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Ayuda con lua

Voy a hacer un homebrew de air hockey pero quiero que me ayuden esto es todo lo que llevo.

-- Air Hockey
function menuses()
x = 175
y = 25
tabla = {}
tabla[1] = "Jugar"
tabla[2] = "Creditos"
for i= 1, #tabla do
      if VM == i  then
         screen.print(x,y,tabla[i],0.8,negro,blanco)
      else 
         screen.print(x,y,tabla[i],0.8,blanco,0x0)
      end
      y = y + 25
end
end
function navegador()   
   if controls.press("down") and VM ~= #tabla then
      VM = VM + 1
   elseif controls.press("down") and VM >= #tabla then 
      VM = 1
   end
   if controls.press("up") and VM > 1 then  
      VM = VM - 1
   elseif  controls.press("up") and VM == 1 then 
      VM = #tabla
   end
end
VM = 1
LightSkyBlue = color.new(135,206,250)
negro = color.new(0,0,0)
blanco = color.new(255,255,255)
rojo = color.new(255,0,0)
mesa = image.load(mesa.png)
disco = image.load(disco.png)
mallet1 = image.load(mallet1.png)
mallet2 = image.load(mallet2.png)
son = sound.load(sonido1.mp3)
 
sound.play(son)
 
while true do
controls.read()
   navegador()
   draw.gradrect(0,0,480,272,LightSkyBlue,LightSkyBlue,negro,negro)
   opciones()
   screen.flip()
end
mesa:blit(0,0)
disco:blit(0,0)
mallet1:blit(0,0)
mallet2:blit(0,0)
screen.flip()
end


HiderDEV 2.0: 100%  3D Images: 100%   American Run: 100%

 

 

 


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Imagen de iRVing_Prog

Código

blanco = color.new(255,255,255)
 
rojo = color.new(0,0,255)
 
 
 
tt = image.load("tt.png")
 
disco = image.load("disco.png")
 
rect = {x=40,y=11,w=400,h=250}
 
 
 
disco_centro = image.center(disco,16,16)
 
tt_centro = image.center(tt,16,16)
 
 
 
disco_t= {x=150,y=210,radio = 16,centro = disco_centro }
 
tt_t = {x=40,y=200,radio = 16,centro = tt_centro }
 
 
 
velocidadini = 4
 
veldisco  = velocidadini
 
 
 
angdisco = (45*math.pi)/180
 
 
 
function distancia()
 
	dist = math.sqrt((disco_t.x - tt_t.x) * (disco_t.x - tt_t.x) + (disco_t.y - tt_t.y)*(disco_t.y - tt_t.y))
 
	return dist
 
end
 
 
 
function colision()
 
	radios = disco_t.radio + tt_t.radio
 
	distan = distancia() - radios
 
	screen.print(10,10,veldisco)
 
end
 
 
 
while true do
 
controls.read()
 
 
 
draw.fillrect(rect.x,rect.y,rect.w,rect.h,blanco)
 
disco:blit(disco_t.x,disco_t.y)
 
tt:blit(tt_t.x,tt_t.y)
 
 
 
colision()
 
 
 
if controls.up() then
 
	tt_t.y = tt_t.y - 2 
 
elseif controls.down() then
 
	tt_t.y = tt_t.y + 2 
 
end
 
 
 
if controls.right() then
 
	tt_t.x = tt_t.x + 2 
 
elseif controls.left() then
 
	tt_t.x = tt_t.x - 2 
 
end
 
 
 
if tt_t.x - tt_t.radio < 40 then
 
	tt_t.x = 56
 
end
 
 
 
if tt_t.y + tt_t.radio > 250 then
 
	tt_t.y = 234
 
elseif tt_t.y - tt_t.radio < 11 then
 
	tt_t.y = 27
 
end
 
 
 
screen.flip()
 
end

Lo comence hace tiempo, pero lo abandome, por si sólo ahora no funcione(ya no recuerdo) pero tienes que ponerle algo de matematicas arco tangente,distancia de puntos y otras cosillas.

Igual el codigo te sirve para copear(DIGO, guiarte) :)


 

Imagen de barney77

Creo

Creo que tu color rojo está mal:

rojo = color.new(0,0,255) -- este es azul, es el que tu tienes como rojo

Porque Red Green Blue = RGB

Imagen de barney77

El sound

El sound.play() va fuera del bucle, si lo dejas así no reproducirá nada, ya que el while true do es un bucle infinito, y lo reproducirá a cada pasada del bucle, lo cual ará que no se escuche nada.

Y, si vas a usar colisiones, lee los tutos de nau sobre colisiones.

Imagen de NauTiluS1

...

Esto no funciona así, basícamente pides que te hagamos el juego, no puedes decir por ahy que harás un juego sin saberlo hacer, sí no, yo haría un god of war.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de -chus-

tienes razon

eso es verdad lo que comentas, y la verdad es que a mi me ha pasado que me piden ayuda tanto codigo o graficos y a la mera hora ya no se acuerdan de mi y hasta niegan que les ayude :S por eso es muy dificil que yo lo haga...


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de lostdajt

Lo unico que no se hacer

Son sprites y colisiones, lo demas tu me lo enseñaste.

Imagen de NauTiluS1

...

Algo me dice que te conosco, cual era tu anterior nick?, yo tengo un tutoríal de colisiones, buscalo, no nesecitas sprites para hacerlo, no tomes a mal lo que te dije, es que te sentirás mal si otros te hacen los codes xD, cualquier duda, ya sabes.


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Imagen de barney77

Vamos

Vamos, es novato hermano!.

En algún momento tu también estabas así.

Imagen de barney77

mmm

mmm... tienes que blitear las imagenes, dado que las isiste en variable, blitealas así: variable:blit(0,0).

en tu caso el code quedaria así:

mesa = image.load(mesa.png)
disco = image.load(disco.png)
son = sound.load(sonido1.mp3)
 
while true do
mesa:blit(0,0)
disco:blit(0,0)
screen.flip()
end

Y el sonido, quieres que suene durante todo el juego?

Imagen de lostdajt

Si

creo que seria sound.loop o sound:loup

Imagen de barney77

No

No, si quieres que suene durante todo el tiempo desde que inicia el eboot, necesitas sound.play(sonido).

Imagen de lostdajt

Ok

Ya tengo mi psp, ahora ire haciendo el code y ire diciendo lo que pasa, de todos modos cualquier duda tengo a psp.scenebeta.com y mis amigos programadores y coders novatos y veteranos.

Preguntas:

Quedarìa mejor que la mesa o tablero estubiera expandido o horizontalmente.

 


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Imagen de barney77

Eso es a tu gusto

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