Anuncios Google

Error en LUA ¿Porque? Puff (solucionado)

Hola este codigo me da error, error el funcion blit (a nil value)

He repasado 20000 veces el codigo y nada...

 

--Prueba lua
--Autor: jesus el mejor

-- CARGAMOS LAS IMAGENES

imgprincipal = Image.load("Imagenes/Presentacion.png")
imgmenu = Image.load("Imagenes/Menu.png")

-- COLORES

rojo = Color.new(255,0,0)
verde = Color.new(0,255,0)

-- PANTALLAS DE PRESENTACION
 
screen:blit(0, 0, imgprincipal)
screen.waitVblankStart(80)
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)
screen:blit(0, 0, imgmenu)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)

-- MENU PRINCIPAL
screen:print(100, 100, "Rompepsp by jesus el mejor", rojo)

 


 

Por favor necesito ayuda.

Salu2.

 


:)


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de xenneco

Solucionado

Gracias a todos, en especial a Chus que me ha ayudado mucho (+75 SB)

Era el while true do, y la funcion image.blit para al final portarlo a lua dev.

Salu2


:)

Imagen de -chus-

Me da gusto

me da gusto amigo que ya esté solucionado, ya sabes en lo que pueda te ayudaré...saludos amigo

Imagen de -chus-

es hm7

pero el detalle que veo, mmm es todo el codigo ese? por que no esta mal, se muestra 1ero una imagen despues la otra hasta ahi bien, pero despues de eso no hay nada esta vacio, nulo (nill) tendrás que poner el resto del codigo ya que no hay ningun bucle o es todo el codigo?


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de xenneco

Ummm

No, es todo el codigo, y la ruta de las imagenes es esta (PSP/GAME/romp/Imagenes/Nombredelaimagen)

EDIT: Es LuaPlayerHM10 v3, y con el luadev tambien me da error.

Salu2

 


:)

Imagen de -chus-

hm10

Bueno amigo me imagino que es casi lo mismo el hm10 que el 1m9 que yo uso y en primera, para blitear una imagen es Image.blit(x,y,variable), ademas se usa asi lo demas screen.startDraw() screen.clear() screen.endDraw() screen.flipscreen() screen.waitVblankStart() como te dije no tienes ningun while true do por eso al terminar de mostrar las imagenes sale error o nill, el codigo que estas usando es para hm7 y esta mal para hmv2 y hmv3 espero y me hayas entendido XD saludos


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


¿Que lua usas?

¿LuaDEV? ¿LuaHM7? ¿LuaHM2?

Si es LuaDEV entonces el error es que debes poner image.blit(coordenadaX,coordenadaY,imagen)

Si es LuaHM7, revisa la direccion, como dice abajo Moikop.

Si es LuaHM2, debes poner screen.blit(coordenadaX,coordenadaY,imagen)(Creo que es asi, pues no uso LuaHM2 y no estoy seguro, je,je).

Suerte amigo.

Salu22.


 

 

Imagen de moikop

Sólo mira el code ¬¬' xD

Es obvio que usa HM...

Ya lo se, pero

como parece que acaba de empezar... lo mismo se a confundido, digo yo...

Salu22.

Imagen de moikop

Interpreta el error..

El mismo LP te lo dice, imgprincipal == NULL. Revisa la dirección y el nombre de la imagen...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.