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Alguien me lo explica

Bueno, quiero saber si alguien me explica por MP como hacer que cuando le pegue a una colision, esta se mueva, o como en algunos juegos de HM cuando comienza el juego la pelota se mueva sola y yo solo tengo que moverme para pegarle, y tambien como hacer que un cuadro hecho con image.create se mueva solo.


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 


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Imagen de sting18

Respuestas: 1: Usa solo las

Respuestas:

1: Usa solo las direcciones de tu pad arriba y abajo.

2: Los limites de la pantalla se usan dependiendo de la imagen que quieres poner los limites, esto se guia por pixeles, el psp tiene 480x272 o sea 480 pixeles de ancho y 272 de alto. primero los limites de lo auncho del psp que son 480 y por ser ancho serian los limites izquierda derecha siendo "0" el limite de izquierda y "480" menos el ancho de la imagen a la que le quieres poner limite, normalmente todos los coders ponemos el ancho de pantalla como "X". Ahora los limites de alto son 272 el alto del psp pantalla completa,y por ser alto seria arriba y abajo siendo "0" el limite de arriba y "272" menos el alto de la imagen el limite de abajo, normalmente para especificar el alto los coders ponemos "Y".

3: Tienes que tener la colision hecha y que cuando las colision sea realisada entre el objeto y el objetoX que las codenadas del objetoX cambien dependiendo de como quieres que se mueva al colicionar tienes que poner las cordenadas "X" he "Y" del objetoX en movimiento contrario del objeto de colicion.

PD: esta bien que agas tu mario te deseo suerte no es dificil hacerlo en el mario usan cuadros de 16x16 en todo el esenario asdi tendras tus colisiones mas identicas saludos.


Imagen de lostdajt

No me lo puedes explicar con un code

Esque no entendi nada. solo lo de el eje x y el eje y

Imagen de sting18

Lo mejor es que veas como se

Lo mejor es que veas como se hace eso asi aprendes mas ;) hay un ejemplo de un juego en lua en los tutos de aqui , es un pong pero es lo mismo que tu quieres hacer suerte espero aprendas bien saludos.


Imagen de lostdajt

No sabes en donde esta

De casualidad el tuto.

Imagen de sting18

Si aqui lo tienes te deseo

Imagen de lostdajt

Hmmm pero..

Ese es LUAHM, nome lo puedes explicar por MP para LUADEV.

La lógica del juego es la

La lógica del juego es la misma, sólo tienes que cambiar las funciones propias de HM por las de LuaDEV.
Una forma poco ortodoxa, pero bien efectiva es ésta: Corre el script tal cual en LuaDEV. Te empezará a dar errores, que tendrás que corregir poco a poco.

Listo, juego portado xD

Imagen de NauTiluS1

Solo cambia las funciones por

Solo cambia las funciones por la de dev

Imagen de lostdajt

Me podrías ayudar a cambiarlas

Las funciones por MP, claro que yo cambiare algunas. Solo las que se que se pueden.

Imagen de NauTiluS1

Pero es que eso no es de

Pero es que eso no es de ayudar xD, ej: hm if pad:cross y en dev es if controlsxxxx

Imagen de lostdajt

Ok, con eso ya esta hecho

Mi air Hockey, solo que "moverlo con las flechas", lo que quiero es que se mueva solo, va aser un portero mas omenos.

Imagen de sting18

Eso es inteligencia

Eso es inteligencia artificial depende de que tan inteligente quieras hacer al portero, hay todo depende de la pelota, calcula la fuerza y la distancia y movimiento de la pelota y dependiendo de eso vas poner el movimiento del portero, si lo vas a hacer aleatorio como me imagino que lo tienes que hacer solo as que la velocidad de movimiento del porteo concuerde con la de la pelota para que a la hora de atajar el balon se vea mas real.


Imagen de friz97

Espero que lo publiques

Estaría genial tener a Mario en mi psp.

Imagen de lostdajt

Si se pudo hacer

El super genial GDP de Deviante en LUADEV R0, facil se hace este.

Decidi lanzarlo hasta esa fecha ya que es un dia especial par MI.


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de NauTiluS1

Un mario no es asi de facil

Un mario no es asi de facil de hacer T.T

Tú te refieres al tutorial #1 de deviante el cual NUNCA SE LLEGA A JUGAR AL MARIO EN TAL TUTORIAL

Aunque si lo logras hacer me arrodillare a tus pies xD


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de lostdajt

Solo voy a nesesitar

Ayuda de un gran programador en LUADEV y de alguien que me haga los graficos.

Imagen de Dioni0396

Utiliza el foro

de programacion para entre todos ayudarte

Imagen de NauTiluS1

Pero el foro de programación

Pero el foro de programación solo lo pueden ver los coders.

Imagen de Dioni0396

¿?

¿? Que? Yo no puedo verlo?

