Anuncios Google

Crash

Este código me produce crash

--Colores--
negro = Color.new(255, 255, 255)
 
-- Cargamos imagenes
win = Image.load("./img/win.png")
lose = Image.load("./img/lose.png")
fondo1 = Image.load("./img/fondo1.png")
fondo2 = Image.load("./img/fondo2.png")
fondo3 = Image.load("./img/fondo3.png")
fondo4 = Image.load("./img/fondo4.png")
fondo5 = Image.load("./img/fondo5.png")
 
-- Nueva tabla, vector o array--
preguntas = {}
 
--Variables--
respuestaelegida = 0
 
--Ejemplo--
preguntas[1] = { }
 preguntas[1] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
preguntas[2] = { }
 preguntas[2] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
preguntas[3] = { }
 preguntas[3] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
preguntas[4] = { }
 preguntas[4] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
preguntas[5] = { }
 preguntas[5] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
preguntas[6] = { }
 preguntas[6] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
preguntas[7] = { }
 preguntas[7] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}
 
function respuestael()
if pad:cross() and not olpad:cross() then
preguntaelegida = 1
end
if pad:circle() and not olpad:circle() then
preguntaelegida = 2
end
if pad:triangle() and not olpad:triangle() then
preguntaelegida = 3
end
if pad:square() and not olpad:square() then
preguntaelegida = 4
end
end  --Acaba la funcion respuestasel()
 
while true do
screen:blit(0, 0, fondo1)
screen.print(120, 120, preguntas[1].titulo, negro)
screen.print(120, 110, preguntas[1].opcion1, negro)
screen.print(120, 100, preguntas[1].opcion2, negro)
screen.print(120, 90, preguntas[1].opcion3, negro)
screen.print(120, 80, preguntas[1].opcion4, negro)
respuestael()
if respuestaelegida == preguntas[1].respuesta then
screen:clear()
screen:flip()
screen:blit(0, 0, win)
win = nil
lose = nil
preguntas[1] = nil
collectgarbage()
screen.waitVblankStart(50)
elseif respuestaelegida ~= preguntas[1].respuesta then
screen:clear()
screen:flip()
screen:blit(0, 0, lose)
win = nil
lose = nil
preguntas[1] = nil
collectgarbage()
dofile("./lose.lua")
end
screen.print(120, 120, preguntas[2].titulo, negro)
screen.print(120, 110, preguntas[2].opcion1, negro)
screen.print(120, 100, preguntas[2].opcion2, negro)
screen.print(120, 90, preguntas[2].opcion3, negro)
screen.print(120, 80, preguntas[2].opcion4, negro)
if respuestaelegida == preguntas[2].respuesta then
screen:clear()
screen:flip()
screen:blit(0, 0, win)
win = nil
lose = nil
preguntas[1] = nil
collectgarbage()
screen.waitVblankStart(50)
elseif respuestaelegida ~= preguntas[2].respuesta then
screen:clear()
screen:flip()
screen:blit(0, 0, lose)
win = nil
lose = nil
preguntas[1] = nil
collectgarbage()
dofile("./lose.lua")
end
screen.blit(120, 120, preguntas[3].titulo, negro)
screen.blit(120, 110, preguntas[3].opcion1, negro)
screen.blit(120, 100, preguntas[3].opcion2, negro)
screen.blit(120, 90, preguntas[3].opcion3, negro)
screen.blit(120, 80, preguntas[3].opcion4, negro)
if respuestaelegida == preguntas[3].respuesta then
screen:clear()
screen:flip()
screen:blit(0, 0, win)
win = nil
lose = nil
preguntas[1] = nil
collectgarbage()
screen.waitVblankStart(50)
elseif respuestaelegida ~= preguntas[2].respuesta then
screen:clear()
screen:flip()
screen:blit(0, 0, lose)
win = nil
lose = nil
preguntas[2] = nil
screen.waitVblankStart(50)
collectgarbage()
dofile("./lose.lua")
end
end

PD: Gorrister tenias razón con lo de las preguntas ;)

 


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de -chus-

Es verdad

Es verdad lo que comenta fer, puede que alguna de las imagenes este mal, no digo que el tamaño, si no la ruta, el nombre, la extencion, ya que si no estan bien estos pequeños detallles, se crashea la psp al intentar cargarlas...un saludo


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Seguramente es xq no soporta

Seguramente es xq no soporta la carga de esas imagenes. Lo digo xq no es la primera vez qe me crasea la psp por cargar imagenes, sobre todo si exceden el tamaño de la psp. Y orevisaria las imagens.

Tambien veo un error en el codigo a la hora de crear las tablas:

Esto es lo qe has puesto:

preguntas[1] = { }
preguntas[1] {titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}

Perose te ha olvidado el = :

 

preguntas[1] =--este es el = que se te ha olvidado--{titulo = "¿Qué es el despertar del cementerio?",
opcion1 = "Un dicho de las comunidades de PSP",
opcion2 = "Un programa que arregla las PSP",
opcion3 = "Otra posible opción",
opcion4 = "Lo que se quiera poner de opción",
respuesta = 3}

Espero que te haya servido de ayuda.

No hay problema en las

No hay problema en las imágenes

estas seguro?? xDD, prueba a

estas seguro?? xDD, prueba a cargarlas una x una.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.