Hola, bueno lo que paza es que la mira se sigue saliendo de la pantalla y le he puesto limite de las dos menras(la que muestro en este code y con math.sin(math.max))
Aqui los codes:
dofile("System/Recursos/Utl.lua") while true do controls.read() asb=asb+5 x=math.cos(math.rad(asb))*140 y=-math.sin(math.rad(asb))*140 AstroT[3].fondo:blit(0,0) AstroT[1].smell:blit(x+240,y+106) AstroT[2].mira:blit(AstroT[2].x,AstroT[2].y) screen.print(100,100,"Testeo Vbeta",tclrs[3]) movePad(AstroT[2]) moveF(AstroT[2]) if controls.cross() then x=100 end if controls.cross() then y=100 end if x==100 then AstroT[4].smellkill:blit(x,y) end if y==100 then AstroT[4].smellkill:blit(x,y) end if controls.press("circle") then usb.on() end if controls.press("triangle") then usb.off() end if controls.press("triangle") then dofile("script.lua") end if AstroT[2].w<0 then AstroT[2].w=0 elseif AstroT[2].w+20>480 then AstroT[2].w=480-20 end if AstroT[2].h<0 then AstroT[2].h=0 elseif AstroT[2].h+21>272 then AstroT[2].h=272-21 end screen.flip() end
Script.lua
Utl.lua:
------VARIABLES---- ------------------- ------------------- tclrs = {} AstroT = {} asb=0 tclrs[1]=color.new(255,0,0) tclrs[2]=color.new(0,0,255) tclrs[3]=color.new(0,255,0) AstroT[1]={smell=image.load("System/Recursos/Imagenes/smell.png")} AstroT[2]={mira=image.load("System/Recursos/Imagenes/mira.png"),x=100,y=100,h=21,w=20} AstroT[3]={fondo=image.load("System/Recursos/Imagenes/fondo.png")} AstroT[4]={smellkill=image.load("System/Recursos/Imagenes/smellkill.png")} ------FUNCIONES--- ------------------ ------------------ function movePad(object) if math.abs(controls.analogy())>20 then object.y=object.y+controls.analogy()/10 end if math.abs(controls.analogx())>20 then object.x=object.x+controls.analogx()/10 end end function moveF(object) if controls.up() then object.y=object.y-12 elseif controls.down() then object.y=object.y+12 elseif controls.left() then object.x=object.x-12 elseif controls.right() then object.x=object.x+12 end end
La imagen es de 20x21..
EDITO:
Ya lo solucione :)
Como lo solucionaste?
Apuesto a que fue problema de la tabla o de la imagen
A mi una vez me dio ese error y no me acuerdo como lo solucione.
Gracias a esto: objeto.x =
Gracias a esto:
Defini cada argumento, y use las funciones img.height y img.widht =).
Ese mismo era mi problema xD
Ese mismo era mi problema xD
Esta forma es mas limpia
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
Mmm
mm ya probe así, sigue igual .
WTF?
Emm qué no deberia aver una variable astrot? Nah es broma oye y porque no pruebas poniendolo así?
AstroT.fondo:blit(0,0) AstroT.smell:blit(AstroTX.x+240,AstroT.y+106) AstroT.mira:blit(AstroTX.x,AstroTX.y)
Si me pusieras el script completo con variables y todo te respondería bien
EDITO
Ya ví las variables xD es que no me fije
Ahora me pongo a verlo tranquilamente
EDITO2
Nose si esto tenga que ver pero qué no vá primero W Qué H?
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Edito 2. R= Pues no se, no
Edito 2. R= Pues no se, no creo, pues W=X, H=Y, por ello digo que no tiene nada que ver.
La verdad mira bien el code,
La verdad mira bien el code, lo único que sé es que el error es muy minusculo
¿COmo
¿Como lo sabes?¿Adivino? o.o..xD ntc...
Ahora lo miro bien carnaval.
La verdad es qué el error es
La verdad es qué el error es tan pequeño que puede ser una simple linea xD
Bueno
Bueno mañana lo checo, ya que mi Psp lo raptaron(mi hermano jugando resident evilxD).
Saludos nau.
EDITO: Tres posibles soluciones:
Elseif esta mal y lo tengo que cambia por else.
Cambiar la comparacion.
Las cordenadas están mal.
o...
prueba bajando el valor del radio
Pero
Pero el limite no es para la smell, es para la mira.
Ya que el smell no sale de la pantalla(je,je).
sep, hay error
las funciones movePad y moveF esperan un objeto con los campos x,y, pero tu le estás pasando AstroT[2].mira que es una imagen, creo que lo que quisiste poner es AstroT[2].
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Ok,
Ok, solo que me amrdca ahora otro errror, en el UTL, en la linea 19, algo así: chunk has too many sintax levels...
Edito: Ya lo solucione, edite el array largotexD(AstroT[1], y lo dividi, y listo, tarda mucho menos en cargar y funciona).
Gracias y Saludos,