Anuncios Google

¿Como saber la memoria RAM que consume un script en LUA HM dese el PC?

Ahora mismo estoy sin PSP, y programando desde el ordenador, y quería saber cómo se puede averiguar la memoria RAM que está usando el script (el script sólo, como si se corriera en PSP)

Gracias.



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pspgorrister

Lua y RAM

Es una pregunta interesante. Hay que tener en cuenta que Lua es un lenguaje interpretado, así que la aplicación no se carga en memoria en el sentido que lo pueda hacer un programa compilado.

Por un lado tienes la memoria que te ocupa el intérprete Lua, que nunca será igual, dependerá de la plataforma, versión... El intérprete se encarga de gestionar dicho código Lua en memoria, al ser un lenguaje interpretado, no se puede tener un control preciso sobre eso. Por muy largo que sea el código, el intérprete siempre hará que tengas suficiente RAM para ejecutar las instrucciones.

Ahora bien, una cosa son las lineas de código y otra lo que te pueden ocupar estructuras, imágenes y sonidos. No sé como gestiona esto Lua, supongo que las imágenes se guardarán "sin comprimir" en RAM, osea que un JPG ocupará como si fuera formato BMP. Si tienes muchas imágenes cargadas, suma sus tamaños sin comprimir y así te podrás hacer una idea.

Otra solución, es que al iniciar tu aplicación llames alguna función que te diga la RAM libre (no sé si está implementado en Lua), luego cargas todos y vuelve a llamar a la función y restas los resultados. Pero como te digo, el intérprete es el que gestiona la RAM y es posible que haga SWAP a disco para liberar RAM si el lo considera oportuno. Habría que indigar más en su gestión de memoria.

Las estructuras es más fácil ya que al saber los elementos que tienen y lo que ocupa cada uno, es matemática básica.

 

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de bertoDLKai13

Si la hay

Es System.GetfreeMemory() Me la dijo Rober Galarga.

Ahora lo que me preocupa es si hay alguna forma de "fijar una memoria sólo para el script", por ejemplo, los 32 mb de la PSP Fat

Imagen de pspgorrister

¡Qué mania! xD

¡Qué mania! xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.