<pspdebug.h>
pspDebugScreenInit();
Inicia la pantalla, se colaca tal cual.
pspDebugScreenPrintf();
Sirve para imprimir texto en pantalla, un ejemplo seria pspDebugScreenPrintf("Hola");.
pspDebugScreenSetBackColor();
Establece un color de fondo, el color deberemos ponerle en hexadecimal. (Ej: pspDebugScreenSetBackColor(0xffffff);) Establece el color blanco de fondo.
pspDebugScreenSetTextColor();
Establece un color para el texto, su uso es el mismo que pspDebugScreenSetBackColor();.
pspDebugScreenSetXY();
Establece las cordenadas X e Y para el emplazamiento de texto, (Ej: pspDebugScreenSetXY(20, 20);) .
pspDebugScreenGetX();
Devuelve la cordenada que esta establecida para el eje X.
pspDebugScreenGetY();
Igual que la anterior solo que con el eje Y.
pspDebugScreenClear();
Limpia la pantalla.
<pspctrl.h>
SceCtrlData Establece la/s variable/s del Pad. (Ej: SceCtrlData currentPad;).
sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1); Crea el buffer de controles, el "pad" se sustituye por el nombre de la variable del control.
Botones para setencias condicionales( Switch & Case o If & Else ):
• PSP_CTRL_CROSS ->Equis
• PSP_CTRL_TRIANGLE -> Triangulo
• PSP_CTRL_SQUARE -> Cuadrado
• PSP_CTRL_CIRCLE -> Circulo
• PSP_CTRL_LTRIGGER -> Gatillo L
• PSP_CTRL_RTRIGGER -> Gatillo R
• PSP_CTRL_UP -> Arriba
• PSP_CTRL_DOWN -> Abajo
• PSP_CTRL_LEFT -> Izquierda
• PSP_CTRL_RIGTH -> Derecha
• PSP_CTRL_START -> Start
• PSP_CTRL_SELECT -> Select
• PSP_CTRL_HOME -> Home
• PSP_CTRL_HOLD -> Hold
• PSP_CTRL_VOLDOWN -> Mas Volumen
• PSP_CTRL_VOLUP -> Menos Volumen
• PSP_CTRL_SCREEN -> Brillo
• PSP_CTRL_NOTE -> Nota
• PSP_CTRL_WLAN_UP -> Encender Wlan
<pspkernel.h>
sceKernelDelayThread();
Retraso de X segundos. (Ej: sceKernelDelayThread(4*1000*1000);) Retraso de 4 segundos.
sceKernelExitGame();
Sale al Xmb.
sceKernelLoadExec("", NULL);
Carga un archivo Prx o PBP para su posterior Ejecución. (Ej. sceKernelLoadExec("ms0:/PSP/GAME/APLI1/EBOOT.PBP", NULL);) -> Carga un PBP en ms0:/PSP/GAME/APLI1.
<pspidstorage.h>
sceIdStorageFlush();
Finaliza la escritura del IdStorage.
sceIdStorageIsReadOnly();
Comprueba si el idStorage esta en estado de solo lectura.
sceIdStorageReadLeaf();
Retorna el contenido de una Key del IdStorage. (Ej: sceIdStorageReadLeaf(0x0101, buffer);) -> Retorna el valor de la Key 0101, Buffer es una variable necesaria de almenos 512 Bytes para la entrada/salida de datos.
sceIdStorageLookup();
Retorna el valor asociado a una key en concreto.
<pspiofilemgr.h>
sceIoRemove();
Elimina un archivo, (Ej: sceIoRemove("ms0:/seplugins/pops.prx");).
sceIoMkdir();
Crea un nuevo directorio. (Ej: sceIoMkdir("ms0:/PS3", 0777);).
sceIoRmdir();
Elimina un directorio. (Ej: sceIoRmdir("ms0:/Prueba");).
sceIoChdir();
Cambiar el directorio actual de trabajo. (Ej: sceIoChdir("ms0:/seplugins");).
sceIoRename();
Renombrar una carpeta/archivo. (Ej: sceIoRename("ms0:/ViejoNombre", "ms0:/NuevoNombre");)
<graphics.h>
initGraphics();
Activa graficos, para poder mostrar imágenes en pantalla.
disableGraphics();
Desactiva gráficos.
loadImage();
Carga una imagen (en la RAM) para después ser mostrada. (Ej: loadImage("foto.png");) -> Carga imagen foto.png.
blitAlphaImageToScreen();
Muestra imagen en pantalla. (Ej: blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,480 , 272, imagen, 0, 0);) -> Muestra la imagen foto de 480*272 pixeles en las coordenadas x=0, y=0.
flipScreen();
"Se le da la vuelta a la pantalla" para que muestre las imágenes.
freeImage(imagen);
Alrevés que loadImage();, borra la imagen de la RAM. Importante para que nuestra PSP no se trabe por falta de RAM.
createImage(int Ancho, int Alto);
Crea una imagen en blanco (transparente) con las dimenciones dadas en Alto y Ancho. (Ej: imagenNueva = createImage(480, 272);) -> Crea una imagen de 480px X 272px.
clearScreen(Color color);
"Limpia" la pantalla con el color indicado. (Ej: clearScreen(0xFFFFFF);) -> Limpia la pantalla con el color blanco.
saveImage(Char *Nombre, Color* data, int Ancho, int Alto, int lineSize, int saveAlfa);
Toma un screenshot de la pantalla en formato PNG. (Ej: saveImage("ms0:/captura.png", getVramDisplayBuffer(), 480, 272, 480, 1);) -> Guarda "captura.png" en la raíz de la Memory Stick con las dimenciones de la PSP y con canal alfa (transparencia) activada,
<psppower.h>
int scePowerGetBatteryChargingStatus();
Obtiene el estado de carga de la batería.
int scePowerGetBatteryLifePercent();
Obtiene el tiempo restante de vida de la PSP en porcentaje (%).
int scePowerGetBatteryLifeTime();
Retorna el tiempo de vida restante de la batería en minutos.
int scePowerGetBatteryTemp();
Devuelve la temperatura de la batería.
int scePowerGetBatteryVolt();
Obtiene el voltaje de la batería.
int scePowerGetCpuClockFrequency();
Retorna la frecuencia del CPU.
int scePowerRequestSuspend();
Pone la PSP en modo suspendido.
int scePowerRequestStandby();
Pone la PSP en Stand By.
int scePowerIsLowBattery();
Comprueba si el nivel de la batería es baja.
int scePowerSetBusClockFrecuency(int frecuencia);
Establece la frencuencia del CPU a la indicada.
int scePowerIsBatteryExist();
Comprueba si la batería está conectada.
int scePowerIsBatteryCharging();
Comprueba si la batería se está cargando.
Gracias a Gladiator de
exelente
exelente
El autor de eso es Gladiator,
El autor de eso es Gladiator, también deberías mencionarlo ;)
si chiri_13
hehe estoi que no salgo de esa pagina tiene de todo