna especie de residuo o pelusa alli dentro, eso ocasionaria falso contacto y se supone que es lo  que queremos eliminar.

4-Coloca la Comita Contacto, dentro de su lugar, del mismo modo en que la sacaste.

 

 


 

•Final

1- Ya que tienes los contactos del joystick con sus respectivas gotas de Soldadura de 1mm uniformes encima, Limpialas frotando con la toalla lo suficientemente fuerte para remover algun exceso de pasta para soldar que haya quedado en el estaño y dejar las gotas limpiecitas para evitar falso contacto. (Cuidado de tallar muy fuerte y remover accidentalmente alguna gota debido al mal soldado).

2- Varifica que la superficie de la goma este limpia y sin alguna pelusa, en caso de que necesites limpiarla no la saques, solo tallala en su superficie con la toalla suavemente, y raya de nuevo los puntos con el lápiz, por si las moscas.
Luego coloca La caratula en su lugar  y ensamblala de nuevo en tu psp, y enrrosca todos los tornillos de nuevo que hayas quitado previamente. y Listo.

 

3- Verifica si tu joystick funciona correctamente. 

Espero que les sirva como les sirvio a mi. gracias por visitar el post. :)

 


(si notas que al ensamblar la caratula en su lugar, esta no entra debido a las gotas que pusiste, has las gotas un poco mas pequeñas, mojando el cautin en la pasta y limpiandolo alli dentro de cualquier soldadura que tuviese pegado y toca las gotas para que coma un poco de ellas y asi hacerlas mas pequeñas).

 

 

 


PSP-(Phat):OFW-[v1.50] >OFW-[v3.50]>>>OFW-[v6.10] >CFW-[5.00 M33-2] >CFW-[5.00 M33-6] >CFW-[5.50 GEN-D2] >CFW-[5.50 GEN-D3] >CFW-[5.50 Prometheus]:P


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA

Casi 10 años de tu comentario y me salvaste completamente! Estuve a punto de soldar el joystick con cables a la placa y aunque no me gustaba la opción era lo único que se me ocurría como "solución definitiva", sin embargo tu solución lo es! No se interviene la placa de la consola y en caso de cualquier otra cosa se puede seguir reemplazando el joystick sin problemas 

Imagen de mxyaxel

Gracias.

16 de febrero del 2021 y tu tutorial todavia es muy util. Mi psp te lo agradece tambien.

Imagen de calin112

Lo de los metales me parece

Lo de los metales me parece muy dificil, ya que es muy facil que se peguen entre ellos...

Aunque buen aporte, espero que tengas suerte con este tutorial, porque el mio no tuvo tanta:

http://psp.scenebeta.com/node/76765

Imagen de jxeer

metales

de hecho es muy facil, el metal solo se pega al cobre k esta ahi, en cuanto lo toca se adiherey se keda una gotita, cuando pones los demas no se pegan entre si si pusiste lo necesario y no te pasaste y pusiste gotas muy grandes, si se pegan puedes usar el cuchillito exacto al momento de ssoldarlos para si se pegan separarlos, mientras estan calientes por el cautin.

 


PSP-(Phat):OFW-[v1.50] >OFW-[v3.50]>>>OFW-[v6.10] >CFW-[5.00 M33-2] >CFW-[5.00 M33-6] >CFW-[5.50 GEN-D2] >CFW-[5.50 GEN-D3] >CFW-[5.50 Prometheus]:P

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.