Ya me dieron ganas de hacer un juego en LUA. Empeze uno hace 1 año y medio, pero me resulto muy complicado por que no se nada sobre programacion y solo tenia de conocimiento lo que aprendi de los tutoriales LUA que hay en el internet.
La estructura de mi juego estaba muy "sucia" y choque con una pared (por mis pocos conocimientos de programacion) y fue imposible para mi averiguar como resolver el problema, asi que perdi interes y el juego fue borrado del psp y de la pc.
El juego era uno tipo mario bros. Y mi problema fue que no supe como hacerle para que detectara cuando el mono estaba parado sobre una plataforma. El mono podia:
1) Estar en el piso y corrar
2) saltar
3) aplastar enemigos
4) ver hacia arriba
Pero mi problema fue cuando intentaba hacerlo saltar, y que se subiera a una plataforma flotante. Me salian errores de todos tipo por que no podia hacer que el mono se quedara arriba de esa plataforma, los errores que salian eran estos:
1) se caia hasta el suelo, no se quedaba en la plataforma (lo solucione)
2) Se subia a la plataforma PERO a la hora de quitarlo de la plataforma, en lugar de que cayera al suelo, se quedaba flotando.
el problema #2 me mato debido a que mi programa estaba todo revuelto y a mis pocos conocimientos de programacion, asi que al final simplemente deje el proyecto. Ahora quiero empezar desde cero pero quisiera tener una idea de como arreglar el problema #2 antes de empezar.
Alguien tiene alguna idea como solucionar el problema #2?
Gracias.
ok mira.
es facil solo que tienes que tener todo el tiempo manteniendo el piso.
ejemplo:
function mantener_piso()
jugador[1].y = jugador[1].y +2
end
esto ara que todo el tiempo tu jugador este hacia abajo haces la colicion dependiendo donde este tu piso para que no se valla asta abajo y pones la colicion de tu base y listo