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Progreso LUADEV- Air Hockey - 96% Utilities - 16%

Como hago que un objeto se mueva mas rapido y que no se salga de la pantalla?

Progreso- 96%-Air Hockey

16%- Utilities.

L: Listo

NL: No Listo


 

SND0.AT3 -- L

PIC1 -- L

ICON0 -- L

Menu -- L

Creditos -- L

Mesa de Juegos -- L

Mallet(con lo que se le pega al disco) -- L

Disco -- NL

Colisiones -- NL

Hacer que el disco se meta a la porterìa -- NL

Hacer que cuando le pegue al disco salga disparado -- NL

Musica de fondo -- L

Hacer que el mallet se mueva mas rapido -- L

Hacer que el mallet no se salga de la pantalla -- L


 

Si alguien me ayuda con las NL menos con el disco, ya que no entiendo colisiones en ningun tuto, ni como hacer que el disco salga disparado y que se meta a la porterìa.


 

 

Descripcion del juego.

Este juego combina el Hockey y el Soccer, pero en vez del hockey es en las maquinas famosas "Air Hockey o Hockey de Aire"

moviendolo con las flechas del psp, simula el soccer porque el hockey es soccer, pero sobre hielo, con disco y con proteccion y palos, pero en este HB es como un tipo de penalti en Hockey ya que no se mueve el otro mallet.


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 


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Imagen de sting18

Si pusieras una imagen de tu

Si pusieras una imagen de tu campo podria ayudarte mejor.

Imagen de DeViaNTe

A ver, yo para la porteria...

A ver, yo para la porteria... haría lo siguiente:

Si tiene esta forma [ , lo dividiria en tres trozos. Superior, inferior y lateral. El disco viene con una velocidad en el eje X, y otra en el eje Y.

Juguemos:

Parte de arriba de la porteria: [#######] , el disco puede venirle, por detras, por arriba, por delante y por debajo. Lo que hariamos seria calcular nuestra posicion, la cual tiene 4 puntos, no 1, y serian arriba izquierda, arriba derecha, abajo izquierda, abajo derecha. Eso tanto para el disco como para la portería. Pues si uno de los cuatro puntos del disco, está dentro del rectángulo de la porteria, voilá, tenemos colision. Si tenemos colision, miramos por donde tocamos, que nos hará mirar, si el disco está mas arriba, si está mas abajo, si está mas a la izquierda, o si está mas a la derecha, sumandole, si el disco va a la izquierda, si el disco va a la derecha, si el disco va arriba, si el disco va para abajo. Toques la pared que toques, una coordenada te cambiará de signo. Si toco arriba o abajo, me cambiará la Y, si toco izquierda o derecha me cambiará la X.

Lo mismo con la barra de abajo y la del medio de la porteria.

No olvidar que si toco por abajo la parte de arriba, por la derecha la parte del medio, o por encima la parte de abajo, es gol. (Aunque podriamos hacer un rectangulo entero con toda la porteria y el area y mirar si está dentro).

Tener en cuenta que la velocidad en cualquier eje no puede ser nunca superior al ancho/alto de cada rectangulo de la porteria, si no, hay muchas probabilidades de que atraviese la porteria sin tocarla siquiera.

Procurad buscarle la parte, "explicativa" de lo que quereis hacer, luego hacer el código es simple mecánica. Lo que cuesta es primero pensar todas las posibilidades, así que acostumbraros a romperos el coco en esa parte, y menos en programar bien, pues lo segundo viene dado por lo primero.


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de NauTiluS1

Muy bien explicado, ya yo sé

Muy bien explicado, ya yo sé como hacerlo, wdsp anda estudialo.

A eso le llamo Buen

A eso le llamo Buen Pseudocodigo xD

Imagen de NauTiluS1

Lo dije de nuevo, hice un

Lo dije de nuevo, hice un tutorial de colisiones!

Imagen de lostdajt

Sip solo espero que no me fusiles

Ya que no entendi =0

Imagen de NauTiluS1

Bro!, si no entiendes

Bro!, si no entiendes escribelo y lo vas entendiendo :S ;(

Imagen de barney77

Con

Con la funcion que te pase, cambia de que en vez de que aumente en 1 aumente en 4 o en cualquier numero mayor.

 

 

Imagen de lostdajt

Ok ya puse

-4 y + 4 en x e y, ahora como le hago para que no se salga de la pantalla.

Imagen de lostdajt

Pero va

Adentro de while true do o afuera

Imagen de Chimecho

no se

Porque mejor no pruebas en la psp? tardas menos que comentando, y además, si está mal, tu psp no va a explotar :)

Imagen de lostdajt

Me marca error en el bucle y afuera

Mejor voy a poner bloques

No encontre tuto tuyo chime de bloques ni colisiones, como puedo poner bloques.

