Buenas, tengo una duda o mas bien una inquietud es que un amigo y yo estamos haciendo un HB es un port de un juego de SNES pero nesecitamos algo de inteligencia artificial porque el jugador tendra k enfrentarse a una serie de obtaculos y el jugador no puede dejar que los enemigos entren en su base [mucha informacion ^^] la polemica es nesecito hacer o mejorar la inteligencia artificial de este HB [esta programado en luadev, pero si tienes un ejemplo de en luahm no importa pasamelo que yo lo transfiero] solo hago que el enemigo se mueva hacia ati si esta a una distancia X de tu ubicacion entonces se ejecuta la funcion "enemigo-disparar();" pero es que eso no sirve es siempre lo mismo y lo mismo, en C se usa por ejemplo es sistema de la hora de la pc para utilizar la inteligencia artificial porque un usuario nunca abrira el mismo programa a la misma hora, minutos, milisegundos ect pero nesecito algo de un gran coder k me allude porque no me habia interesado mucho la IA pero hise algo en pseudocodigo y salio bien pero nesecito mejorarlo
Pues en HM7 tienes el
Pues en HM7 tienes el OS.Time() que te permite ejecutar cualquier codigo en relacion ha la hora de la PSP, como bien dices que se hace en C, coteja con Deviante a ver si tiene esa funcion en LuaDev.
ya vere
pero eso no es asi prefiero hacerlo en pseudocodigo porque nesecitas tener en cuentas una serie de cosas importantes de porque esto y porque aquello, el tiempo solo sera algo que defina la funcion que se va hacer o servira para numero aleatorios partiendo del tiempo del sistema y cosas asi
Establece una serie de
Establece una serie de funciones digamos 5 y luego las metes en una tabla. a la hora de ejecutar una de ellas lo puedes lanzas un numero aleatorio en tre 1 - 5 y lanzas la funcion de la tabla que este en el campo correspondiente ha ese numero y para que no se repita siempre de la misma forma utilisa el OS.Time()
ok gracias
muchas gracias
si creo k si
asi puede funcionar