Más allá de si el código que te han dado es correcto o no, no puedes comparar a LuaDev con el HM. LuaDev tiene una manera distinta de leer las pulsaciones de los botones.
En Luadev, gracias a la forma en la que maneja las pulsaciones de los botones, no hace falta hacer el oldpad. Simplemente usas la función que te sirva (Ya sea controls.press() o controls.hold, etc...) y ya.
Un saludo.
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.
en lua dev solo se usa esto controls.read() da lectura a los controles en general
luego haces controls.press("boton a presionar")
ejemplo
--ejemplo de controles en lua dev
controls.read();-- hacemos lectura de los controles
x =100;-- variable
y =100;-- variablewhiletruedo
screen.print(x,y,"texto que se mueve")-- mostramos textoif controls.press("up")then
y = y + 1endif controls.press("down")then
y = y - 1endif controls.press("left")then
x = x - 1endif controls.press("right")then
x = x + 1end
screen.flip()end--ya sabes lo otro
gracias a todos
gracias a todos
resumiendo lo que dicen aca abajo...
Más allá de si el código que te han dado es correcto o no, no puedes comparar a LuaDev con el HM.
LuaDev tiene una manera distinta de leer las pulsaciones de los botones.
En Luadev, gracias a la forma en la que maneja las pulsaciones de los botones, no hace falta hacer el oldpad. Simplemente usas la función que te sirva (Ya sea controls.press() o controls.hold, etc...) y ya.
Un saludo.
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.
No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.
no es asi
en lua dev solo se usa esto controls.read() da lectura a los controles en general
luego haces controls.press("boton a presionar")
ejemplo
controls.press("boton que
controls.press("boton que quieras")...¬¬