Anuncios Google

Codigo lua, ayudame!

Hola, que tal. Voy aprendiendo en lua, y el único problema que tengo es que cada vez que quiero probar un lua tengo que hacerlo desde la psp, ya que desde el pc no funciona.

 

Bueno, pero ese no es mi problema. El problema es que tengo este codigo:

 

-- colores
negro = Color.new(0, 0, 0)
blanco = Color.new(255, 255, 255)
azul1 = Color.new(148, 206, 255)
-- Imagenes
Fondo = Image.load("Imagenes/Fondo.png")
Menu = Image.load("Imagenes/Menu.png")
Instrucciones = Image.load("Imagenes/Instrucciones.png")
-- Que hago con las imagenes
screen:blit(0,0,Fondo)
screen:blit(0,0,Menu)
 
pad = Controls.read
 
if pad:cross() then
dofile("Juego.lua")
end
 
if pad:circle() then
dofile("Instrucciones.lua")
end
 
screen.flip()
 
while true do
  screen.waitVblankStart()
end 

 

Bien, las imagenes se muestran, pero si presiono "X" o "O", no pasa nada.

 

Alguien me ayuda?


PSOne -> DEP PS2 FAT -> DEP (lectora...). 3x PSP 2000 -> DEP (mal uso del joystick, mal uso, placa maldita).

PS3 FAT CECHC -> DEP (Luz amarilla). PS3 SLIM 3K -> DEP (Cobra ODE).

PS2 Slim -> Free McBoot (FMCB). PS3 SLIM 3K + PeXploit + IDPS. NDS Lite + EDGE.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de sting18

xerpi en mi opinion en vez de

xerpi en mi opinion en vez de decirle a todo mundo que se cambie a luadev y hacerles el codigo deverias de explicarles como se hacen las cosas ya que Moikop tiene razon los lua todos son iguales en contruccion, y asi aprende el user saludos moikop tenia rato que no te veia xD


-- colores negro =

-- colores
negro = Color.new(0, 0, 0)
blanco = Color.new(255, 255, 255)
azul1 = Color.new(148, 206, 255)
-- Imagenes
Fondo = Image.load("Imagenes/Fondo.png")
Menu = Image.load("Imagenes/Menu.png")
Instrucciones = Image.load("Imagenes/Instrucciones.png")
-- Que hago con las imagenes
screen:blit(0,0,Fondo)
screen:blit(0,0,Menu)
 
pad = Controls.read() --Este fue tu unioc problema los ()
 
if pad:cross() then
dofile("Juego.lua")
end
 
if pad:circle() then
dofile("Instrucciones.lua")
end
 
screen.flip()
 
while true do
  screen.waitVblankStart()
end 
 Tu unico problema fueron la falta de ()

Lo de irving esta bien, pero

Lo de irving esta bien, pero te recomiendo usar LuaDEV antes de LuaHM, LuaDEV es más fácil y potente. Aquí lo tienes en LuaDEV(he añadido el truco de dar error expresamente). NO OLVIDES DE MIRATE LOS TUTOS DE CHIMECHO!

-- colores
negro = color.new(0, 0, 0)
blanco = color.new(255, 255, 255)
azul1 = color.new(148, 206, 255)
-- Imagenes
Fondo = image.load("Imagenes/Fondo.png")
Menu = image.load("Imagenes/Menu.png")
Instrucciones = image.load("Imagenes/Instrucciones.png")
 
while true do
controls.read()
image.blit(0,0,Fondo)
image.blit(0,0,Menu)
 
if controls.press("cross") then
dofile("Juego.lua")
end
 
if controls.press("circle") then
dofile("Instrucciones.lua")
end
 
if controls.press("select") then Loquendador() end
screen.flip() 
end 

Imagen de moikop

LuaDEV no es más fácil, SIGUE SIENDO LUA!!

Que es un interprete potente y hecho "como la gente", no te lo discuto. Pero que LuaDEV es más fácil que HM es erroneo. Ya que AMBOS SON LUA PLAYERS, NO LENGUAJES!!. Son dos interpretes distintos, pero interpretan el mismo lenguaje. Por lo que la "facilidad del lenguaje" es la misma utilices el LP que utilies...

Ya me hacen pensar que Dev se ha currado todo un nuevo lenguaje XDDD


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Una cosa no quita la otra

Así lo creo yo, que sea otro interprete no significa que no te haga más facil programar. Tiene utilidades como las ayudas para los errores, "limpiar" el código... que HM no tiene.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de -chus-

Errores

Lo que eh probado lua dev es muy bueno gratificante y de mas detalles interesantes, pero en los errores esta muy mal, y creo que en ese detalle es un poco mas difícil que hm, lo digo por que si hay un error hm te dice la linea etc etc y lua dev solo sale error linea ¿?¿?¿? (algo así XD al menos en la beta que tengo) y eso para alguien que apenas comienza a programar y no le dice bien el error terminan por dejar el desarrollo en lua dev y se pasan a hm (lo digo por que conozco gente que me ha preguntado y me ha dicho)


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Mándame tu msn y te paso el

Mándame tu msn y te paso el último eboot, ya verás como pensarás todo el contrario xD

 

PD : DeV esta haciendo un debug que lo flipas xD

Imagen de lineafinal

Hola, primero dar las gracias

Hola, primero dar las gracias a los dos, pero... ¿Que eboot uso para luadev? Porque pongo ese codigo y dice error menu.lua:2: attempt to index global color a nil value

 

y el ivring otro error de pad creo.

