Anuncios Google

(Gracias Solucionado)Porfa ayudenme :( como mover imagen con cursor en lua

hola a todos me estoy iciando en lua pero tengo una duda Como puedo hacer para arrastrar un objeto con el cursor en lua??????????????
ya tengo lo del movimiento del cursor pero pus esa es mi duda de como se hace para que al estar en una imagen con el cursor y presionar X mueva esa imagen y al soltar X que de en la pocicion donde desaprete X Espero me entiendadn xD


Muchas Graxias xD ya pude hacer lo que queria jeje Gracias a los 2 en especial a Deviante me explicaste y lo entendi y lo logre hacer xP

PD:Perdon pord no contestar antes jeje

graxias, saluendless


--------------ENDLESS--- NAMELESS-------------


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DeViaNTe

principio de funcionamiento:

Saludos, primero deberias tener las coordenadas de la imagen, algo como esto pero con tus propias coordenadas:

miimagen = { x = 5, y = 10, w = 100, h = 100 }

eso guardaria dónde keda la imagen, así que al dibujarla, su posicion x e y sería:
  miimagen.x , miimagen.y

Si ya tienes cursor ya tienes una variable cursorx y cursory. Así que para detectar un "mouse over", sólo tienes k komparar

if cursorx > miimagen.x and cursorx < miimagen.x + miimagen.w and ....

Luego ya con oldpad y pad te haces lo de detectar presión, y para moverla sólo tienes k kambiar los valores de miimagen.x y miimagen.y.

Saludos.


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de sting18

No se si es lo que quieres pero es algo

Primero le das las cordenadas al cursor de donde esta la imagen para seleccionarla en donde este en su posicion inicial(si usas cursor creo que sabes como) segido de el boton que deseas usar puesto esto puedes usar una variable para mover la imagen al mas o menos asi:

function ArrastrarImagen()

screen:blit(x,y, img)

  if pad:up() then
   screen:clear()
   y = y - 4
   screen:blit(x,y, img)
   screen.flip()
  end
  if pad:down() then
   screen:clear()
   y = y + 4
   screen:blit(x,y, img)
   screen.flip()
  end
  if pad:left() then
   screen:clear()
   x = x - 6
   screen:blit(x,y, img)
   screen.flip()
  end
  if pad:right() then
   screen:clear()
   x = x + 6
   screen:blit(x,y, img)
   screen.flip()
  end

end

 y asi la imagen se va a mover junto con las cordenadas del cursor tienes que hacer las cordenadas de cada posicion de la imagen trata de que queden cuadradas las cordenadas y que no se usen entre si(es solo una teoria no lo he usado es para que mas o menos te des una idea)si quieres usar el analogo solo cambia las pulsaciones


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.