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Dudas luaDev.EDITADO CON IMAGENES.

Pienso hacer esté juego

http://www.minijuegos.com/Test-Subject-Green/10802

Y mi duda es la siguiente:

umm, puedo hacer por ejemplo ese mismo fondo del juego y hacer ese mismo fondo pero solo con los objetos y así asignarle en lua una colision de oldx(no me acuerdo como se llama, si otro coder me lo puede decir mejor :D) osea una pared para que no pasé?

Así no tengo que usar 500 imagenes y blitearlas etc etc y no me costaría hacer 50 colisiones diferentes xD

Saludos

EDITO

Ya qué no me entienden pues sería así

Ese es el fondo completo

Ese son solos los objetos SÍN NINGUN FONDO ALGUNO A LA CUÁL LE QUIERO PONER COLISIONES A ESOS OBJETOS


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Imagen de -chus-

haber

quieres hacer ese mini juego? ok, pero por que quieres blitear una imagen de fondo con esas lineas? seria mejor un fondo bien hecho, despues crear los objetos o pequeñas basesitas y blitearlas y hacer las coliciones, asi es como yo entiendo


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de barney77

Eso

Eso era lo que Yo le decía, pero lo de Rober es mejor idea, crear la imagen con el fondo y las lineas, localizar los limites de cada objeto y hacer una colision si se llega al limite de cada uno.

Te preparé un ejemplo, espero

Te preparé un ejemplo, espero lo entiendas. Primero ve esta imagen:

Como puedes ver, dibujé un rectángulo delimitando uno de tus obstáculos, y también indiqué las coordenadas donde inicia y donde termina el rectángulo (Paint Powa!, como diría chime xDD).

Vale, tenemos entonces valores mínimos y máximos de las coordenadas x,y. Lo único que hay que hacer es revisar que las coordenadas donde se blitee el objeto con el que quieres revisar colisión sean mayores que los valores mínimos, y menores que los máximos. Si esto se cumple, hay colisión.

Imagen de barney77

=O

=O Pain Powa!, muy bien explicado robert, que master..

Ahora veo porque en el fifa 11 no tocan el balon, casi lo tocan.

xD..

Salu2

Claro!

Un todopoderosa función que dibuje todos los objetos, algo como GUI(objets,level), siendo objets una tabla con las ubicaciones y el tipo de obstáculos, y level el nivel actual (para saber que objetos blitear)

Lo demás, pura imaginación ;)

Imagen de NauTiluS1

Ummm ya lo qué me estás

Ummm ya lo qué me estás diciendo es para recortar cada objeto y blitearlo en una funcion xD

Pero yo hablo de dejar el fondo COMPLETAMENTE VACIO OSEA TRANSPARENTE y solo dejar los objetos en UNA SOLA IMAGEN para así no hacer lo que me dices xD

Oye

De paso me recuerdas el oldx? se me a olvidado :P


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Imagen de barney77

O sea

O sea.. quieres que en una imagen esten el fondo y todos los objetos...

 

Por que puedes crear la imagen transparente y los objetos con image.create, aunque para ese tipo de objetos(del juego) Yo usaría  draw.pbar() :b.

Imagen de NauTiluS1

Aun no me entienden xD Emmm

Aun no me entienden xD

Emmm mira

Con el mismo fondo hecho con todo fondo y objetos osea EL FONDO

Con photoshop cojo el mismo FONDO y borro TODO LO QUE NO ES BARRAS OSEA LLOS OBJETOS,PAREDES ETC

Osea, pondría todos los objetos en una sola imagen con el fondo borrado y bliteo esa misma imagen en la misma coordenada para que no haya diferencia y hago una colision de pared para esa imagen osea ya me confundí xD


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Imagen de barney77

No creo

No creo que se pueda, no creo que puedas colisionar objetos de una imagen xD..

Pues tendrás que crear el fondo, y objeto por objeto..(ya seá con PS o con funciones de DEV)..

Las colisiones, serán muchas..

Intenta con un for, aunque la verdad no se si se pueda jeje

Cómo que no?

Lo único que necesitas para crear la ilusión de colisión es saber en qué coord. están ubicados los obstáculos, y usar esa información en tu code. Simple xD

Imagen de barney77

..

Creo(por lo que entendí), el se referia a una imagen(no creada en DEV, una imagen png,jpg,etc), está imagen ya traera los obstaculos, y por eso, no se si se pueda colisionar con los objetos del FONDO, de la Imagen, pues.

Saludos Robersin,

Claro

Por eso mismo lo digo... nota, por ejemplo, los límites de la pantalla. No son físicos, son simples números que especificamos, cierto?

Con lo que quiere nautilus es lo mismo, sólo es cosa de saber dónde se ubican los obstáculos, y usar esos límites (los límites se pueden obtener con photoshop, o incluso con paint xD). Igual que en el ejemplo de la pantalla... pero ahora tendrás varios límites en lugar de sólo 4 :P

Imagen de NauTiluS1

xD Todavía

Mira la imagen

Voy a blitear esas mismas imagenes de modo que no se darán cuenta

La imagen con solo los objetos con fondo transparente le quiero asignar una colision a esa imagen osea a los objetos

No se puede?


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Imagen de barney77

O sea

O sea qieres blitear 2, una transparante, y una que tenga los objetos?..

Pero para que blitar la transparente?..

Puedes hacer eso que Robert dice, de los limites, o corrigeme si estoy mal, ya me confundi xD,

Imagen de NauTiluS1

Noooo miraa blitear'e las dos

Noooo miraa blitear'e las dos imagenes juntas de tal manera que no se dara cuenta que esta bliteada LA DEL FONDO TRANSPARENTE

El proceso seria asi

Bliteo la imagen con fondo y objetos

Bliteo la imagen SIN FONDO Y OBJETOS

Le pongo LA IMAGEN SIN FONDO Y OBJETOS COLISION DE PARED

...


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Imagen de barney77

Hee

Hee, heneal, gracias por la aclaracion, otra cosa

Tambien podria crear los objetos el con DEV, pero las colisiones, esas pueden usarse con for's,no?

Si, pero se me hace más

Si, pero se me hace más práctico usar una función con condiciones para checar colisiones :P

Imagen de barney77

Gracias

Gracias, supongo que me servirá xD.

 

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