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LUA "screen.waitvblankstart()" Lua dev [SOLUCIONADO]

Hola, cuando utilizo esta funcion, se la salta, tengo que poner screen.waitvblankstart(Y UN Nº DENTRO), para que espere, pero no se como es para que espere no un tiempo, si no todo el rato, hasta salir de la aplicacion.

EJ:

imgprincipal = image.load("Imagenes/Presentacionmodv1.jpg")
 
while true do
image.blit(0, 0, imgprincipal)
screen.flip()
screen.waitvblankstart() **[AQUI ME GUSTARIA QUE SE PARASE]**
end

 

Al cargar la imgen, me gustaria que se parara (como la funcion getchar(); de C) , y luego no empezara desde el comienzo del while true do.

¿Alguien sabe como?

Salu2.

 

EDIT: Lo solucione con mucha ayuda de Rober Galarga, y n3dexo. Solo era, poner otro while true do


:)


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Imagen de xenneco

Lo que quiero

Lo que quiero es que despues de mostrarse las imagenes y el texto, espere parado, por ej hasta pulsar una tecla, creo que el ej de n3dexo (o algo asi), no esta correctamente bien, o no se...

--código de presentación de imágenes
--autor: n3dexo-Geecko
 
imgprincipal = image.load("dirección_de_imagen"); --cargamos las imagenes
imgmenu = image.load("dirección_de_imagen")
 
--empieza el programa
 
image.blit(imgprincipal,0,0); -- mostramos una imagen
screen.waitvblankstart(340); -- esperamos unos 3.4 segundos
image.blit(imgmenu,0,0); -- mostrmos otra imagen
screen.waitvblankstart(340) -- esperamos otros 3.4 segundos
 
screen.clear(); -- limpiamos la pantalla
 
while true do -- bucle a realizar hasta que algo lo pare
screen.print(110,110,"Hola Mundo"); -- funcion dentro del bucle que hara que presente infinitamente
end -- terminamos el bucle
 
controls.read(); -- leemos los controles
 
if controls.start() then -- si start se presiona entonces
os.exit(); -- salimos del HB

Si pongo esto, me salta un error "error capturando error. (what?)" FILE:[string "--ERROR DEBUGGER...] LINE:214:[LDE101]

--código de presentación de imágenes
--autor: n3dexo-Geecko
 
imgmenu = image.load("Imagenes/Menumodv2.jpg");
imgprincipal = image.load("Imagenes/Presentacionmodv1.jpg");
 
--empieza el programa
 
image.blit(imgprincipal,0,0); -- mostramos una imagen
screen.flip();
screen.waitvblankstart(340); -- esperamos unos 3.4 segundos
image.blit(imgmenu,0,0); -- mostrmos otra imagen
screen.flip();
screen.waitvblankstart(340) -- esperamos otros 3.4 segundos
 
screen.clear(); -- limpiamos la pantalla
 
while true do -- bucle a realizar hasta que algo lo pare
screen.print(100, 100, "Se rompera la psp que esta usando"); -- funcion dentro del bucle que hara que presente infinitamente
end -- terminamos el bucle
 
controls.read(); -- leemos los controles
 
if controls.start() then -- si start se presiona entonces
os.quit() -- salimos del HB


:)

Lo arrgle y te lo mande por msg

pero si lees esto primero es que el luadev que te pase es de prueba para el hbl que estaba testeando junto a deviante y ademas me falto un "end" al final de la ultima sentencia "if"

if controls.start() then -- si start se presiona entonces
os.quit() -- salimos del HB
 
--donde se acaba la sentencia?? xDD

 



Pero...

Así como está el código no va leer el botón de salida, porque la instrucción no está dentro del bucle principal, para eso debería estar así:

while true do                             -- bucle a realizar hasta que algo lo pare
        screen.print(100, 100, "Se rompera la psp que esta usando") -- funcion dentro del bucle que hara que presente infinitamente
 
 
        controls.read()          -- leemos los controles
 
                if controls.start() then  -- si start se presiona entonces
                              os.quit()      -- salimos del HB
                end                          --termina el if
 
screen.flip()                              --Para que se muestre lo que se imprimió arriba.
 
end                                          -- terminamos el bucle

De esta manera, imprime y después revisa si se ha pulsado Start. Si no se pulsó, vuelve a imprimir, y revisa de nuevo. También faltaba un flip, si no está, el psp se cuelga (experiencia propia XD)

mmmmmmm asi verdad

se me olvidad estoi oxidado el controls.read va dentro del bucle xDD

mmmm Prueba con esto

while true do
image.blit(0, 0, imgprincipal)
screen.flip()
end
 
solo esto y ya

Imagen de xenneco

Umm

Lo provaré mañana, pero creo que no dara tiempo que se muestre, y se reiciará sin parar, lo que quiero es que pare completamente  como la funcion getchar(); en C (como he dicho arriba).


:)

si es el luadev con eso basta

yo lo e usado el luadev y no es necesario poner wait.vblankstart() ademas como esta dentro de un bucle se presentara todo el tiempo hasta que lo saque de hay

 

while true do ------ Inicia el bucle sin fin ya que no hay condición de pararlo image.blit(0, 0, imgprincipal)-----muestra una imagen screen.flip()--hacemos la pantalla visible end --se acaba el bucle



Imagen de xenneco

Umm

Pero esque eso solo es una parte pequeña del codigo, por ej con esto:

while true do
image.blit(0, 0, imgprincipal)
screen.flip()
screen.waitvblankstart(340)
image.blit(0, 0, imgmenu)
screen.flip()
screen.waitvblankstart(440)
screen.clear()
screen.print(100, 100, "Holaa", rojo)
screen.flip()
screen.waitvblankstart(450) [AKI SE PARARA]
end


:)

Pero ahi se va parar... hasta

Pero ahi se va parar... hasta cuando? Hasta que se pulse una tecla? Hasta que pase un cierto tiempo?

es hasta que se pare el tiempo

hasta hay es

Si claro

Eso hará el código, pero a lo que me refiero es a lo que desea hacer Jesus... eso es lo que no me queda claro.

m ahora que lo mencionas

yo le respondi por un msg con el codigo echo de como seria para k se apre hasta que precione start pero tenes razon tendra que explixar mas de lo que quiere



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