 

¿Que hago?

 

Gracias a los dos


PSOne -> DEP PS2 FAT -> DEP (lectora...). 3x PSP 2000 -> DEP (mal uso del joystick, mal uso, placa maldita).

PS3 FAT CECHC -> DEP (Luz amarilla). PS3 SLIM 3K -> DEP (Cobra ODE).

PS2 Slim -> Free McBoot (FMCB). PS3 SLIM 3K + PeXploit + IDPS. NDS Lite + EDGE.

Claro, estás usando un EBOOT

Claro, estás usando un EBOOT de LuaHM con código de LuaDEV, usa este eboot(viene con manuales):
http://www.multiupload.com/0R3UXV8QS5

Imagen de lineafinal

Gracias, estoy probando.

Gracias, estoy probando. ¡Ahora tengo que cambiar todo el codigo a el LuaDEV! Bueno... Gracias Y otra cosa, es cierto que puedo cargar archivos 3d de sketchup con este? Como?

 

Gracias!


PSOne -> DEP PS2 FAT -> DEP (lectora...). 3x PSP 2000 -> DEP (mal uso del joystick, mal uso, placa maldita).

PS3 FAT CECHC -> DEP (Luz amarilla). PS3 SLIM 3K -> DEP (Cobra ODE).

PS2 Slim -> Free McBoot (FMCB). PS3 SLIM 3K + PeXploit + IDPS. NDS Lite + EDGE.

Pero si antes ya te he

Pero si antes ya te he posteado el codigo a LuaDEV.

Y si, puedes cargar,blitear,rotar...modelos .obj(con otro eboot).

Imagen de lineafinal

jeje si, pero no solo tengo

jeje si, pero no solo tengo menu.lua, tengo:

 

script.lua

 

--Imagenes--                         
Girar = Image.load("Imagenes/Girar.png")
Fondo = Image.load("Imagenes/Fondo.png")
--Empezamos el fade in (gracias Rie-T)                    
for n = 255, 0, -10 do
negro = Image.createEmpty(480,272)
negro:clear(Color.new(0,0,0,n))
screen:blit(0,0,Fondo)
screen:blit(0,0,Girar)
screen:blit(0,0,negro)
screen.flip()
System.sleep(2)
end
--Pausa del Fondo por 3 segundos.
screen:blit(0,0,Girar)         
System.sleep(5000)
System.sleep(2)
Fondo = nil
Girar = nil
collectgarbage("collect")
System.memclean()
dofile("Menu.lua")

 

Menu.lua (anda perfecto)

 

Instrucciones.lua

 

-- colores
negro = Color.new(0, 0, 0)
blanco = Color.new(255, 255, 255)
azul1 = Color.new(148, 206, 255)
-- Imagenes
Fondo = Image.load("Imagenes/Fondo.png")
Menu = Image.load("Imagenes/Menu.png")
Instrucciones = Image.load("Imagenes/Instrucciones.png")
-- Que hago con las imagenes
screen:blit(0,0,Fondo)
screen:blit(0,0,Menu)
 
oldpad = Controls.read()
pad = Controls.read()
 
if pad:cross() and not oldpad:cross() then
dofile("Juego.lua")
end
 
if pad:circle() and not oldpad:circle() then
dofile("Instrucciones.lua")
end
 
screen.flip()
 
while true do
  screen.waitVblankStart()
end 

 

Gracias, si me los pasas te ganarás scenebitos (creo que puedo pasarlos xD)

 

Gracias!


PSOne -> DEP PS2 FAT -> DEP (lectora...). 3x PSP 2000 -> DEP (mal uso del joystick, mal uso, placa maldita).

PS3 FAT CECHC -> DEP (Luz amarilla). PS3 SLIM 3K -> DEP (Cobra ODE).

PS2 Slim -> Free McBoot (FMCB). PS3 SLIM 3K + PeXploit + IDPS. NDS Lite + EDGE.

Te paso todos los códigos que

Te paso todos los códigos que quieras(si tienes msn mándamelo por MP si quieres).

Los estoy pasando, cuando termine edito.

Imagen de iRVing_Prog

Lua

Todo esta va dentro del bucle

screen:blit(0,0,Fondo)
screen:blit(0,0,Menu)
 
pad = Controls.read
 
if pad:cross() then
dofile("Juego.lua")
end
 
if pad:circle() then
dofile("Instrucciones.lua")
end
 
screen.flip()

Para que quedes asi:

while true do
pad = Controls.read
 
screen:blit(0,0,Fondo)
screen:blit(0,0,Menu)
 
 
if pad:cross() then
dofile("Juego.lua")
end
 
if pad:circle() then
dofile("Instrucciones.lua")
end
 
screen.flip()
  screen.waitVblankStart()
end 

Por ultimo te recomiendo usar mejor LuaDev, el codigo lo generas mas limpio, ademas de que te da muchas mas facilidades.

Salu2


 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.