Hola,estoy pidiendo ayuda para el LUA, y por cada que me ayuden les dare 20 $B!,y un lugar en los creditos de las aplicaciones en creacion...
1.- Fecha y hora[gracias]
2.-el Sistem message.[gracias]
3.-Bateria
Quiero que se muestre el estado de bateria...por ejemplo si esta al 100% muestra una imagen,si esta a la mitad muestra otra y si esta casi vacia muestra otra ENTIENDEN?
ejemplo esta cargada al 100% muestra una imagen de una bateria (logico) en cierto lugar...
se agradece su tiempo... en especial MoiKop ;)
Pues me lo pediste aqui
Pues me lo pediste aqui estan tus baterias:http://www.mediafire.com/?yttwmkzmbgd
Un Saludo
PD:la explicacion te la mando por mp.
Sobre lo de la bateria seria
Sobre lo de la batería sería algo así:
Ahi solo reemplaza x, y, y las variables de las imagenes con las que desees usar.
Aquí te dejo todas las funciones que tienen que ver con la batería/cargador
Un saludo.
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
gracias
pero siempre da error :(
Chimecho tome tu codigo el
Chimecho tome tu codigo el que has puesto para reeditarlo un poco para tratarde solucionarle elproblema al usuario.
Lo unico que anadi fue la carga de las imagenes y a asignacion de esa image a la variable que usas al mostrarla con el screen:blit, recuerda sustituir las X y las Y, por las coordenadas que deseas y la ruta, el nombre y el formato de las imagenes que cargas con el Image.load()
imagen_bateria4 = Image.load("imagenes/imagen1.jpg") Con el Image.load buscamos una imagen llamada imagen1 que esta dentro de un folder llamado imagenes y asignamos esa imagen a la variable imagen_bateria4, asi puedes usar luego esa variable en el screen:blit. si bien tienes la imagenes sueltas junto con el eboot te recomiendo las pongas en un folder, para que esten mas ordenadas.
Pues gracias!, pero se te
Pues gracias!, pero se te han olvidado un par de cosas:
Listo, ahora sí, con eso debería funcionar perfectamente, solo sustituyendo las coordenadas x,y nada más.
Saludos
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
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Recuerda: Sé el intérprete -_-
Esta solución al problema
Esta solución al problema no me gusta, usa muchas imágenes para tan sólo mostrar el porcentaje de bateria que queda. Lo más facil sería usar una imagen de la bateria completa e ir mostrandola en función de la bateria que queda. Es decir, coger una imagen de la bateria completa, y si esta al 100% mostrar toda la imagen, si esta al 50% mostrar la mitad de la imagen. Además de esta forma te ahorras muchos if y comprobaciones, ya que usarias un solucion matematica directa bastante sencilla como es una multiplicacion, que calcularia a cada ciclo o cada vez que compruebas la bateria restante y la muestras con algo mas de precisión:
La idea sería algo como eso, pero no lo he podido probar, así que seguramente tendrá algún fallo.
->Mi Blog
Entonces en todo caso, me
Entonces en todo caso, me gustaría algo así, más sencillo:
Salu2
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
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Bueno pero así no
Bueno pero así no aprovechas que Lua ofrece una herramienta muy potente que son las metatablas donde puedes almacenar datos y metodos. Si todas las variables definen el estado de la bateria, lo correcto es definir una entidad bateria que aglutine todas esas caracteristicas y una serie de funciones que trabaje sobre los datos de la misma. Obviando muchos detalles las metatablas son la solución de Lua para la programación orientada a objetos, en el ejemplo que he puesto yo, no se puede decir que sea programación orientada a objetos propiamente dicha, sino que hace "una imitacion". Un ejemplo de uso de un objeto en lua es cuando en a una imagen le buscas su anchura (imagen:width()), en realidad la imagen es un objeto y aplicamos usamos el método miembro width que devuelve su anchura. Así que sigo pensando que la solución que he dado es mejor, porque trabaja creando una entidad bateria compuesta por una serie de atributos definidos por variables que almacenamos en una metatabla que es una estructura de datos muy potente y eficiente y que además nos permite almecenar funciones dentro y tenerlas organizadas en algo así como un módulo.
->Mi Blog
¬¬'
Yo opino que el fin es el mismo, no por no usar metatablas o por no usar variables por separado se va a usar más memoria, entonces digo que el metodo usado es el mismo, solo que distinta forma.
Saludos
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variables u metatablas
Sep, las metatablas son algo potente si señor, y sirve para otras cosas que no son esas... Pero no olvidemos que seguramente esta gente está aprendiendo, si les cuesta hacer eso de la imagen, ni hablemos de las metatablas.
P.D: Pakoh: Creo que tu te refieres a las "tablas vulgaris", pq las metatablas no son para almacenar datos, si no para cambiar el modo en que lua trabaja con un "objeto" como bien comentas. Sirve para definir una función de comparación... de igualdad... Un ejemplo así básico de las metatablas que uso, es para decirle a lua cómo debe comparar una imagen con otra. Eso se haria modificando el campo "eq" de la metatabla del objeto imagen. Así que creo que te querias referir a las tablas normales.
