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Movimientos contradictorios luaDEV

Pues tengo la duda de k si puedo por ejemplo poner un movimiento fijo y yo con el pad contradecirlo o sea   Que el solo se mueva a izquierda y yo lo pueda mover a derecha o arriba abajo cualkier otro movimiento tengo este codigo

while true do
bola.img:blit(bola.x,bola.y)
math.floor(crono:time()/1000)
controls.read()
bola.img:blit(bola.x,bola.y)
if math.floor(crono:time()/1000) > 0 then
bola.x = bola.x +1.5
elseif math.floor(crono:time()/1000) > 2 then
bola.y = bola.y - 1.5
elseif math.floor(crono:time()/1000) > 4 then
bola.y = bola.y + 1.5
elseif math.floor(crono:time()/1000)  > 6 then
bola.x = bola.x - 1.5
	elseif controls.press("up") then
	bola.y=bola.y+ 2
	elseif controls.press("down") then
	bola.y=bola.y -2
	elseif controls.press("rigth") then
	bola.x = bola.x + 2
	elseif controls.press ("left") then
	bola.x= bola.x - 2
	elseif controls.press("select") then a() end
		screen.flip()
end 
Pero solo se mueve el, si apreto cualkier boton ni caso

Salu4


 Click en la imagen si kieres un avatar o una firma tan espectacular como los mios =P.

Psp 2001 Gen d3 + Memory stick 4 gb

Ps3 Fat 60GB + CFW Rebug 3.55 + Disco duro externo 250 GB+ Multiman


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Imagen de Chimecho

elseif...

Has puesto todas las condiciones con elseif, es decir, si se cumple una condición, no comprueba el resto.

Lo que deberías hacer es separar en dos o tres bloques:

if cuando pase tiempo 1 then
    -- code
elseif cuando pase tiempo 2 then
    -- code
.
.
.
end
 
if presionas derecha then
   -- code
elseif presionas izquierda then -- si, elseif, o vas a presionar izquierda y derecha al mismo tiempo?
   -- code
end
 
if presionas arriba then
   -- code
elseif presionas abajo then
   -- code
end

Así que... cuidado con las condiciones ;)

PD para todos: No olviden identar bien (si estás en la psp, y no tienes tab, no importa, con 4 espacios basta), facilita la lectura del código y es una muy buena costumbre (así no tenemos que pedir ayuda divina para decifrar xD).

PD para dioni: No por poner el código en una sóla función va mejor, las funciones por lo general se usan para facilitar la lectura del código o en tareas que se repiten, en cambio, siendo un código tan corto, más bien se complica... además de que le has quitado par de cosas...



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Dioni0396

Prueba con esto

Personaje = --Cargamos imagen
Personaje1 = { x = 200, y = 50 }
function Mover()
if controls.press("right") then
Personaje1.x = Personaje1.x + 5
end
if controls.press("left") then
Personaje1.x = Personaje1.x - 5
end
if controls.press("up") then
Personaje1.y = Personaje1.y - 5
end
if controls.press("down") then
Personaje1.y = Personaje1.y + 5
end
end
while true do
controles.read()
Mover()
image.blit(Personaje1.x,Personaje1.y,Personaje)
end

Imagen de Nevado0

Eso solo aria que mi

Eso solo aria que mi personaje se moviera cuando yo presiono un boton, yo lo k kiero esk el objeto se mueva por si solo y a su vez que yo pueda moverlo a otras direcciones


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Imagen de Dioni0396

Hum

Entonces ni idea

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