Hola, pues etoy comenzando a porgramar un RPG y quisiera saber como hacer que mi personaje no atraviese las paredes, se me habia ocurrido hacer algo al estilo pokemon el el que si abres la ROM con el programa especial te marca con diferentes numeros los tipos de superficie para saber donde puedes pasar y donde no o solo con el movimiento surf, por decir un ejemplo.
Supongo que se podria hacer que el prorama interpretara un .txt que tenga el mapeado en eormato algo asi por ejemplo:
0000000110000000000 0 = no pasas
0000000110000000000 1 = si pasas
0011111110000000000
0011000000000000000
alguien me puede ayudar? no importa si es otro metodo, aprendo facil :P asi que no importa si es complicado.
P.D. Estoy trabajando con LUA HM7
Ese es buen método, por
Ese es buen método, por ejemplo en mi juego LAX, yo uso ese mapeado a través de un fichero .ini. Puede usar mi clase myConfig
para leer ese fichero. La ventaja de usar un .ini es que puedes crear
una "[sección]" por cada habitación o zona y no tener decenas de
ficheros separados.
Cuando leas las lineas, mételas en un array bidimensional y antes
de mover al personaje desde x,y a nueva_x, nueva_y, comprueba que ese
array[nueva_x,nueva_y] no contenga ningún muro para moverlo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Pues tu te refieres a
Pues tu te refieres a tiles
Qué lenguaje?
LUA HM7
Si es a lo que te refieres (lo habia mencionado en la P.D.)
y lo de los tiles... se me fue la palabra.
se puede hacer?