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Como hacer un preloader en lua(pantalla de cargando...)

ola quiero preguntar aver si algun o coder o usuario de la comunidad o cualquiera que sepa me puede ayudar para mi homebrew ya que quiero hacer un preloader osea una imagen de cargando que aparezaca mientras carga pues  tengo el cargando pero no se ejecuta mientras carga sino antes de cargar lo hice oniendo una imagen antes del dofile pero el caso busco que cargue la animacion mientras carga

programo en luadev

gracias y salu2


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Imagen de trom_us

como...

ya habras leido, en lua se ejecuta todo linea a linea por tanto para dar la impresion de que algo se carga al mismo tiempo que algo sudiferente sucede, como te mencionaron has de usar corutines, no uses una dentro de un for, no se si lei bien ahi no funciona, usa un while..asi sales de uno y entras al otro, etc.. algo complicado o algo muy tedioso de escribir, pero al final aunque para algunos no valga la pena hacerlo y usen su PC, estamos en una PSP con lua, y pues no queda de otra. saludos.

Imagen de pspgorrister

No sé dónde leíste eso de los

No sé dónde leíste eso de los bucles for, pero funciona perfectamente, se puede poner en cualquier lugar del código sin problemas.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de DeViaNTe

multithreading

Si se reclama el multithreading real, el pueblo será escuxado... xD

Imagen de pspgorrister

Si quieres hacer una

Si quieres hacer una animación o una barra de progreso que se vaya moviendo mientras terminas una tarea, quizás pueda servirte mi tutorial de multitarea en Lua

Si es sólo una imagen "estática", no tiene mayor misterior que mostrarla, hacer lo que tengas y que hacer y ocultarla.

 


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de PhAnThOm

pon una imagen que sea

pon una imagen que sea Cargando... y luego das el dofile... ai la imagen sequedara en cargando...

para limpiar la ram... has una funcion algo asi...

function Limpiar Ram()
imagen1 = nil
imagen2 = nil
sonido1 = nil
ect = nil
end

luego solo yamas la funcion antes del dofile y limpiara todo lo que le as ordenado que limpie...

saludos


PhAnThom...

COBHC...


ammmm

--Pantalla cargando
--by n3dexo
 
verde = Color.new(0,255,0)
screen:print(265,10,"esperamos por 5 segundos")--la verdad que no recuerdo bien luahm, uso lua dev
Screen.flip()
Screen.WaitvBlankStart(5000)
 
dofile(./otra_cosa.lua)
 
--la verda no recuerdo bien pero asi lo hacia xDD



verdad

pon esta linea asi

 

screen:print(265,10,"esperamos por 5 segundos",verde)
Imagen de Cristian Funky

te falto

darle color a las letras hehehe en luadev no se usa pero en luahm si hehe

Hacemucho que no programo

Hacemucho que no programo pero intenta hacer la animacion en varias imagenes 3 o cuatro y las pones a reproducir con un intervalo de 1 o 2 segundos entre una y otra y que se reproduscan durante el tiempo que desees y luego el dofile. Que me corrijan los que saben mas.

Pero ahi solo estan

Pero ahi solo estan bliteandose imagenes durante un tiempo, se supone que debe de cargar archivos, limpiar ram etc .__.

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