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Carga de imagenes(Nueva duda)

Estoy un poco confundido, ya que hace tiempo empecé a trabajar con lua "normal" y despues empecé con luadev. Mi duda ahora es con dev.

Lo que quiero es cargar una imagen en toda la pantalla, para hacer un menú.

Éste es mi mini code:

menu = Image.load("menu.png")
 
screen:blit(480,272,menu)
 
screen.flip()
 
while true do
screen.waitVblankStart()
end

 

EDITO:Y como lapuedo agrandar, para que sea como un wallpaper?


"Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito".

 

Si tienes algún aporte túyo o noticia mandame un mp y con gusto pasará a portada.

 


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Imagen de Dioni0396

Pues

La imagen tiene que ser 480x272, para que sea un wallpaper:

Fondo = image.load("Nombre.jpg")
 
while true do
image.blit(0,0,Fondo)
screen.flip()
end

It´s Easy!

Imagen de friz97

Supongo

que es la imagen, ya que no es de 480x272, entonces lo que tengo que hacer es buscar una inagen de este tamaño??

Imagen de -Adolso-Gallardo-

Mhm

Prueba:

 

>--Tu Codigo :P
 
fondo = image.load("fondo.png") --Cargamos La Imagen
rapido = false
 
while true do -- Bucle Infinito
controls.read()
 
if rapido = false then 
image.resize (fondo, 480, 272)
rapido - true
end
 
fondo:blit(0,0)
 
screen:flip()
end -- Final

Salu2!!

Imagen de DeViaNTe

j0j, rapido?

fondo = image.load("archivo.png");
 
while true do
   fondo:resize(480,272);
   fondo:blit(0,0);
   screen.flip()
 
   controls.read();
   -- lo k sea con controls...
end

No tengais miedo de usar resize en cada pasada, pues no es una función lenta. Podeis blitear la misma imagen en 50 tamaños distintos que seguireis teniendo los 120fps.. xD

P.d: uso variable:funcion(params) pq para mi es mas cómodo. Pero podeis usar directamente el image.funcion(var,params) de toda la vida, pero recordar que luadev es orientado a objetos (weno, parecido)


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de friz97

Gracias

nunca habia visto esa función

Imagen de -Adolso-Gallardo-

Si

Si Es Nueva En LuaDev, Pero Si Te Funciono?

EDITO: Ops Perdon Escribir Mal Algunas Partes Pero Aqui Esta:

--Tu Codigo :P
 
fondo = image.load("200px-Lapras.png") 
rapido = false
 
while true do 
controls.read()
 
if rapido == false then 
image.resize (fondo, 480, 272)
rapido = true
end
 
fondo:blit(0,0)
 
 usb.on()
if controls.circle() then
dofile("script.lua")
end
 
screen:flip()
end 

Probado Desde Mi Psp Con Una Imagen de 200x200 Me La Puso en 480*272 Yupi :D.

PD: Otra Vez No Me Aparece El Boton Editar En Mi Otro Comentario!

Imagen de friz97

usb

Para que es exactamente lo de usb, y el dofile??

Imagen de -Adolso-Gallardo-

HE

Ignora eso eso es solo para que pueda editar el codigo sin salir del HB. Salu3!!

Imagen de friz97

aaa

si, ya lo habia visto antes, pero concretamente que es dofile?? es que lo he visto en hb.

Me ayudarías en esta otra duda?? 

http://psp.scenebeta.com/node/74507


"Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito".

 

Si tienes algún aporte túyo o noticia mandame un mp y con gusto pasará a portada.

 

Imagen de Psprekiem

Si .. o retocarla con el

Si .. o retocarla con el photshop xD

Es mui sencillo 

Imagen de Tsukiumi

Como

Como dice Psprekiem, si tienes tu imagen a 480 x 272 y la pones en coordenadas 0,0, se pone a pantalla completa, así que no entiendo que quieres hacer.


Imagen de Psprekiem

Como ?¿ Agrandar ? Si la

Como ?¿

Agrandar ?

Si la pones en 0,0 no ocupa toda la pantalla ?

Imagen de friz97

Muchas gracias

A los 2, es que ando medi confuso.

Imagen de Psprekiem

Hola Yo no se mucho de Lua ,

Hola

Yo no se mucho de Lua , pero intentare ayudarte ;)

 

screen.waitVblankStart() No se coloca en luadev
El while true do se coloca al principio ;)
-- Cargas la imagen 
menu=image.load("menu.png")
-- image en minusculas
while true do
-- abrimos un bucle
menu:blit(0,0)
--menu es un variable 
-- 0,0 son las coordenadas , 0,0 es toda la pantalla
screen.flip()
end

PD : Lo siento , no había visto la respuesta de Tsk ...

 


Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".

Imagen de Tsukiumi

Es:

menu = image.load ("menu.png")
while true do
     menu:blit (0, 0)
     screen.flip()
end

En LuaDEV no usas waitVblankStart, porque la pantalla se limpia automáticamente con screen.flip.


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