Porque perfectamente puedo entrar a ese foro

Imagen de NauTiluS1

Bueno, el que yo tengo es

Bueno, el que yo tengo es diferente xD

Imagen de lostdajt

Oye nau me ayudas con los graficos

Necesito solo una mesa de air hockey, lo demas ya lo tengo.

Imagen de NauTiluS1

Dime como lo quieres por mp

Dime como lo quieres por mp

Imagen de friz97

OK.

Gracias por lanzarlo.

Imagen de Dioni0396

Respuestas a dudas

1.

if Objeto.y > 0 then
Objeto.y = Objeto.y + 3
end
if Objeto.y > 272 then
Objeto.y = 3
end

2.

if Objeto.x < 0 then
Objeto.x = 0
elseif --Asi con todas las posiciones

3.Usa colisiones

Imagen de lostdajt

OK

Gracias ahora pruebo.

EDITO: Tengo el code asi, pero no me sale el portero que es una barra.

mesa = image.load("images/mesa.jpg")
mallet = {img = image.load("images/mallet.jpg"), x=255,y=200}
negro = color.new(0,0,0)
malletb = {img = image.load("images/malletportero.jpg"), x=172,y=44}
 
if malletb.y > 0 then
malletb.y = malletb.y + 3
end
if malletb.y > 272 then
malletb.y = 3
end
 
function malletmove()
if controls.left() then
	mallet.x=mallet.x-5
end
if controls.right() then
	mallet.x=mallet.x+5
end
if controls.up() then
        mallet.y=mallet.y-5
end
if controls.down() then
        mallet.y=mallet.y+5
end
end
 
while true do
controls.read()
if controls.press("start") then
dofile("pause.lua")
end
mesa:blit(0,0)
mallet.img:blit(mallet.x,mallet.y)
malletmove()
for a = 1,3 do
end
 
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de Dioni0396

eso esta vacio

for a = 1,3 do
end
 
screen.flip()
end
Imagen de lostdajt

Entonces lo quito

Entonces lo quito

Imagen de NauTiluS1

Como va a ser el juego? a mí

Como va a ser el juego? a mí me dieron la idea de futpsp el cuál es igual qué trata de un portero

Imagen de lostdajt

Segui con

air hockey

Imagen de Tinakus.Nav

Ese...

Ese no era en el que te habias "inspirado" del que ya esta en portada?

Si es que ahora vas a hacer el tuyo propio Buena Suerte!!!

Imagen de lostdajt

Sip ahora voy a hacer el mio

Nomas necesito a alguien que me ayude con los graficos y que cuando le pegue al disco salga disparado.

Imagen de NauTiluS1

Yo te puedo ayudar con los

Yo te puedo ayudar con los graficos

Imagen de lostdajt

Ok muchas gracias

Por eso te mande un MP de Photoshop.

Imagen de Tinakus.Nav

Edito:

Edito:

Imagen de lostdajt

Si

A nau jeje.

Imagen de Tinakus.Nav

Cuando

Cuando termines con Shuuyangi te voy a tener que pedir que me ayudes con los graficos tambien jejejj 

Imagen de Nevado0

if portero.x == 0

if portero.x == 0 then
 portero.x = portero.x + 2--Se mueve a la derecha
 end
 if portero.x == 480 then 
portero.x=portero.x-2--Se mueve a la izquierda 
end 


 Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.

Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb

Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman

Imagen de lostdajt

Problema

Te paso mi code porque tengo un problema

No sale el portero mallet.

mesa = image.load("images/mesa.jpg")
mallet = {img = image.load("images/mallet.jpg"), x=255,y=200}
negro = color.new(0,0,0)
malletero = {img = image.load("images/malletportero.jpg"), x=515,y=138}
 
function malletmove()
if controls.left() then
	mallet.x=mallet.x-5
end
if controls.right() then
	mallet.x=mallet.x+5
end
if controls.up() then
        mallet.y=mallet.y-5
end
if controls.down() then
        mallet.y=mallet.y+5
end
end
if malletero.x == 0 then
 malletero.x = malletero.x + 2
 end
 if malletero.x == 480 then 
malletero.x=malletero.x-2
end 
 
while true do
controls.read()
if controls.press("start") then
dofile("pause.lua")
end
mesa:blit(0,0)
mallet.img:blit(mallet.x,mallet.y)
malletero.img:blit(mallet.x,mallet.y)
malletmove()
for a = 1,3 do
end
 
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de lostdajt

Ok ahora como hago una limitacion en la pantalla

osea que la cosa que le pega no se salga de la pantalla.

Imagen de Nevado0

No te voy a hacer algo que

No te voy a hacer algo que sale en los tutoriales de chime ;D

Imagen de lostdajt

Bueno, solo dime

Cual es el tuto porfa.

Imagen de Nevado0

Limites y sprites creo que se

Limites y sprites creo que se llamaba

Imagen de lostdajt

Ok

ahora lo checo gracias.

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