Hola, despues de tanto tiempo, estoy realizando de nuevo otro homebrew todavia mejor.
La duda me ha venido a ala hora de usar LuaDEV para imprimir animaciones (GIF) en pantalla.
¿Me podeis poner un ejemplo de como se haría?
Lo agradezco mucho, compañeros, ya que haceis mucho por mi en PSP.Scenebeta.
Saludos.
EDITO:
Yo tengo 3 imagenes de 480x272 (los frames) y quiero hacer que
LuaDEV los reproduzca como GIF (una tras otra). ¿Como lo puedo hacer?
Saludos (de nuevo).
enviame tu msn por mensaje
enviame tu msn por mensaje privado y te explico bien eso tienes un eroor pero agrgame te explico es mejor que entiendas que hace cada cosa
--Prueba GIF --Cargar
No me sale...
No me sale, me tira error, ¿me ayudais? Este es mi codigo:
mmm...
mira mas abajo los ejemplos de como funciona el for...
Saludos!
No puedo...
Por mas que lo he intentado no he podido...
¿Me puedes echar una mano, Chimecho?
Saludos.
Dice que te falta una llave
Dice que te falta una llave para cerrar la otra, pon el código justo como te lo puso moikop, y prueba de nuevo.
xD
No rober.... creí que era error de Davidove, pero es error de moikop ¬¬'
el error está en esta línea:
for i = 1, i == 6 do
esa no es la sintaxis del for, el for funciona así:
for variable=valor_inicial, valor_final [,paso] do
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
ya lo habia dicho pero no
ya lo habia dicho pero no cpor q no hicieron eso es ej i =1,6 do
bien...
aunque hayas dado la respuesta, Davidove, lee con atención mi comentario de más abajo, si quieres enterarte de como va Lua, revisa manuales que para eso están hechos, no siempre estaremos aquí dándote solución a todo...
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
LOOL
Jaja, hace meses que no uso Lua. Me confundí con la sintaxis de C XDDDD
Saludos Chime :P
XD
Entonces, ¿como seria el codigo?
Chimecho lo menciona arriba!
Chimecho lo menciona arriba! ¬¬
for variable=valor inicial, valor final do
Ya lo se pero...
no lo entiendo muy bien. Perdonadme, compañeros, es que soy nuevo en este tipo de Lua (LuaDEV) y quiero aprenderlo poco a poco.
Salu22.
mmm...
"es que soy nuevo en este tipo de Lua (LuaDEV)"
Hombre, pero si el for es básico de Lua, es decir, viene por defecto, nada tiene que ver LuaDEV, revisa los manuales en línea de www.lua.org para que sepas como funciona Lua (ojo, hablo de Lua, no de un luaplayer en específico)
Código, no pienso dar, espero que rober y moikop tampoco, con lo que te he dado basta... anda, a leer se ha dicho!
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
¡Encontré la manera Chimecho!
Gracias, amigos.
Suerte.
Los bucles no cambian ¬¬'
Los bucles ni la palabras reservadas no cambian entre interpretes ¬¬'. Porque si cambia la sintaxis, no es Lua xD
LuaDEV no blitea animaciones
LuaDEV no blitea animaciones gif (Deviante no ha dicho si se lo agregará, pero no creo).
La manera más fácil de animar algo es uniendo todos los cuadros que necesites de tu animación en una sola imagen png, y después cargarla como un sprite. Un ejemplo de la imagen que te menciono es ésta:
Aquí un ejemplo de cómo se anima:
Le faltan unos retardos, para que la animación no vaya muy rápido. Sencillo, no?
Ese no es mi caso...
Yo tengo 3 imagenes de 480x272 (los frames) y quiero hacer que LuaDEV los reproduzca como GIF (una tras otra). ¿Como lo puedo hacer?
Saludos.
¬¬ Lee e interpreta
¬¬ Lee e interpreta la explicación de rober esta explicado bien no esperes a que te den la explicación exacta de tu caso toma como ejemplo; y bueno con tu problema da lo mismo por que lo que hace es mostrar 3 frames las cuales se cual sea su tamaño formaran una animación .
El problema es que el tamaño
El problema es que el tamaño máximo de imagen para cargar en LuaDEV es de 512x512 pix, por lo que no le iba funcionar lo que le dije arriba.
no es 480 x 272?? me
no es 480 x 272?? me confundiste
Vamos tío, que es muuuy sencillo...
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Oye, una duda, me tira error.
Error de sintaxis
Archivo:/PSP/GAME/Proyecto/script.lua
Linea: 5
Error: }expected(to close'{'at line 3)cerca de 'image'
Ayudame, por favor te lo ruego.
Perfecto, me ahorraste unas
Perfecto, me ahorraste unas líneas de código XD
Creo que LUA no lee GIF... Es
Creo que LUA no lee GIF... Es por eso que tendras que hacer la animacion con distintas imagenes...
No se si LUADEV reconozca GIF...
por lo que Lua v2.0 y HM no se pueden poner gifs...
PhAnThom...
COBHC...