Quiero ver si esta bien esta parte del code, me marca error loop in getable, es para hacer el rebote cuando le pega a la bola.
mesa = image.load("images/mesa.jpg") negro = color.new(0,0,0) rojo = color.new(255,0,0) verde = color.new(0,255,0) azul = color.new(0,0,255) port = image.create(18,84,verde) disco = image.create(10,10,rojo) mallet = image.create(20,20,azul) estadorebote = 1 disco_mov1_t = {x=226,y=125,anchura=10,altura=10} port_mov1_t = {x=416,y=16,anchura=84,altura=18} mallet_mov1_t = {x=220,y=14,anchura=50,altura=50} shuuya = 1 function rebote1() if mallet.x + 10 > disco.x and mallet.x < disco.x + 10 and mallet.y + 60 > disco.y and mallet.y < disco.y + 10 then velocidad.x = 7 end if disco.y <= 40 then velocidad.y = 6.5 end if disco.y >= 262 then velocidad.y = -6.5 end end function rebote2() if (mallet.x + 10 > disco.x) and (mallet.x < disco.x + 10) and (mallet.y + 60 > disco.y) and (mallet.y < disco.y + 10) then velocidad.x = 10 end if disco.y <= 40 then velocidad.y = 8 end if disco.y >= 262 then velocidad.y = -8 end end function rebote3() if (mallet.x + 10 > disco.x) and (mallet.x < disco.x + 10) and (mallet.y + 60 > disco.y) and (mallet.y < disco.y + 10) then velocidad.x = 12 end if disco.y <= 40 then velocidad.y = 11 end if disco.y >= 262 then velocidad.y = -11 end end function rebote4() if (mallet.x + 10 > disco.x) and (mallet.x < disco.x + 10) and (mallet.y + 60 > disco.y) and (mallet.y < disco.y + 10) then velocidad.x = 14 end if disco.y <= 40 then velocidad.y = 13.5 end if disco.y >= 262 then velocidad.y = -13.5 end end function rebote5() if (mallet.x + 10 > disco.x) and (mallet.x < disco.x + 10) and (mallet.y + 60 > disco.y) and (mallet.y < disco.y + 10) then velocidad.x = 18 end if disco.y <= 40 then velocidad.y = 17 end if disco.y >= 262 then velocidad.y = -17 end end while true do controls.read() port:blit(port_mov1_t.x,port_mov1_t.y) disco:blit(disco_mov1_t.x,disco_mov1_t.y) mallet:blit(mallet_mov1_t.x,mallet_mov1_t.y) if shuuya == 1 then port_mov1_t.y = port_mov1_t.y + 3 elseif shuuya == 2 then port_mov1_t.y = port_mov1_t.y - 3 end if port_mov1_t.y == 121 then shuuya = 2 elseif port_mov1_t.y == 10 then shuuya = 1 end if shuuya == 2 then disco_mov1_t.y = disco_mov1_t.y + 3 elseif shuuya == 2 then disco_mov1_t.y = disco_mov1_t.y - 3 end if port_mov1_t.y == 110 then shuuya = 2 elseif port_mov1_t.y == 10 then shuuya = 1 end if estadorebote == 1 then rebote1() end if estadorebote == 2 then rebote2() end if estadorebote == 3 then rebote3() end if estadorebote == 4 then rebote4() end if controls.press("start") then dofile("pause.lua") end mallet.img:blit(mallet.x,mallet.y) malletmove() for a = 1,3 do end screen.flip() end
si esta
si esta mal...
ejemplos.
habres tabla.
tabla={}
especificas la tabla y sus componentes
tabla[1]={x=100,y=100,blablabla}
usas la tabla especificada
tabla[1].x = tabla[1].x +10
La verdad
La verdad no entiendo nada, lo que quiero es hacer un rebote con el que yo muevo.
xD es qué no te quiero dar code aún xD
Por ejemplo, ummm, si te llamo a tu casa y "yo no tengo numero telefonico" como me llamarias si yo en realidad no existo.(no me entendí xD)
Básicamente tu llamas a un objeto que no existe
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Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
ok tu tabla esta mal hecha se
ok tu tabla esta mal hecha se hace como te puse arriba y para mostrar tambien especifica o sea usa [1] despues de cargar la tabla para darle funcionamiento no tengo mucho tiempo si no te explicaba mejor sorry xD pero el ejemplo de arriba esta mas que claro.
Sería disco_mov1_t.x en vez
Sería disco_mov1_t.x en vez de disco.x
mallet.x
y mallet.y no estan especificados en ningun momento en ninguna parte del codigo
Lo pongo en el code
Pero tengo esto en el code:
mallet_mov1_t = {x=220,y=14,anchura=50,altura=50}Tienes que aprender a
Tienes que aprender a solucionar errores tambíen =_=
Mira:
Ejemm en el if pones mallet y en la tabla mallet_xxx tienes que ponerlo con el mismo nombre T.T
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Em eso
no especifica absolutamente nada, lo cual conlleva un error
en tal caso seria
mallet.x = 220
Pues sí, creo que ese es el
Pues sí, creo que ese es el error xD
Pon todo el code, aunque creo
Pon todo el code, aunque creo que ya había visto ese code en un tutorial.
los parentesis
eliminalos TODOS
Me sale lo mismo
el mismo error "loop in gettable" si quieres te paso todo el code.
Ponlo en el post
todo el code