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[Libreria Lua] I2ALibz Libreria para animaciones a partir de imágenes en LuaDEV [Libreria Lua]

Te gustaria reproducir una animacion en tu HB hecho en LuaDEV, asi como si fuera mas o menos una especie de mini video? pues entonces te tengo la solucion, y es la libreria I2ALibz (Image 2 Animation Library), esta libreria te permitira reproducir una secuencia de imagenes a una alta velocidad en la PSP pareciendo que es una especie de Semi-Video, especial para esas presentaciones de nuestros logos y demas, por ahora la libreria se encuentra en estado Beta pero puede cargar imagenes PNG y JPG, el unico problema que tendriamos seria la RAM de la PSP, pero esto sera un problema solucionado en la proxima revision, ya que no soporta mas de unas 110 imagenes (Imagenes 480*272 ne formato PNG a una calidad de 80 DPI), pero por ahora se le encuentra buscando una solucion para ir cargando, imprimiendo en pantalla y borrando sin que se nos ponga lenta la PSP.

Documentacion:

img.converte(matriz,matriz_Devuelta,col1,col2)

  • matriz Array donde estaran los String de direciones donde se encuentran las imagenes, debera ser el parametro img de la matriz, ejemplo dirImg[1].img. Vease Ejemplo mas Abajo.
  • matriz_Devuelta una variable tipo Array donde se almacenaran las imagenes
  • col1 Color 1 para el texto y para una barra de progreso que se mostrara mientras se carguen las imagenes
  • col2 Colr 2 que ira por fuera de la barra de progreso (Vease draw.pbar de LuaDEV)

Ejemplo: img.converte(dirImg,logo), donde dirImg es un array de este tipo:

dirImg=
{
	{img=("img/logo/1_0010.png")},
	{img=("img/logo/1_0011.png")},
	{img=("img/logo/1_0012.png")},
	{img=("img/logo/1_0013.png")},
	{img=("img/logo/1_0014.png")},
	{img=("img/logo/1_0015.png")},
......
	{img=("img/logo/1_0115.png")},
	{img=("img/logo/1_0116.png")},
	{img=("img/logo/1_0117.png")},
	{img=("img/logo/1_0118.png")},
}

matriz_devuelta seria un array vacio, por ejemplo logo={} para ir grabando las imagenes en el array, ejemplo logo[1]:blit(0,0)

img.easyload(ubicacion,meta,ext)

Esta es una nueva funcion para evitarnos que tengamos que poner todas y cada una de las direcciones de imagenes en un Array como se necesita en img.converte(), esta devuelve el Array osea que su uso sera nombre_de_Array=img.easyload(...) los parametros son los siguientes:

  • ubicacion Deberemos poner en tipo String ("String") la ubicacion de las imagenes, las imagenes deberan ser nombradas por numeros enpezando desde el numero uno (1) en su forma de reproduccion, osea, que si tenemos 10 imagenes, se reproduciran desde la uno hasta la numero 10 en forma secuencial.
  • meta este debera ser el numero maximo de imagenes a cargar, por ejemplo si queremos mostrar 20 imagenes tendremos que poner un 20
  • ext Deberemos poner la extencion de las iamgenes a cargar, solo PNG y JPG

anim.play(x,y,matriz)

Funcion que sirve para empezar a mostrar las imagenes por pantalla, su uso es parecido a image.blit() sus parametros son

  • x Posicion X donde se presentaran las imagenes
  • y Psocion Y donde se presentaran las imagenes
  • matriz Array donde estan guardadas las imagenes

Bueno aver no te querias quedar con todas esas imagenes en nuestra pobre RAM, verdad? entonces tenemos

anim.free(matriz)

Sirve para limpiar todas las imagenes de la RAM y solo necesitaremos poner el array de donde estan las imagenes.

P.D. La verdad es primera vez que hago una libreria, pero tenia esta idea desde que empeze a estudiar LuaHM xD asi que perdon si hay algun fallo o esta mal formada, ya me ire encargando de agregar nuevas funciones y limpiar el codigo fuente

 

Descarga (Incluye Ejemplo)




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Imagen de m.rr

Buena lib ;)

Buena lib ;)

Imagen de EEW_Games

No anda el ejemplo, dice que

No anda el ejemplo, dice que no puede adivinar la extensión de img.easyload

El borrado es rapido pero el

El borrado es rapido pero el problema es el cargado de cada imagen, ahora mismo estoy buscando una solucion de como volver a cargar, no se si con corutinas o algo asi, tambien pensar el las PSP 1000 que cuentan con menos memorias que las demas, ya el SRC es libre xD asi que cualquiera la puede modificar, siempredandole creditos Al DeViAnTe y Iio xD



Si consigues hacer lo de...

Eliminar la imagen anterior y cargar la siguiente para que no pete la RAM, la usaré en TODOS mis HB seguro.

Suerte con el proyecto.

Un saludo.


 

 

Imagen de Tinakus.Nav

Esta bueno

Esta buena esta lib,pero hasta que no se pueda modificar la velocidad de la anim... Me quedo con la AnimLib de Chimecho

Imagen de Kenta15

+1

Buena libreria ;)

Gracias xD

Gracias xD

Imagen de Kenta15

:D

Ya habi probado el codigo que habia puesto en unos de los comentarios de un post pero tengo una pregunta... se puede poner ams rapido o mas lento esque se vio demasiado de rapido xD


 ODIO ser Bipolar... ME ENCANTA!! D:

     

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Imagen de Chimecho

Nop

Lastimosamente sólo suma un frame cada vuelta, y no va con timers, y sólo el autor puede ponerlos ya que la lib viene compilada.

Ah, pero mira, akí encontré otra lib que puede que te sirva: http://psp.scenebeta.com/noticia/animlib

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

xD chimecho no me lastimes

xD chimecho no me lastimes tanto xD y sip es que subi la que es compilada se me paso xD pero estoy aprendiendo chimecho xD

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