pues bien ya tengo preparados los sprites (parado,levanta pierna derecha, levanta pierna izquierda , etc)
entonces cargo las imagenes i entonces ¿como debo poner el codigo para hacer la animacion de andar (conbinar la imagenes cuando se mueven)?
he estado viendo el codigo de algunos juegos pero no me ha aclarado mucho....
grasias ;)
(hay algunos juegos que tienen el codigo mas sucio.... ufff)
Supongamos que tu personaje
Supongamos que tu personaje tiene 9 sprites, llamados personaje-1.png, personaje-2.png, ...,personaje-9.png
Crea un array para guardar las imagenes de cada sprite, de esta forma:
personaje = {}
for f = 1, 9 do
personaje[f] = Image.load("Imagenes/personaje-"..f..".png")
end
Es decir el personaje[1] será la imagen personaje-1.png, el personaje[2] será la imagen personaje-2.png, etc.
Para mover el personaje puedes utilizar una variable que tome sucesivamente los valores 1 a 9, cada vez que mandas el sprite del personaje a la pantalla.
fotograma = fotograma + 1
if fotograma == 10 then
fotograma = 1
end
screen:blit(x , y, personaje[fotograma])
Por supuesto, deberás ir modificando la variable x para ir desplazando horizontalmente tu personaje.
Espero haberme sabido explicar y que lo consigas adaptar a tu programa.
Saludos
Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.
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--animacion andar--
a ver si intentandolo me sale algun dia...