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Duda luadev(Solucionado)(Code puesto)

(Solucionado)

--Cargamos flecha
Flecha = image.load("Flecha.png")
 
Flecha2 = { } 
Flecha2[1] = { x = 30, y = 10 }
 
 
while true do
controls.read()
Mov1 = true
if controls.press("right") and Mov1==true then
Flecha2[1].x = Flecha2[1].x + 40
elseif controls.press("left") and Mov1==true then
Flecha2[1].x = Flecha2[1].x - 40
end
image.blit(Flecha2[1].x,10,Flecha)
dofile("Menuprincipal.lua")
image.blit(Flecha2[1].x,Flecha2[1].y,Flecha)
FotoMenu()
MusicMenu()
screen.flip()
end

 


Editado: Movido a Programación. Postear en el lugar incorrecto incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga


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Imagen de sting18

las funciones normalmente van

las funciones normalmente van fuera del bucle, las bariables se cargan fuera de las funciones, y del bucle lo de las pulsaciones estan bien para los movimientos , te falta mostrar la flecha


Imagen de Dioni0396

Gracias

Gracias ya lo solucione

Ya tienes la mayor parte del

Ya tienes la mayor parte del código hecho, ahora sólo bliteas tu flecha en las coordenadas que le toquen:

Flecha:blit(Flecha2[1].x,Flecha2[1].y)
     screen.flip()

Eso iría antes de cerrar el while ;)

EDITO: perdón, no me fijé que no tienes y, sólo x. En ese caso, la coordenada de bliteo en Y sería una constante (un número cualquiera) y tu flecha se moverá a la derecha y a la izquierda ;)

Imagen de Dioni0396

Bien Voy a probar

Voy a probar

PD: ahora no sale ni la flecha, directamente se queda en negro

PD2: Lo consegui arreglar!!

Gracias muchas gracias

Imagen de Dioni0396

Pero si estaba en programacion....

.... O habra sido mi imaginacion.....

PD: Lo siento lo puse en rumores sin confirmar

Te habrás equivocado al

Te habrás equivocado al seleccionar el foro... estaba en Rumores sin confirmar xD

Ahora, puedes ampliar un poco la descripción de tu duda? que no entiendo lo que quieres lograr

EDITO: Ya no importa, xerpi ha dado en el clavo xD

Imagen de Dioni0396

Xerpi

Lo ha dicho, eso era lo que queria pero tengo otra duda voy a ponerla

con un condicional

con un condicional puedes:

correr=true
 
 
while true do
 
 
if correr then tufuncion() end
 
if controls.press("cross") then correr =false end -- aqui hago que si pulso X correr se vuelve false

Imagen de Dioni0396

Gracias

Gracias de nuevo

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