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Not enough memory LuaDEV ;([Puse el code, ayuda please]

Voy a dar release a un HB y estoy haciendo el ultimo test y me salta con "not enough memory" solo me pasa en ese hb ;(
Error linea 4

-- Juego
blanco = color.new(255,255,255)
fondo = image.load("fondo.png")
punt={img=image.load("menu/puntero.png"),x=30,y=26,w=20,h=20}
select={
{x=8,y=123,w=20,h=20},
{x=8,y=159,w=20,h=20},
{x=8,y=198,w=20,h=20},
}
select.img=image.load("menu/logo.png")
select2 = image.load("menu/lng.png")
select2_t={x=8,y=234,w=20,h=20}
brad={img= image.load("actores/brad.png"),x=250,y=116,w=216,h=140}
function colision(objeto1,objeto2)
if objeto1.x+objeto1.w >= objeto2.x and 
	objeto1.x <= objeto2.x +objeto2.w and 
	objeto1.y + objeto1.h >= objeto1.y and 
	objeto1.y <= objeto2.y + objeto2.h then 
	return true
else return false
end
end
function colision2(objeto1,objeto2)
if controls.press("cross") then
if objeto1.x+objeto1.w >= objeto2.x and 
	objeto1.x <= objeto2.x +objeto2.w and 
	objeto1.y + objeto1.h >= objeto1.y and 
	objeto1.y <= objeto2.y + objeto2.h then 
os.message("Incorrecto")
dofile("script.lua")
end
end
end
function ganadas()
	ini.write("scores.ini","puntos",puntos)
end
temporizador = timer.new()
temporizador:start()
puntos = 10
while true do
select2:blit(select2_t.x,select2_t.y)
controls.read()
fondo:blit(0,0)
 
screen.print(285,61,"Puntos = "..puntos,1,blanco,0x0)
 
select2:blit(select2_t.x,select2_t.y)
for i=1,#select do
select.img:blit(select[i].x,select[i].y)
if controls.press("cross") and colision(punt,select[i]) then
	if i==1 then ganadas()
		os.message("Correcto")
		puntos = puntos + 10
		dofile("niveles/nivel2.lua")
	else os.message("Incorrecto")
		dofile("script.lua")
	end
end
end
 
punt.img:blit(punt.x,punt.y)
brad.img:blit(brad.x,brad.y)
screen.print(30,127,"Brad Pitt",1,blanco,0x0)
screen.print(30,164,"Bruce Willis",1,blanco,0x0)
screen.print(30,203,"Tom Cruise",1,blanco,0x0)
screen.print(30,241,"Nicolas cage",1,blanco,0x0)
screen.print(284,25,"Tiempo = " .. math.floor(temporizador:time() /1000),1,blanco,0x0)
screen.print(30,36,"Actores",2,blanco,0x0)
 
if temporizador:time() >= 15000 then
	temporizador:reset()
	temporizador:stop()
	os.message("Se te acabo el tiempo")
	dofile("script.lua")
end
colision2(punt,select2_t)
if math.abs(controls.analogy())>20 then punt.y = punt.y + controls.analogy()/30 end
if math.abs(controls.analogx())>20 then punt.x = punt.x + controls.analogx()/30 end
if controls.press("l") then
dofile("puto")
end
for i=1,#select do
select.img:blit(select[i].x,select[i].y)
if controls.press("cross") and colision(punt,select[i]) then
	if i==1 then ganadas()
		os.message("Correcto")
		puntos = puntos + 10
		dofile("niveles/nivel2.lua")
	else os.message("Incorrecto")
		dofile("script.lua")
	end
end
end
screen.flip()
end


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP


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Imagen de -chus-

Me ha pasado

Bueno amigo eso a mi me ha pasado, de hecho aun con el nuevo eboot que me paso xerpi XD y aun que limpio y libero aun me pasa, bueno hay que revisar bien el codigo XD


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Asegurate de que las imágenes

Asegurate de que las imágenes no están dañadas, porque a nauti le pasaba eso.

