Anuncios Google

El arranque del HEN desde la Flash0 podría ser posible

La posibilidad de firmar los programas desarrollados por aficcionados a la programación (comunmente llamados homebrews) con el fin de poder ejecutarlos sin problemas en un Firmware Oficial, ha revolucionado el modo de hackeo de la PSP que hace unos meses estaba detenido. Sin embargo, este método tiene sus propias limitaciones relacionadas con ciertos tipos de software, como por ejemplo el famoso HEN (Habilitador de Homebrew), cuya principal función es la de ser capaz de ejecutar software sin firmar.

Detalles:

Como muchos sabeis, el exploit del HEN fue diseñado para alojarse en la memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) aprovechándose de un bug en el Firmware, es por ello que al ser esta memoria de tipo volátil, cada vez que apagamos la consola se borra y por tanto, hay que volver a cargar el HEN de nuevo. Con el HEN firmado esta práctica se ha simplificado bastante, pero todavía tenemos que cargar el programa tras haber apagado completamente nuestra consola.

Ahora el desarrollador kgsws, el cual goza de cierto prestigio dentro de la scene de PSP, ha encontrado una manera de poner remedio a la volatilidad del HEN. De hecho, él ha logrado "instalar" en la Flash0 el loader del HEN, por lo que este se inicia a cadaarranque de la PSP. Se trata simplemente de "firmar" el loader (haciendo algunos cambios en el código) y sustuir el vshmain.prx original de la Flash0 por uno nuevo.

El procedimiento en sí solamente se ha probado hasta la fecha en una PSP-1000 (FAT), pero según comenta el desarrollador, debería ser posible ejecutarlo en posteriores modelos, incluso en PSPGo. Esperaremos noticias, mientras tanto y para más información podeis seguir este enlace.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de NauTiluS1

O.O OJALA y salga me atualizo

O.O OJALA y salga me atualizo a 6.35 o 6.20 O.O

Imagen de bandido58

Es buena noticia, esperamos

Es buena noticia, esperamos que se libere muy pronto :)

Imagen de isaacsinn

si

esperemos y salga pronto

 

Imagen de tachitachi

esperemos

y sea realidad esto, porque seria un gran avance

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.