Mi duda es como cargar los sonidos en mi juego y que formatos acepta dev, es que los tutos de chimecho no lo enseña.
Alguna respuesta?
Edito: Si funciona pero no se escucha, porque?
"Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito".
Si tienes algún aporte túyo o noticia mandame un mp y con gusto pasará a portada.
Pero porque no me preguntas a
Pero porque no me preguntas a mi? en vez de estar haciendo preguntas?
es increible...
He leído todos los comentarios de abajo.... bueh....
sound.play pone a reproducir un sonido DESDE EL COMIENZO, entonces, al ponerlo en un bucle, siempre reproducirá DESDE EL COMIENZO, haciendo que no se escuche nada...
Solución: Ponerlo fuera del bucle para que reproduzca UNA sola vez...
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
El problema no es de los que
El problema no es de los que respondieron lo qué pasa que friz no fué especifico.
....
Si es de los que respondieron:
http://psp.scenebeta.com/node/75355#comment-601471 (las funciones no importa si van separadas...)
http://psp.scenebeta.com/node/75355#comment-601501 (sound.play después del controls.read... osea, dentro del bucle)
http://psp.scenebeta.com/node/75355#comment-601387 (igual que arriba)
http://psp.scenebeta.com/node/75355#comment-601393 (más de lo mismo)
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
........-.-
Yo lo coloco dentro del bucle y funciona ya lo que hagas tu me da igual
claro que puede ir dentro del bucle...
Siempre y cuando pongas una condición para que se reproduza (if controls.press("algo") then sonido:play() end), pero no lo que he leído allá abajo de poner un play cada vuelta del bucle...
Edito: Bueno, si hacer lo correcto te da igual, eso explica las respuestas de abajo... =/
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Ok
Ok
Sabes donde radica el
Sabes donde radica el problema, en que sin ofender novatos le ensenan a novatos. Segundo no se detienen a leer, las funciones estan en el manual y tercero lo que ya me ha entrado en la cabeza "Hay que ser el interprete".
Pero enserio lo primero me parece la razon mas fuerte.
Pues.
Dioni dijo que estaba perfecto esto y que erá imposible que no sonará.
A esos comentarios se refiere chime.
Salu2 nau.
Sabes porqué no funciona?
No funciona porque pones "if controls.press" lo cual hará qué "Sí presiono X suene el sonido" pero eso no quiere decir que ponga el sonido a reproducir completamente ya que el cambio de boton es muy rapido o mas facil el bucle principal avanza demasiado rapido lo cuál hará que solo se muestre por lo menos una milesima del sonido, la manera correcta es esta:
if controls.boton() then
Pensaba que ustedes lo hiban a solucionar, por eso no comenté.
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
Pues
Pues, si lo se, solo que...
Nevado0 se lo solucionó desde hace rato..
Nevado0 se lo soluciono?, qué
Nevado0 se lo soluciono?, qué bueno, eso me alegra :D
Sí
Sí, nevado0 lo solucionó desde antes de que comentaramos chime y yo, mira aquí
Saludos Nau =D.
Aver, tu k kieres= que se
Aver, tu k kieres? que se escuche de fondo? o k suene en un determinado momento lo que dura ese sonido?
Que se escuche
De fondo.
Pon sound.loop ("ruta
Pon
sound.loop ("ruta desonido.mp3")
Fuera del bucle y de funciones, lo pones como si fuera una variable :DClick en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
Ok,
gracias ya me funciono, loop es para que sea de fondo y .load es para un if no??
Mmm
Mmm pues load es para cargar, solo para cargarlo, para reproducirlo, llamarias a sound.loop() o sound.play().
sound.play() reproduce un sonido en el canal por defecto.
Y sound.loop(), como su nombre lo dice, lo reproduce en modo loop.
load es para cargarlo... tu
load es para cargarlo... tu puedes cargar un sonido y no utilizarlo con load simplemente le dices al lua que lo tenga preparado pa usarlo cuando tu le digas
Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.
Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb
Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman
Deja busco en un HB que hice
De musica y te lo paso.
Aqui esta:
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
Sigue sin sonar
Ya no se que hacer
Tienes el ultimo eboot
de LuaDEV R0
SI
...
IMPOSIBLE
El codigo esta perfectamente, es imposible que no se escuche, Tendras algun plugin que afecte al lua
No lo se
los desactivo y comento...
Edito: Sigue sin funcionar.
Este es mi code:
"Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito".
Si tienes algún aporte túyo o noticia mandame un mp y con gusto pasará a portada.
Esta mal
esto
sonidomenu = sound.load ("whole lotta love.mp3")--Es asi
sonidomenu = sound.load("Cancion.mp3")--Las funciones van juntas SIEMPRE
Ok
Deja lo cambio, pero lo raro es que como lo tengo no da error.
Edito: Sigue sin funcionar...
Seguro
que esta bien escrita la cancion? Yo lo llamaria mejor Cancion1.mp3 que todo ese nombre
PD: Pon el sound.play despues de controls.read()
Ok
Deja lo cambio.
Edito: No se escucha.
Mmm.. no veo porque el error
Te paso un link de un HB que hice de musica haber si funciono.
MP
Ok
Gracias.
Pues
Acepta .mp3 y .wav, para cargarlos automaticamente (Al entrar al hb) seria asi:
El formato que mas se usa
En LUADEV es el mp3, solo que tendrìas que cambìarle la frecuencia, busca un tuto de Psprekiem el lo tiene ese tuto.
Para ejecutar un sonido es asì:
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%