Imagen de -chus-

de eso estoy seguro

Las imagenes estan bien de eso si estoy seguro amigo, es lo mejor que hago en un homebrew XD ya no me da el problema la razon mmm no se, solo cambie el nombre de la funcion y la re-hice XD tengo un detalle en lua dev te mando un MP


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de ANI-KIBA

Cito:

tienes un fallo en esa linea?:

dofile("puto")

Saludos!! (Esta 15 lineas antes de acabar el codigo)

Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno

Si le da error es pro la falta del .lua, aunque, no se si LuaDev hace lo mismo, la función dofile te permite ejecutar codigo LUA en cualquier archivo aun no siendo extensión .lua, osea puedes hacer dofile("codigo.txt") y ejecutar el codigo que tenga ese archivo siempre y cuando sea codigo lua, es decir, al usar esa función no importa cual sea la extensión del archivo  siempre y cuando el codigo que contenga sea de lua.

Saludos.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Le daba error porke la imagen

Le daba error porke la imagen estaba dañada.

Imagen de Kenta15

Epic Fail

Epic Fail

Imagen de barney77

¿Que significa Epic Fail?

¿Que significa Epic Fail?

Esas cosas por privado, por

Esas cosas por privado, por favor ¬¬'

PD. No contestar a este comentario.

Imagen de Kenta15

Convierte la imagenes en nil

Convierte la imagenes en nil en una function ejemplo:

function limpiar()

img1 = nil img2 = nil collectgarbage()

end

cuando vayas hacer el dofile antes de eso pones limpiar()

(si es que haces dofile no pude ver tu codigo bien estoy desde el PSP =|)

Edito: y si tienes otro script antes de ese ponlo tambien ;)


 ODIO ser Bipolar... ME ENCANTA!! D:

     

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Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno

Not enough memory, No hay memnoria suficiente, intenta hacer uan limpieza de memoria cuando no vallas a usar una imagen o variable, la verdad es que no hay tanats como para que la memoria se llene, pero por algo falta memoria xDD


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de DeViaNTe

dale vitaminas xDDD si pierde

dale vitaminas xDDD si pierde memoria el pobre.
Algo no estarás haciendo bien, o cargas 20 mb de recursos.. xD ( y son muuuchas imagenes xD )

edito: todo parece normal... será el eboot. xD

edito: todo parecía normal. dofile("script.lua") ? xDD

Nada mas empezar no te falla, a que no? es tras contestar varias preguntas... que recargas una y otra vez todas las imagenes, sin liberarlas nunca, ni nilearlas, y al hacer dofile, nunca sales de esa funcion, por lo que el garbagecollector no andará... por lo que... normal. Not enought memory.

edito: nilea todas las imagenes y variables y funciones antes de dofile... o busca un metodo menos agresivo. no se, engloba todo en una funcion, y ves llamandola, o no se...


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Algo menos agresivo:

Poner una condición al inicio con una variable inexistente, para que cargue todo:

if funciones == nil then
 
      --carga de imágenes y funciones aquí
 
funciones = true
 
end

De esta manera, funciones valdría nil al iniciar el script, pero no cuando se recargara con dofile, por lo que todo se cargaría una vez :)

Imagen de NauTiluS1

La verdad es que no llego a

La verdad es que no llego a responder ninguna pregunta ya que cuando presiono X en el respectivo menu me dice not enough memory

Imagen de Chimecho

...

Mira en la línea 132 de tu script.lua, seguramente allí está el error...

Saludos!

(Sin asunto)

Sonrisa

Imagen de cam-maker

xD

xDDDD

Imagen de NauTiluS1

Pero yo no tengo tal linea y

Pero yo no tengo tal linea y como saves que linea es? xD

Es adivino D:

Ya hablando en serio... sin código no te podremos ayudar (ya deberías saberlo, pero en fin). Pega por lo menos la línea donde te avisa del error :P

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