Anuncios Google

Compilador codigo C/C++ en PSP

Hola, pues queria saber cual es compilador de C/C++ que se usa en el PSP(bueno que es para PSP, claro se usa en la PC), intente con el primero que se encuentra, en los tutos de programacion en C/C++ para PSP, segun ahi dice que me debe sair una ventana de DOS con varios parrafos, pero lo unico que sale al ejecutar el .bat es como dos parrafos(nada parecidos a los del tuto) y se cierra instantaneamente.

Si me pudieran se los agradeceria,

Un saludo.!

PD: tambien me ayudaria mucho saber cual de los 5 tutoriales(principales) que salen en la programacion en C para psp en esta pagina es el mas facil de seguir o si no es facil pues por lo menos el mejor o el que mas adecuado sea.


 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Yo lo instalé en Ubuntu, y

Yo lo instalé en Ubuntu, y funciona de perlas ;)  TUTO
PD: tarda bastante instalándose, pero con tal de trabajar en ubuntu vale la pena :)

Saludos ^_^

Imagen de DeViaNTe

minpspW

Este es el que uso yo... jeje, pesa poco y está completo... sin instalación pesada y funcional...

Minimalist PSP SDK for Windows -> http://minpspw.sourceforge.net/

Para compilar, yo lo que suelo hacer, es en la misma carpeta de cada homebrew que quieras compilar ( al lado del makefile ), suelo crear un .bat con el siguiente código:

set path=C:\PSP\PSPSDK\bin;c:\windows\system32
set PSPSDK=C:\PSP\PSPSDK\psp\sdk
make

Cambiando las rutas por las que tengas tú ( amos, donde lo instales... )


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de Migueliziosop

+100000.

Hasta ahorita vi este comentario, ayer a mi amigo Dannysbkn le estaba diciendo que me daba problemas de compilar el SRC del DownPSP (que quede claro que no quiero plagiar, es que desde hace mucho no me lo compilaba (Ya le había explicado a Carlosgs)) & yo usaba el compilador de Marce.

Entonces vi este compilador & que viene con librerías actualizadas & me lo descargué lo instalé & solo modifiquè las variables & listo!
Ya me lo compila sin ningún problema.

Como Deviante, recomiendo 100% este programita, se instala rápidamente & pesa muy poco.

Saludos.

Imagen de carlossg

Se que es una estupidez pero

Se que es una estupidez pero ¿donde crea el eboot?

¿que makefile usas tu?

 

gracias

Si no hay errores, el eboot

Si no hay errores, el eboot se crea a un lado de tu makefile.

Imagen de carlossg

Pues a mi no me lo crea y no

Pues a mi no me lo crea y no veo el error aqui el code

#include <pspkernel.h>
#include <pspdebug.h>
 
PSP_MODULE_INFO("Hola mundo",0,1,1);
 
#define printf pspDebugScreenPrintf
 
int main() {
 
pspDebugScreenInit();
SetupCallbacks();
 
printf("Hola Mundo");
 
sceKernelSleepThread();
 
return 0;
 
}

 

PD:sehacer mas pero no lo habia compilado aun me e puesto a compilarlo y no va

Imagen de XpReSs-MiGu3l

Una cosa para que pones

Una cosa para que pones SetupCallbacks(); Si ni siquieras lo has puesto?

Podrias facilitarme el

Podrias facilitarme el makefile que usas? para probar en mi pc ;)

Imagen de moikop

No hace falta...

El problema es este: SetupCallbacks();

No has escrito la función en ese fichero. Y el error es que hace referencia a una función global no declarada (En este caso
es SetupCallbacks(); ).

La solución es escribir toda la función SetupCallcacks antes del main o simplemente borra esa linea y ya ;-)

Un saludo.

PD: También me he dado cuenta de que no has puesto el PSP_MAIN_THREAD_ATTR(), Pon esto justo abajo del PSP_MODULE_INFO() : PSP_MAIN_THREAD_ATTR(THREAD_ATTR_USER); .


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de carlossg

OK gracias ya lo compile

OK gracias ya lo compile ¿pero para que sirve PSP_MAIN_THREAD_ATTR(THREAD_ATTR_USER); me lo podrias explicar es que no lo pone en el tutorial y me gustaria saberlo

Imagen de moikop

Es lo mismo que el

segundo argumento de PSP_MODULE_INFO. Define el modo de la aplicación...

Un saludo.

Imagen de iRVing_Prog

aaaa :)

muchas gracias, esta padre todo el trabajo que haces y haz hecho(sobre todo me gusto el de 3D en LUA, para mi uno de los mejores coders de la comunidad.

Un saludos, y de nuevo gracias.

EDITO: una duda como lo descargo jeje, es que veo mucho links a parte pero ninguno en el texto que habla del compilador.


 

Imagen de iRVing_Prog

gracias,

:D no daba con el, ahora mismo lo estoy descargando.

Un saludo.

El buen A-C² me dijo cual usa

El buen A-C² me dijo cual usa el, solo que no me acuerdo :P jejejeje
Mándale un privado, dile que yo te mandé con el jejejeje

Saludos ^_^

Imagen de iRVing_Prog

si ya le he enviado

un MP, gracias por responder. y ayudar

Un saludo.!

Imagen de Adrian_ac2

Hola Irving, pues la verdad

Hola Irving, pues la verdad que yo uso el mismo que Deviante,  es muy bueno y nada complicado. Asi que ya tienes el link ahi arriba, que el te ha pasado, pero si necesitas ayuda en otra cosas me avisas.

Saludos


 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.