Y weno... ya que estamos... premio al code mas corto xD
batt=Image.load("imagenes/bateria.png")
Image:blit(x,y,batt,0,0,batt:width()*(System.powerGetBatteryLifePercent()/100),batt:height())
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
Llevas razón con las
Llevas razón con las metatablas se me ha ido la olla, solo se usan para definir operaciones sobre determinadas tablas como por ejemplo suma o resta de matrices (lo que las he usado yo).
Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en que el criterio del código más corto prevalece. Es más, en este caso es más evidente que es mejor definir un objeto bateria bien definido, pk ademas de poder portarlo a otros programas es una estructura más integra, ya que de esta forma tienes un objeto concreto y de la otra tienes muchos. Después en la solución que das no es para nada optimo, tu codigo es mas corto, y ahorras una cantidad de bytes muy pequeña, ya que te ahorra tres variables enteras (12bytes aprox) y lo que pueda ocupar el fragmento en memoria es decir que posiblemente no llegue ni a los 3kb. 3Kb que has obtenido sacrificando un tiempo de procesado considerable al ejecutar el metodo width y el metodo height a cada ciclo que no se cual es el gasto de tiempo, pero es seguro que mucho mayor que el de acceder a una variable entera.
Y la bateria no hay más remedio que calcularla, pero según tu código si quisieses saber el nivel de la bateria por ejemplo para gestionar la energia volverias a tener que buscarlo. Y si usamos otro entero podemos aprovechar eso como parametro del objeto bateria y usarlo para otros fines que no sea solo mostrar la imagen, ya que siempre es mas rapido acceder a una variable que a un metodo.
->Mi Blog
exactamente
No prevalece el más corto, todo depende. Por eso cada programa ha de tener su estructura y su metodología. Pero... por regla general, creo que ese código funcionaría bastante "eficazmente"xD. No creo que les venga de una o dos operaciones, en caso de homebrews bastante potentes si, pero si no la función ya haría lo suyo. Además, podría ponerle un temporizador de refresco de dicha imagen y tal y tal y tal, y si se necesitara el resultado de la operación también se podría guardar y eso. Se puede hacer desde lo más simple, hasta lo más complejo, pero eso si, siempre, dependiendo del tipo de homebrew que se esté haciendo y sus necesidades. Ahi creo que coincidiremos xD.
Ah, y lo de la diferencia entre velocidades tienes razón, aqui tienes lo que hace cada uno:
De variable dentro de una tabla batt (lo que usas):
getfield globalsindex "batt"
getfiled -1 "width"
remove -2
De variable global:
getfield globalsindex "nombrevar"
Del objeto directamente:
getfield globalsindex "image"
getfield -1 "width"
remove -2
getfield globalsindex imagen
call 2 1
Así que mi método son dos operaciones mas por propiedad, un total de 4 operaciones. Pero no se cuantas operaciones por segundo es capaz de hacer la psp, tendré k testearlo... (Ahora me entiendes cuando digo, realmente potente?)
Suele tardar muuuuuucho más la GPU en procesar los gráficos, y procesa los gráficos a la vez que el código, así que por norma general, en homebrews de pekeña / mediana complejidad no es necesario tanta optimización.
Y para no dar más la vara: Que cada coder elija su propio método de programación. No todo el mundo programa igual. :)
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Ya, si a lo mejor se que lo
Ya, si a lo mejor se que lo que digo es un tanto estricto, pero vamos que lo que digo es que prefiero eso por que sigue una metodologia de programacion que es la que se usa hoy en dia, además de que te permite usarlo en cualquier programa. Yo lo que pienso es que si hay algo mas optimo y sabes como hacerlo, hazlo.
->Mi Blog
Tienes razon esos detalles
Tienes razon esos detalles los obvie, ya que entiedo que el debia saberlo, pero gracias por ponerlos asi los que no lo saben se instruyen. Espero nos deje saber que tal leha ido.
Bueh...
Si no dices que error, que queres que hagamos?
bueno
primero me aparecia un error de no se que BLIT,trate de menusear el fichero.lua y se arreglo,el problema es que NO se muestran las imagenes!!
¬¬'
Como queres que se muestren las imagenes si el BLIT es el que las muestra en pantalla?? ¬¬'
2 preguntas: 1º: Que lua
2 preguntas:
1º: Que lua usas?
2º: Si tienes puesto el screen.flip() depués de los bliteos dentro del bucle principal, cierto?
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porfavor
:( porfavor lo necesito
Respuesta =
Un saludo
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.
No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.
pos
Nomas asi mira:
sobre la fecha no he probado..
Dale buen uso xD..
Saludos!!
PSP && Wii
OK
lo intentare,gracias
System.getDate(opcion) System
System.getDate(opcion)
System.getTime(opcion)
--[[Revisar tutos de pipa para más información]]--
os.time()
os.date() -- Estos dos no estoy seguro...
Y quedate con los bitos ;)
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Orale,gracias moikop
OK,los biitos se quedan...pero van formando un montoncito acumulado xD, ESTATE seguro de aparecer en los creditos ;)