Hace una semana que estoy aprendiendo Lua y para empezar estoy diseñando un clon del Tetris, ya tengo practicamente todo el código pero antes de probarlo estoy haciendo pruebas de las distintos módulos que proporciona LuaDev. He empezado con el tema de las imagenes, después el timer y todo perfecto. Pero he empezado a probar el módulo sound y tengo un problema, he creado dos archivos mp3 con mi voz distorsionada y una canción, y al asignar el resultado de la función sound.load("archivo.mp3") a una variable me da un error que me indica que el resultado de la función es nil. Como no el error no da más pistas no se si es un tema del formato del archivo mp3 (temas de bitrate, VBR, etc).
Gracias de antemano.
achtung!
cuidadin con las versiones de luadev, que, en sí, aun no hay release ni estable ni final ni documentada. de momento lo suelen tener mas o menos al dia quien me lo suele pedir, y ya digo que se introducen mejoras a diario... y dejará con la boca abierta a más de uno... :D
-- ultimas novedades así desconocidas:
Callbacks:
·cuando luadev detecta cierta accion, ejecuta una función lua, si esta existiera.
tipos de callbacks:
power.resuming, power.suspending, power.resumecomplete....
loadcallback para multithreading mientras se cargan cosas...
exitcallback por si necesitamos urgente guardar / cerrar algo antes de salir del juego (aun presionando home)
algun callback mas k no macuerdo...
3d y iluminación, estoy en ello.
Inis, corregido y mejorado, ahora con caché del archivo opcional, y auto-guardado al nilear la variable. Tabla lua <-> archivo ini. etc..
Corregida la hora... y más y más y ... xD
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
A manera de nota, yo soy uno
A manera de nota, yo soy uno de esos que suelen molestarte para tener al día el LuaDEV =D.
Lo menciono, por si alguien más lo quiere, sólo pídalo por MP ;)
Saludos, Dev
PD. Debería hacer una firma "Distribuidor no-oficial pero autorizado de LuaDEV" xD
Muestrame el code de como la
Muestrame el code de como la cargaste y como lo reproduces y te ayudo
El código es el siguiente
Perdona no se si hay que dar a responder o a añadir comentarios es que es la primera vez que escribo en un foro!!!
El código es muy simple:
MyMusic=sound.load("GameOver.mp3)
MyMusic:play()
El mensaje de error es 'attemp to index global MyMusic (a nil value), entiendo que es debido a que la función devuelve nil. Y la siguiente instrucción no se llega a ejecutar.
Vale ahora te enseño como es
Vale ahora te enseño como es :D
:D
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
mal, en todo caso
mal, en todo caso sería:
Emm pero yo lo hago de la
Emm pero yo lo hago de la forma que lo puse y siempre me funciona :S
Si, igual como lo puso xerpi
Si, igual como lo puso xerpi también funciona ;)
Falta cerrar el
Falta cerrar el string:
MyMusic=sound.load("GameOver.mp3")
Perdona es que no he pegado el código si no que lo he escrito
Si que están cerradas las comillas en el script original, ha sido un error al teclearlo. Voy a pegarlo ahora:
MyMusic=sound.load("GameOver.mp3")
if (MyMusic~=nil) then
MyMusic:play()
end
las líneas que siguen a la sentencia problemática las he añadido para evitar el error y que funcione el resto del script, pero en cuanto elimino la condicional, pam me salta de nuevo el error. El fichero mp3 está en el directorio donde está el EBOOT.PBP y el Script.lua.
Que raro... prueba ese
Que raro... prueba ese eboot:http://www.multiupload.com/0R3UXV8QS5
PS: En Lua no hace falta que pongas los paréntesis en el if como en C.
Era eso!!!!
Ahora funciona perfectamente. Muxas gracias. Me estaba volviendo loco con el error dichoso.
OK, lo pruebo en un instante
Gracias, lo pruebo en un instante y te comento.
Por cierto en LuaDEV también
Por cierto en LuaDEV también puedes usar "!=", es lo mismo que "~=".