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Problema LuaDEV, blitear animacion[Solucionado)

Otro problema mas, e solucionado todos los anteriores xD Gracias a todos;

Antes el problema era si saltaba en movimiento, ahora el problema es que si salto kieto y no dejo apretada la X, se blitea la animacion y la imagen quieta una encima de otra

Ya lo logre solucionar : Gracias a todos ! xD

 


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Imagen de sting18

que quieres hacer exactamente

que quieres hacer exactamente con lo de si no estas precionando un boton explicate mas.

"not" = no

"~=" = distinto

Imagen de Nevado0

Ok, veras aver , tengo el

Ok, veras aver , tengo el code echo asi: if not controls.cross() and not controls.left().... then bola.img:blit(bola.x,bola.y)... pero quisiera saber si hay alguna funcion para ahorrarme tantos not´s pork tengo un if not para cada control, y cuando apreta X aunke ponga el not se muestra la animacion y la imagen parada una encima de otra... No se si me explico bien, te pongo el trozo de code aver si asi lo entiendes

if controls.left() then animacionretroceder:blit(bola.x,bola.y)	bola.x = bola.x - 2  end 
	if controls.right() then animacioncaminar:blit(bola.x,bola.y) bola.x = bola.x + 2	end
	if controls.r() then animacionkame:blit(bola.x,bola.y) end
 
if not controls.left() and not controls.right() and not controls.r() then bola.img:blit(bola.x,bola.y) end


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Imagen de NauTiluS1

T.T tú simplificas eso a un

T.T tú simplificas eso a un else, pero bueno.

Imagen de -chus-

asi es

esta claro que si, ultimamente muchos se estan empeñando a digamos criticar el code de los demas diciendo se podria de esta manera mas facil y eso, yo creo que mientras funcione todo esta bien XD cada quien hace el code como uno quiere...en fin


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Imagen de NauTiluS1

Pues sí xD, si funciona no se

Pues sí xD, si funciona no se nesecita nada más(me incluyo) xD

Imagen de Nevado0

Ya pero el problema esk si

Ya pero el problema esk si utilizaba else entonces no me ejecutaba otra cosa del code... ( no kiero revelar mi HB ^^) Pero de todas formas ya logre resolverlo


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Imagen de barney77

if controls.release("cross")

if controls.release("cross") then variable:blit(x,y) end -- si se dejo de pulsar X entonces bliteara variable

Imagen de Nevado0

si, pero pa ke eso se cumpla

si, pero pa ke eso se cumpla abria k soltar el boton en un milesima de seundo(rapidisimo) y eso no es lo que busco, ya probare con algo pero gracias !


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Imagen de NauTiluS1

Pues tienes else ej si

Pues tienes else ej si presiono x pase tal cosa, sí no lo presiono pues pase otra cosa.

Imagen de Nevado0

ya pero digo, en general,

ya pero digo, en general, para que si no estoy aprentando nada se blitee mi imagen

Imagen de NauTiluS1

Así es...

Así es...

Imagen de -chus-

sencillo

cuando presinas x boton pones que empieze un tiempo y activas tu animacion, cada tiempo bliteas una imagen, hasta logara tu animacion, que quieres, si no presinas boton pues estara cancelanda la animacion, y bliteas la imagen unica y listo XD


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Imagen de Nevado0

Ya lo solucione, era una

Ya lo solucione, era una tonteria en realidad muchas gracias a los k respondieron ^^

Aquí dejé hace tiempo un

Aquí dejé hace tiempo un pequeño ejemplo (algo malhecho, ahora que lo veo de nuevo xD), supongo que te servirá de guía ;)

Imagen de Nevado0

Pfff la function correr no

Pfff la function correr no entiendo, y prefiero no hacer copy paste de algo que no entiendo...

Con mucho gusto puedo

Con mucho gusto puedo explicarte, sólo dime que parte es la que no entiendes ;)

Imagen de Nevado0

Ya lo solucione =mente creo

Ya lo solucione =mente creo que no lo entendia pork tu esas un loadsprite, yo estoy usando el anim.create, por eso creo que no me salia

Pero Gracias !


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Imagen de barney77

bueno.. Si quieres que al

bueno..

Si quieres que al presionar algun boton blitee as algo así:

variable=image.load("Ruta/Imagen.png")
 
while true do
	controls.read()
		if controls.press("cross") then variable:blit(x,y) end
screen.flip()
	end
 

Si no funciona con controls.press(XXX) usa controls.XXX()

Imagen de Nevado0

nah eso no es lo k kiero

nah eso no es lo k kiero conseguir...

Imagen de barney77

Has lo que dice Rober ;)

Has lo que dice Rober ;)

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