hola como andan amigos eh estado estructurando un homebrew pero cuando intento mover el cursor de arriba hacia abajo no me sale se pasa solito hasta la ultima imagen ya lei los tutos para el menu con imagenes pero pus aun no agarra asi que queria ver que problema le hayaban pues no se que sea bueno aqui esta el script
if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and current == miImagen1 then
current = miImagen2
end
if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and current == miImagen2 then
current = miImagen3
end
if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and current == miImagen3 then
current = miImagen4
end
if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and current == miImagen4 then
current = miImagen3
end
if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and current == miImagen3 then
current = miImagen2
end
if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and current == miImagen2 then
current = miImagen1
end
oldpad = pad
PD: ya cargue previamente las imagenes
gracias de antemano al que me ayude
Visita mi pagina de scene psp http://www.totalpspscene.ucoz.com si quieres formar parte del STAFF de esta pasate por ella, nesesito EDITORES, Tambien visita mi pagina de temas CTF http://temas-tps.ucoz.com donde puedes subir y descargar temas de este tipo, es nueva puedes ayudarnos subiendo un tema a ella .
estados
Siempre recomiendo crear variables de estado, mirando esa variable sabrás en que parte del programa estás, por ejemplo en tu caso, al iniciar:
ESTADO = "pantalla1";
Luego esa parte del menu que tienes tu, simplifica, no hace falta escribir tanto:
-- Pulso de abajo:
if pad:down() and not oldpad:down() then
-- En que pantalla estoy?
if ESTADO == "pantalla1" then
ESTADO = "pantalla2";
current = miImagen2;
elseif ESTADO == "pantalla2" then
ESTADO = "pantalla3";
current = miImagen3;
elseif ESTADO == "pantalla3" then
ESTADO = "pantalla4";
current = miImagen4;
end
end
Edito: Para luaHM no sé como será, pero piensa que para comparar una imagen, si el autor de HM lo incorporó, deberías mirar que tuvieran el mismo formato, el mismo tamaño, y luego mirar pixel por pixel que concuerden una y otra, por lo tanto, no creo que eso estuviera implementado en HM y de ahi que tu code no funcione, lo de current == miImagenX es la causa de tu problema.
Saludos, DeV
Eso es solo para el pad:down, haz lo mismo con lo de pad:up y verás que esto es mucho más entendible y práctico, te resultará más facil realizar las comprobaciones con una variable de estado, que no comparando las imagenes (que no se si es "legal" hacer eso de comparar imagenes, y te fallará lo más seguramente ahi...)
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
ok gracias por la ayuda ahora
ok gracias por la ayuda ahora mismo lo estoy implementando espera unos minutos y te cuento como me fue
EDITO: hola ahora no se que pasa ahora solo se apaga el psp y nada pasa mira q tal si te paso el script completo por mp y me dices que le ves de mal aparte de lo que ya me habias dicho
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