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¿Como mostrar la raiz de la stick y navegar en ella en Lua Dev?[SOLUCIONADO]

Hola a todos:

Tengo está duda, ¿como mostrar la raiz de la stick y navegar en ella en Lua Dev?, principalmente en las carpetas Game y Iso.


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Imagen de barney77

Esque

Esque si me muestra el contenido pero miren pasa esto:

Aparece el texto: ms0:/PSP/GAME/aqui cambia muy rapido varios nombres, que son los nmbres de mis HB.

Eso pasa si dejo las cordenadas en 0.

y ahora si modifico las cordenadas a 0,15*i

aparece el texto:

ms0:/PSP/GAME/y va bajando el texto pero muy rapido.

y yo quiero hacer como un "explorador" de la carpeta Game y Iso.

Espero y me entiendan.

Imagen de Chimecho

...?

La única forma de que suceda eso... es que tengas el screen.flip() dentro del for... xDDDDDDD

Imagen de barney77

Le has dado

Le has dado al clavo !, eso erá esque tengo una maña de cerrar el bucle for despues de el screen.flip() xD.

Funciona perfectamente !, gracias chime =).

Imagen de Chimecho

de nada :D

Aunque, no me gusta estar adivinando, para la próxima, pon el código tal y como lo estás probando, así identificamos el error más fácilmente :)

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

No entiendo cuál es tu

No entiendo cuál es tu problema, usé el código que has dejado abajo (excepto que cambié el 10*i por un 15*i, porque se encimaban los prints) y me muestra correctamente el contenido de PSP/GAME

Imagen de NauTiluS1

estoy en la psp,pero igual

estoy en la psp,pero igual ayudo, lo primero sería hacer una variable y darle un valor de file.list(ruta) y en while true do hacer un for que imprima desde 1 hasta la variable y imprimirlo asi screen.print(0,0+(50*(i-1)..variable,1,blanco,blanco) eso mostrará el contenido del directorio, en teoría debe funcionar, sí no, le pregunto a chimecho, mas tarde lo explico mejor.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de barney77

Sí, así lo he echo, mira:

game = files.list("ms0:/PSP/GAME/")
blanco = color.new(255,255,255)
 
while true do
for i=1,#game do
	screen.print(10,10*i,game[i].name,blanco)
end
end

Pero se congela el Psp :(.

EDITO: QUe lol soy me falta el screen.flip() ahora lo añado y informo.

EDITO2: Si me funciona pero pasan muy rapidos los nombres disminuire los pixeles aver si asi se arregla.

EDITO3: Mmm creo que solo edite la coordenada, pero,¿porque pasa tann rapido los nombres de los arcivos?, tengo que modificar el i=1?...

Solo pasan los nombres rapido de los archivos y nadamas :(.

Imagen de Chimecho

eh?

Podrías explicar eso de que pasan muy rápido?, es que no veo código de movimiento allí :S

Imagen de cam-maker

prueba con esto o.o

game = files.list("ms0:/PSP/GAME/")
y = 10
while true do
for i=1,#game do
	screen.print(10,y,game[i].name)
        y = y + 15
end
y = 10
screen.flip()
end


me dices si funciona no me acuerdo si asi es :B

EDITO: le quite el color blanco por que cuando imprimes en LuaDEV el color por defecto es blanco


"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"


tabla =

tabla = files.list("ms0:/iso/") --aqui asignamos el contenido de la carpeta game a    
                                          --tabla	
for i=1,#tabla do --desde i=1 hasta el final de la tabla
       screen.print(10,10*i,tabla[i],color.new(0,255,0))--imprime todo lo que esta en la - 
                                                                           --tabla cada 10 pixeles
end
 
 
Pero te recomiendo esto 
 
tabla = files.list("ms0:/ISO/") --aqui asignamos el contenido de la carpeta game a    
                                           --tabla
tablaiso = {}
 
for i=1,#tabla do
	if files.ext(tabla[i].name)== "iso" or files.ext(tabla[i].name) == "ISO" then
	      table.insert(tablaiso,tabla[i].name)
	end
end
 
for i=1,#tabla do
       screen.print(10,10*i,tablaiso[i],color.new(0,255,0))--imprime todo lo que esta en          
                                                                              --la tabla cada 10 pixeles
end
 Espero no se me quede nada, de haberseme quedado algo pos que me corrijan los mas experimentados. Esto es para mostrar el contenido de la una carpeta en especifico. Para ejecutar cada item de la lista pos eso ya lo haces con las funciones pertinentes al archivo que quieras ejecutar, para subir y bajar pos imagino sabras hacerlos con los controls.press() y scroll.

Exito en tu proyecto!

Imagen de barney77

:O

:O gracias man =).

Me avisas si te funciona.

Me avisas si te funciona.

