Bueno pues que quiero cargar unas imagenes y se me pilla pero sin las imagenes el code funciona perfectamente es decir si le quito este trozo funciona perfectamente:
Trozo:
for i=1,10 do ImagenCG = { } ImagenCG[i] = image.load("CerealGuy/CC0"..i..".jpg") ImagenCA = { } ImagenCA[i] = image.load("Challenged/CC0"..i..".jpg") ImagenFU = { } ImagenFU[i] = image.load("Imagenes/FU/CC0"..i..".jpg") ImagenFY = { } ImagenFY[i] = image.load("Imagenes/FuckYeah/CC0"..i..".jpg") ImagenYU = { } ImagenYU[i] = image.load("Imagenes/Yuno/CC0"..i..".jpg") end --Estan en distintas carpetas y el nombre de la imagen siempre empieza por CC0
Estoy a punto de tirarlo todo a la p*** m*****
um..
Es extraño, estoy seguro de que he cargado más imágenes que esas y en png, puedes probar este code?
Eso es todo, sólo quiero saber si en realidad en ese trozo de code te comes la RAM o si hay algo más por allí que está mal planteado/hecho/implementado.
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Probando
Probando....
PD: Eres un maquina tio, se han cargado pero la memoria RAM esta a punto de agotarse, que me aconsejas hacer por si necesito cargar imagenes dentro del while?
PD2: Me quedo con la barra de RAM por si la necesito alguna vez
Osea que...
Ya no se cuelga?
R PD1: Simple, liberas las que no necesitas, y carga las que necesites (que crees que hacen los juegos cuando salen las pantallas de Loading... ? )
R PD2: Llévatela, te será útil xD
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Ok
Gracias
image.free(objeto)
Nose que es lo que haces así que lo diré así xD
Ummm carga las imagenes que vayas a usar en el script y cuando pases a otro script usa image.free(objeto)
O
Emm nose xD por ejemplo si estas en el menu con 4 imagenes y cuando pasas a otro script libera todas las imagenes igual
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
Hum y si
al acceder a 10 imagen libero las demas o solo las cargo si cumplen condiciones?
Cargalas cuando nesecites y
Cargalas cuando nesecites y ya y las liberas cuando no las nesecites
Se puede
liberar asi?:
for i=1,10 do
image.free("Ruta/CC"..i..".jpg")
end
Qué manía de cargar TODO en
Qué manía de cargar TODO en memoria
Y donde lo cargo?
?¿ .___________.
PD: Ayudame a cargarlo en otra memoria o a cargarlo cuando lo necesite
Mi consejo es que te mires
Mi consejo es que te mires tutoriales de programación que te ayuden a no cargar todos los recursos a la RAM de golpe, porque así no se hacen bien las cosas, y tarde o temprano, sea en C/Lua/Basic uno se queda son recursos.
El tema es extenso para ponerlo en un post. Es importante comprender la metodología de esto que alguien te de 4 lineas en Lua y que no lo entiendas, porque volverás a caer en el mismo error tarde o temprano.
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Y como lo cargo
de forma que cuando se cumpla una condicion lo cargue porque lo hago pero inmediatamente se pilla
PD: Esto es un foro de programacion, es para poner DUDAS, no soy un experto en lua