Imagen de Chimecho

jajaja

Bueno, fuera bromas, no se que variables (que seguramente no son x ni y) tengas en tu código, pues no lo he visto.

Las dos líneas de colisión, obviamente tienes que adaptarlas, y seguramente te da error porque has hecho copy/paste sin haberlas entendido...

Lee el tuto, compréndelo, y adáptalo a tu código.

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de lostdajt

Te muestro micode

mesa = image.load("images/mesa.jpg")
mallet = {img = image.load("images/mallet.jpg"), x=255,y=200}
negro = color.new(0,0,0)-- Para los bloques
 
function moverpegador()
if controls.left() then
	mallet.x=mallet.x-4
end
if controls.right() then
	mallet.x=mallet.x+4
end
if controls.up() then
        mallet.y=mallet.y-4
end
if controls.down() then
        mallet.y=mallet.y+4
end
end
 
while true do
controls.read()
mesa:blit(0,0)
mallet.img:blit(mallet.x,mallet.y)
moverpegador()
for a = 1,3 do
end
 
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 

Imagen de Chimecho

vale

Ya lo he visto, ahora adapta el code a como te dije ahi arribita, hacer mas de eso, es hacerte el código...

PD: veo un for ahi que no hace na... weno si hace, retrasar el código de por gusto...



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Chimecho

pues..

Imagen de barney77

Con

Con Colisiones.

Imagen de lostdajt

Me enseñas por

MPporfa

Imagen de NauTiluS1

Ejemm, aun te queda lo mas

Ejemm, aun te queda lo mas dificil, y es rebotar contra los objetos ese es un desafio.

Imagen de barney77

Sí, es muy dificil, pero venga, primero que solucione eso(que ya le mande la solucion por MP), despues los limites, y después los rebotes.

Aunque podría ser con algo así:

Carga unas imagenes para las barreras, cuando colisione el disco con esas barreras que aumente x o y +1 o cualquier valor =D.

 

Imagen de NauTiluS1

Nah, yo nose como lo haría si

Nah, yo nose como lo haría si yo lo hiciera sería así :P

La barrera la recorto en varios pedazos y a cada una le hago una colision y si la pelota choca con unas de esas que se mueva a una coordenada diferente la cual tendré que poner yo

Como ves mi metodo no es muy cientifico


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de barney77

Es casí

Es casí igual a lo que te decia, solo que la recortas en pedasos, pero me refiero a que el haga las imagenes, con PS u otro.

Y a esa imagen de la barrera le ponga una colision y haga que se mueva a una cordenada diferente(como dices tú).

Imagen de barney77

Checa

Checa:

x = math.min(math.max(0,x), 480-22)
y = math.min(math.max(0,y), 272-27)

Hay te demuestro que es un copy/pste del tuto de chime. Lee bien el tutorial, a fondo, y analiza.

Salu2.

Imagen de NauTiluS1

Como defines tu "sprites"

Como defines tu "sprites" para un air hockey no nesecitas sprites.

Imagen de barney77

xD

xD, es cierto, pero que tal si son los sprites de su menu?, que tal si es animado?.

Salu2 nau.

Imagen de lostdajt

Pero para mover

El palo o eso con que se pega?

Imagen de Samuelfrm

sep

seria:

	if controls.x() then 
			dofile("archivo.lua") 
	end

Salu3.

Imagen de barney77

Querras

Querras decir:

if controls.press("cross") then
  dofile("tuarchivo.lua")
end

O en tu caso:

if controls.cross() then
  dofile("TuArchivo.lua")
end

Imagen de lostdajt

Otra duda

Si pongo eso, en el lplayer si selecciono juego(La opcion del menu) se manda o no.

Va adentro de while true do?

Imagen de barney77

¿Como

¿COmo tienes tu menú?

Imagen de lostdajt

Esta con

Screen.print y color.new:

Jugar

Creditos

Mas o menos como el tuto de cam-maker, si selecciono abajo se va para abajo.

Imagen de barney77

Ok

Ok, entonces lleva un bucle?, así for i=1, #tabla do?

Y despues lleva if VM == i then?...

Imagen de barney77

Sí, con dofile's o con funciones, que es más ordenado.

Imagen de lostdajt

Ok, gracìas

Ya estoy trabajando con los sprites con los tutos de Chimecho, como me dijiste.

Imagen de barney77

Cualquier

Cualquier duda mandame un MP, solo que está semana no estaré muy activo, pero trataré de checarlo.

Salu2

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