Imagen de barney77

Lo hise

Lo hise asi:

game = files.list("ms0:/PSP/GAME/")
 
while true do
for i=1,#game do
	screen.print(10,10*i,game[i],color.new(0,255,0))
end
end

y me marca: script.lua5: bad argument #3 print(stringexpected, got table)

Debes indicarle que campo

Debes indicarle que campo quieres mostrar. Files.list te devuelve una tabla con varios campos. Copio y pego de la documentación:

 

  • "name" (string) La ruta completa del archivo.
  • "size" (number) Su tamaño en bytes.
  • "ctime" (table) Tabla con la fecha de creación del archivo.
  • "atime" (table) Tabla con la fecha del último acceso.
  • "mtime" (table) Tabla con la fecha de la última modificación del
    archivo.
  • "directory" (boolean) Indica si la entrada es un directorio o no.

Aún sin intentarlo, intuyo que para mostrar el nombre de un archivo será game.name[i]

Imagen de barney77

Lo he

Lo he intentado, pero me lo marca como valor nulo, marca este error, attem´p to index fiel name (a nill value)..

Aquí el code:

game = files.list("ms0:/PSP/GAME/")
blanco = color.new(255,255,255)
 
while true do
for i=1,#game do
	screen.print(10,10*i,game.name[i],blanco)
end
end

Uis... perdón, no sé dónde

Uis... perdón, no sé dónde tengo la cabeza el día de hoy (será mejor que duerma un rato...)

Es al revés: game[i].name

Revisa este hilo, te ayudará ;)

Imagen de barney77

Hmm

Hmm..  que raro, se congela el Psp...

Ahora leo ese hilo :/.

PD=¿porque se conglea, por el ebot qe uso? S:..

Imagen de Dioni0396

hum

files.listfiles("La ruta")

Imagen de barney77

Ah

Ah, mm no sabia que erá con esa, ahora pruebo.

Imagen de Dioni0396

No estoy al 100%

seguro

Imagen de barney77

¿Sabes como mostrarlo

¿Sabes como mostrarlo?, he intentado con esto pero no sirve:

game = files.listfiles("mso:/PSP/GAME")
blanco = color.new(255,255,255)
 
while true do
  screen.print(10,10,game,blanco)
end

Y me marca: script.lua5: bad argument #3 to print(string expected, got nil ) S:.

Imagen de Dioni0396

No es necesario

while true do
files.listfiles("mso:/PSP/GAME")
end

Imagen de barney77

Ya lo intente

Ya lo intente así, pero no muestra nada en pantalla, pero tampoco marca error y no se congela el Psp.

Gracias por la ayuda =D.

Imagen de Dioni0396

No has puesto

screen.flip()

Imagen de barney77

Sí,

Sí, si lo puse.

Imagen de Dioni0396

Pues entonces

blanco = color.new(255,255,255)
 
while true do
  screen.print(10,10,files.listfiles("ruta"),blanco)
screen.flip()
end

Imagen de barney77

Yo

Yo lo había echo así:

game = files.listfiles("mso:/PSP/GAME")
blanco = color.new(255,255,255)
 
while true do
  screen.print(10,10,game,blanco)
screen.flip() -- me faltaba el flip xD
end

pero me marca el error bad argument #3 to print(string expected..blablaba)

Y ahora pruebo con el tuyo y me marca script.lua4: bad argument #3 to print(string expected, got table ) D=

Imagen de Dioni0396

es ms0

no mso, haz un copy/paste de lo que te voy a poner, a ver si es o no es

function Mostrar()
files.listfiles("ms0:/PSP/GAME")
end
while true do
Mostrar()
end

Añade el screen.flip()

Imagen de barney77

blanco =

blanco = color.new(255,255,255)
 
while true do
screen.print(10,10,files.listfiles("ms0:/PSP/GAME"),blanco)
screen.flip()
end

Lo tenia así

Y con el tuyo qe me acabas de dar simplemente se queda la pantalla en negro pero no se congela...

Creo que esa funcion no es para eso, es para alistr los archivos de una carpeta, en este caso Game, y se tendría que usar un bucle for para alistarlos, eso pienso yo S:..

De todos modos gracias por la ayua.

Saludos,

Imagen de Dioni0396

Pues mira la documentacion

table  files.listfiles (string path)  

Lista un directorio, mostrando sólo los archivos.

Lista un directorio, mostrando sólo los archivos.

Parámetros:
path  La carpeta a listar. Si no se especifica, se listará la actual.
Devuelve:
Una tabla, con el mismo formato que files.list() pero sin "carpetas".
Yo mas no se que puede ser

Mira arriba te he respondido

Mira arriba te he respondido :)

Imagen de pepingo el hacker

See

See esa misma duda tengo yo.

Haber si nos responden.

Salu2

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