Anuncios Google

randomseed [LUA]

Que pasa.
Bueno, mi duda es como funciona el math.randomseed() de Lua. Antes de saber que se podía compilar, quise mirar el SRC de Musikr, por saber como hacía que pasara musica aleatoria. Se distinguía randomseed(ruta de la musica).
Mi pregunta es, ¿se podría hacer eso con imagenes? ¿Como?
Gracias.



Offspring - Rise and Fall, Rage and Grace
Dark_AleX
21st Century Breakdown
American Idiot

SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pspgorrister

¿randomseed(ruta de la musica)? LOL

randomseed, pone un "inicializador" para la generación de números pseudoaleatorios, Es decir a partir de un número, genera otros pseudoaleatorios, (en realidad no son totalmente aleatorios, pero es una secuencia lo suficientemente larga para dar esa sensación).

Algo bastante común es poner math.randomseed(os.time()), ya que os.time devuelve los segundos que han pasado desde que se inicializó el sistema (o se encendió la PSP que será su compotamiento en MH7).

Así que usar un randomseed("ruta o directorio"), no tiene ningún sentido.

El código con imágenes, (así aprovecho y me hago publicidad con mi listDirectoryExt xDD). Omito posible comprobaciones de error, etc.

math.randoseed(os.time()) --Inicialización de la semilla e núm. aleat.
imgs = System.listDirectoryExt("LA_RUTA_QUE_SEA", {"jpg", "bmp", "png", "gif"}) --Lectura de imágenes
rnd = math.random(1, table.maxn(imgs)) --Devuelve un índice al azar de la tabla de imágenes
img_rnd = imgs[rnd] --Aquí se encuentra el nombre de una canción "aleatoria"

PD: Por si no ha quedado claro, randomseed, sólo hace falta ejecutarlo
una vez durante el programa, antes de llamar a cualquier math.random.

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Chimecho

LOL

si corriges, procura no equivocarte xD
Mira:
img_rnd=imgs[rnd] --Aquí se encuentra el nombre de una CANCIÓN "aleatoria"
Saludos! xD



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de pspgorrister

Erratem Humanus est

Bueno, el error no está en el código, que es lo que importa. Y yo no he corregido nada. Tan sólo he puesto un código que han pedido.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de unai.

PD: Por si no ha quedado

PD: Por si no ha quedado claro, randomseed, sólo hace falta ejecutarlo
una vez durante el programa, antes de llamar a cualquier math.random.

Sí, ya lo sabía.

imgs = System.listDirectoryExt("LA_RUTA_QUE_SEA", {"jpg", "bmp", "png", "gif"})

¿Y suponiendo que solo hay un tipo de extensión?



Offspring - Rise and Fall, Rage and Grace
Dark_AleX
21st Century Breakdown
American Idiot

SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?

Imagen de Chimecho

¬¬'

has leido al menos la documentacion de la funcion?

Imagen de unai.

Lo he intentado...

Lo he intentado...

Imagen de klozz

pues nunca la eh usado xD

pues nunca la eh usado xD pero imagino que si se puede si me equivoco me corrijen :3 ii pues prueba haciendolo como si fuera musica :D pero dirigiendo a imagenes Saludos...

Espero alguien que ya haya usado bien esa funcion pueda darte mejores datos saludos..


TEAM MEX Homebrew y desarrollo PSP

Metal TrooperV.Pre-Alpha (15%)Lua , 10% C .

Ubunshell VProof. (45%)C

RPG Magues (35%)Lua , 5% C


Android development for Xperia X8 ^^ mis roms en XDA-Developers ya que en Scenebeta no las publican xD

Xperience  | MIUI Pikachu | Semc debrand engine | Froyexp | Xperience walkman mod | Android 4.0.4 CN9 Crema de nieve

-- KLOZZ

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.